Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Ahora que nos encontramos en plena época de lluvias incesantes, las cuales por desgracia han sembrado el caos en zonas como Salamanca, es habitual que los ciudadanos de España opten por quedarse en sus casas. Antaño esto era un suplicio, pero hoy en día gracias a las numerosas alternativas de ocio electrónico que hay se aprovecha al máximo el tiempo durante el que se está en el hogar sin que la lluvia pase factura.

Algo que suelen hacer los españoles es sacarle partido a este tiempo para ver la tele cómodamente en sus casas abrigados con la manta. Plataformas como Netflix, Prime Video y Disney Plus se ponen las botas en forma de decenas de miles de suscriptores consumiendo sus contenidos, pero a estos hay que sumar otros que también tienen mucho éxito. Nos referimos a los de tipo deportivo.


Los eventos en directo e incluso en diferido se consumen muchísimo en nuestro país
. A continuación vamos a mencionar aquellos que mayores audiencias suelen registrar cuando hay mal tiempo en España.

Fútbol

Como es de esperar, el fútbol lidera el ranking en el territorio español. Y no es para menos, puesto que en la región ibérica es con diferencia el deporte rey. Sucede exactamente lo mismo en otros países de Europa, tal como demuestran las numerosas visitas que reciben portales especializados como goal.pl en los que se publican noticias a diario relacionadas con dicha disciplina.

Las tardes lluviosas son ideales para gozar de un buen partido de fútbol. Ahora que el Mundial de Qatar llega a su fin, la Liga vuelve con más fuerza que nunca invitando a los amantes de este deporte a ver durante muchos meses los partidos haga mal tiempo o no, ya que habrá numerosas incógnitas por resolver a lo largo de la temporada: qué equipo gana el campeonato, cuáles se clasifican para competiciones europeas y, desafortunadamente, aquellos que descienden de categoría.

Baloncesto

Recientemente España se ha llevado una alegría: por primera vez un entrenador nacido en nuestro país ha dirigido un partido de la NBA. Por si fuera poco, el encuentro terminó con victoria. Este tipo de éxitos dan pie a que el baloncesto sea bastante seguido entre los españoles.

El mal tiempo es la excusa perfecta para ver un duelo baloncestístico no solo por la tele, sino también en persona, ya que los pabellones están cubiertos y evitan que tanto los jugadores como los asistentes se mojen lo más mínimo.

Tenis

Si casualmente cuando hace mal tiempo hay en juego un Grand Slam, el tenis pasa a ser de los deportes más vistos en España. Precisamente hablando de lluvia, en algunas instalaciones hay techos retráctiles que evitan que el juego tenga que pararse por problemas con la tierra batida, por ejemplo.

Motor

El mundo del motor tiene mucho éxito en el país ibérico. Fernando Alonso supuso un gran boom en este sentido con sus triunfos conseguidos con la escudería Renault, mientras que Marc Márquez hizo algo similar con las motos. ¿El resultado? Unas carreras de Fórmula 1 y MotoGP cuyas audiencias ya de por sí son muy altas pero se disparan más si cabe en caso de que haga mal tiempo.

eSports

Finalmente toca hablar de los deportes electrónicos que un lustro atrás no eran muy seguidos entre los españoles. La irrupción de Ibai Llanos lo cambió todo y, hoy en día, las competiciones son vistas por millones de personas no solo en nuestro país, sino también en el resto del mundo.

Ver deporte cómodamente en casa mientras llueve en el exterior es un auténtico placer, sobre todo habiendo tantas disciplinas distintas como las que hemos sacado a colación.

Compartir post