Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Elon Musk busca desarrollar una inteligencia artificial alternativa a ChatGPT, la herramienta creada por OpenAI que ha sido financiada por Microsoft y que se ha vuelto demasiado woke para el gusto del magnate sudafricano.

Raed Abib Habib afirmó en una entrevista que Elon está luchando por construir una IA que sea una alternativa a ChatGPT, posiblemente con la intención de integrarla dentro de Twitter, y para ello ha contratado a Igor Babuschkin, un reputado experto en modelos de lenguaje que acaba de abandonar DeepMind, la división de inteligencia artificial de Google. Esta es la historia.

Elon Musk y OpenAI

Elon Musk, famoso fundador de SpaceX, decidió fundar hace años OpenAI, una empresa con el objetivo de crear una inteligencia artificial que fuera capaz de mejorar la vida de la humanidad. Esta empresa fue responsable de desarrollar ChatGPT y GPT-3, una IA de última generación que ha servido de ejemplo en el terreno de la inteligencia artificial.

Sin embargo, tras la financiación de Microsoft, Elon Musk decidió salirse rápidamente de OpenAI, afirmando que la empresa creada por él estaba volviéndose demasiado woke.

Microsoft y ChatGPT

Tras la financiación de Microsoft, ChatGPT se ha vuelto una herramienta muy utilizada para integrar inteligencia artificial en diferentes servicios de la compañía de Redmond. Esto ha generado un gran interés por parte de Elon Musk, quien ha manifestado abiertamente su desacuerdo con las herramientas que se usan en la IA creada por OpenAI. Según el empresario, estas herramientas sirven para propagar la cultura woke y la inclusión forzada, algo que destruye toda creatividad y, por ende, la civilización.

Una IA alternativa

En consecuencia, Elon Musk ha decidido contratar a Igor Babuschkin, un reputado experto en modelos de lenguaje que acaba de abandonar DeepMind, la división de inteligencia artificial de Google, para que lidere el proyecto de construir una inteligencia artificial alternativa a ChatGPT. Esta nueva IA estaría basada en un lenguaje más natural y orgánico, algo que ya ha demostrado ChatGPT al insultar a algunos usuarios, y que podría potenciarse con la versión premium del servicio de Open AI.

¿Qué puede llegar a ser esta IA?

Aunque Elon Musk no ha especificado exactamente qué hacer con esta IA, se ha especulado que podría acabar siendo integrada dentro de Twitter. Esto, unido a la intención de Musk de crear un lenguaje más natural y orgánico para la IA, podría llegar a ser una herramienta muy útil para la red social, y una gran ayuda para los usuarios. Por supuesto, es solo una especulación, y solo el tiempo dirá qué llegará a ser esta inteligencia artificial alternativa a ChatGPT.

En conclusión, Elon Musk, con su proyecto de construir una inteligencia artificial alternativa a ChatGPT, pretende alejarse de la cultura woke y la inclusión forzada. El magnate sudafricano ha contratado a Igor Babuschkin para que lidere el proyecto, y se ha especulado que esta IA podría acabar integrándose dentro de Twitter. Aunque el proyecto está en sus primeros pasos, podría llegar a ser una herramienta muy útil para la red social, y una gran ayuda para los usuarios.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar