Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los principales retos de los constructores es impulsar las ventas de un proyecto inmobiliario. Hay muchos factores alrededor que afectan el índice de ventas, por lo que hay que conocer todos los que se pueden controlar.

Y es que el comercio de vivienda demanda que los constructores compitan en un mercado intenso. En el 2021, se vendieron más de 227 mil unidades: el mejor registro histórico para la venta de proyectos, tal como informa la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Conozca cuáles son los aspectos más importantes para aumentar el número de ventas de proyectos o lanzamientos inmobiliarios.

¿Cómo incrementar las ventas de su proyecto inmobiliario?

Lo más importante al momento de impulsar su ventas es entender al cliente. La sociedad cada vez está más informada, por lo que es necesario analizar todos los factores que pueden afectar la decisión de compra, pues las personas buscan casa para su tranquilidad y mejor calidad de vida.

El segundo aspecto a tener en cuenta es el contexto. Los datos y la información son fundamentales para poder establecer las necesidades y los retos a los que se enfrenta. Para poder hacer esto, es necesario seguir todo el proceso: desde el primer momento de la construcción hasta la asesoría final de la persona interesada en cualquiera de sus proyectos.

Un estudio también puede ser una buena forma de conocer las exigencias del mercado. Analizar todos estos factores harán que los ajustes y los cambios se acoplen mejor a la situación. También es importante estar al día de las tendencias para estar a la vanguardia: nuevos diseños para apartamentos, las nuevas preferencias de inmuebles o el rango de precios son elementos que debe revisar diariamente.

Sabiendo lo anterior, los aspectos que le mostraremos a continuación son inútiles si no establece objetivos concretos. Así que antes de tomar decisiones, reúnase con su equipo y considere todas las opciones posibles.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta para lograrlo:

Presencia en internet:

Históricamente ha sido una industria que se basa en la relación entre personas. Sin embargo, la presencia en internet ha cobrado peso en los últimos años.

Sea a través de una agencia o con una marca personal, debe contar con una página web y contar con redes sociales. Estas son algunas de las normas que deben cumplir estos elementos:

Página web: mantener la información actualizada en la web le ayudará a generar confianza y credibilidad en los posibles prospectos. Dele un orden y una estructura a su información. Lo ideal es que no supere los tres niveles, donde enseñe sus productos, sus logros y una opción de contacto.

Además, esta debe ser responsive, es decir, que se ajuste a cualquier pantalla. Por último, optimicela para SEO y que su velocidad de carga no supere los tres segundos.

Redes sociales: genere piezas gráficas y fotos con su logo. Mantenga una imagen consistente en todas las plataformas y publique contenido útil. Para terminar, nunca olvide interactuar con los seguidores pues nada es mejor que hablar con una persona.

La importancia del marketing inmobiliario:

El marketing inmobiliario va más allá de las redes sociales y una página web. Email marketing, content marketing, paid o field marketing son alguno de los muchos componentes que le pueden ayudar a impulsar sus ventas.

Si tiene una base de clientes disponible, puede crear una estrategia de marketing para brindarle contenido de valor, lo que resultará en cierres de negocio. La intención tampoco es comunicarse con los clientes porque sí, así que intente gestionar un equipo de marketing para su empresa.

Como puede ver, hay varios elementos que le pueden ayudar a aumentar las ventas de su proyecto inmobiliario. Para esto, también hay varias herramientas que le asistirán en esta misión. Estas son algunas que de seguro querrá conocer.

Aprovecha las herramientas tecnológicas:

La tecnología permite crear diferentes formas de conectar con el cliente. Uno de los métodos más atractivos son los tours virtuales, la misma tecnología que usa Google Maps para la Street View.

Son imágenes interactivas que permiten desplazarse dentro del área de una propiedad desde un punto fijo. El usuario puede pasar una y otra vez, de esta forma, el comprador ya se lleva una idea más que clara al momento de contactarse con alguno de los especialistas inmobiliarios.

Otra herramienta que le ayudará a mejorar su relación con sus clientes es un CRM. El Customer Relationship Management es una herramienta que facilitará la relación con sus clientes. Puede usar aplicaciones más modernas como Salesforce, Zendesk o Netsuite.

Este tipo de programas no sólo le ayudará con sus objetivos de ventas sino también de marketing. Al ir ampliando su base de clientes, notará que tiene que manejar volúmenes mayores de datos, por lo que debe estar a la vanguardia para este reto.

Si no cuenta con el tiempo para indagar sobre este tipo de herramientas, también puede contratar a un profesional y trabajar con herramientas únicas como el IMS.

¿Qué es el IMS (Inventory Management System)?

El control del inventario es una de las principales técnicas para impulsar sus ventas. A través de programas como el IMS de LaHaus, puede gestionar las unidades de la mejor forma. IMS cambia la forma en la que los desarrolladores venden gracias a que tienen control total de los procesos de venta desde cualquier lugar y en tiempo real, además de brindar una experiencia digital para la entrega de cotizaciones en cuestión de minutos a los prospectos de cualquier proyecto.

La plataforma es un insumo que permite tener el inventario actualizado en tiempo real para poder proporcionar toda la información a los clientes sobre las unidades disponibles de proyectos de vivienda en Bogotá, Medellín, Cartagena y otras partes de Colombia, además de su precio del momento sin esperar la gestión de otro miembro.

¿Cuáles son las ventajas del IMS?

Planes de pago personalizados: se puede configurar el plan de pagos de la forma para los prospectos del proyecto, ajustando descuentos para pagos acelerados o cargos adicionales en caso de generar planes un poco más retrasados.

Informes inmediatos: la plataforma cuenta con una generación de reportes automático para revisar con más detalle la tendencia de compra del proyecto. De esta forma se pueden observar los comportamientos de compra y venta de cada proyecto de forma ágil.

Configuración personalizada: normalmente, los apartamentos en lanzamiento suben de precio cuando se vende cierta cantidad, por lo que el sistema ajusta el precio de las unidades según la etapa de venta de forma automática si así se configura. Por ejemplo, al reservarse el 10% del proyecto, automáticamente el precio de todas las viviendas aumentarán un 5% si así se programa.

¿Qué puede hacer su prospecto?

  • Al momento de reservar o apartar una vivienda, si el proyecto lo permite, el comprador puede añadir otros espacios como un parqueadero adicional o un depósito.

  • Permite incluir diferentes tipos de pago, incluyendo los financiamientos por parte de La Haus.

  • Permite enviar la cotización al correo electrónico o al número celular a través de Whatsapp de la persona interesada.

  • Esto permite que desde el principio, el prospecto tenga más información para comenzar a tomar decisiones de compra desde los primeros contactos con el especialista comercial.

Gracias al IMS, el uso de esta plataforma ha reducido errores técnicos como reservas equivocadas en un 90% en los proyectos que se han implementado, demostrando su utilidad y su efectividad frente a las demandas del mercado actual.

Impulsar las ventas de cualquier lanzamiento o proyecto inmobiliario no es una tarea fácil. Sin embargo, puede tener un valor agregado frente a su competencia si diseña una estrategia adecuada. Es cierto que esta puede requerir cierto nivel de inversión, pero es una acción que vale la pena en pro de su negocio.

(Visited 549 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar