Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mantener limpia y ordenada la casa, puede ser una tarea que para muchos quita tiempo y esfuerzo. De tal manera, que muy pocos lo hacen y terminan generándose problemas mayores, mayor acumulación de basura, de suciedad, de polvo y mayor desorden.

Por tanto, lo mejor es aplicar un hábito de mantener la casa limpia y ordenada. Y para que esto no sea tan complicado de hacer o en el caso de no saber cómo empezar hacerlo, te traemos una serie de 10 tips para mantener limpia y ordenada la casa.

Lista de 10 tips para tener la casa limpia

Vamos a ver una serie de 10 tips o consejos que te pueden servir para el día a día, para mantener la limpieza y el orden en tu casa y así no contratar el servicio de limpieza a domicilio.

  • Con un cepillo de barrer, limpia el piso de polvo o suciedad todas las mañanas. Con esto evitarás que se acumule el polvo en la casa.
  • Cuando termines de ducharte, puedes darle una limpieza al baño. O también puede ser durante la ducha, fregar las paredes y el mobiliario del baño.
  • Al levantarte, acomoda la cama, al momento. Hacerlo al levantarse, será la primera tarea del día.
  • Al terminar de comer, lavar los platos usados. Y dejarlos posicionados en el fregadero de modo tal que puedan escurrir el agua que pueda sobrar en ellos.
  • Tener botes de basura en cada ambiente de la casa, y descargarlos cuando estén llenos. Sirven pequeñas cestas que tengan en su interior una bolsa de plástico, de tal manera que al llenarse se pueda tomar la basura por medio de la bolsa.
  • Tener a la mano un pañuelo y un spray con agua y jabón para pasarlo por electrodomésticos, mesas y mobiliario de la casa, cada día. De esta manera, evitaremos que nuestros equipos puedan dañarse por el polvo o cualquier mancha o suciedad que pueda caerles.
  • Tener una alfombra en las entradas y salidas de la casa, para evitar entrar con polvo o con los pies mojados al interior del hogar.
  • Mantener la ropa sucia en contenedores cerrados y herméticos. Esto para evitar tener ropa desordenada en el cuarto o por toda la casa.
  • Usar estanterías para dejar los utensilios de la cocina en un lugar seguro. De esta manera, no los tendremos regados y que puedan perderse por toda la casa.
  • Lavar la estufa de la cocina, después de preparar una comida. Cuando terminemos de comer, tratar de dejar la estufa de la cocina, limpia, quitar manchas o salpicaduras, así como cualquier resto que haya podido quedar. De esta manera, se evitan manchas o costras duras en la estufa que puedan quedarse y durar tiempo en ellas.Importancia de mantener la casa limpia y ordenada

Importancia de mantener la casa limpia y ordenada

Para evitar contaminación, problemas de higiene, enfermedades, infecciones, proliferación de plagas es de suma importancia mantener la casa limpia y ordenada. Y esto es posible teniendo una serie de hábitos que permitan que todo esté limpio y aseado como corresponde.

Esto desde luego, será muy beneficioso en el sentido que tendremos un hogar mucho más acogedor y confortable, lo que sin duda permitirá que podamos descansar y pasar nuestro tiempo en la casa relajados.

Pero para ello, se deben adoptar cambios en los hábitos y saber que es necesario realizar ciertas labores para poder mantener todo perfectamente ordenado y limpio, y en tal sentido, evitar problemas inherentes al desorden y a la poca limpieza de la casa de esa manera nos evitamos de contratar el servicio de limpieza.

En definitiva, también es una manera de ahorrarnos luego que tener que realizar una limpieza exhaustiva, debido a una gran acumulación de basura, polvo, suciedad, mancha y entre otros por no realizar pequeños cambios en los hábitos de limpieza dentro del hogar.

Conclusión

Para finalizar, tienes una serie de 10 tips que puedes implementar de inmediato para mantener una limpia y ordenada la casa. Todos de fácil aplicación y que no exigen mucho tiempo, esfuerzo o dedicación, además de no costar para nada al grupo familiar, ya sea en pareja o con hijos.

(Visited 493 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar