Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Has observado últimamente tu comportamiento? O tal vez ¿te has detenido a apreciar la conducta de tu familia, amigos o compañeros de trabajo? Pues bien, puede que esto no lo hagas con frecuencia, pero de seguro algunas vez quedaste sorprendido.

De hecho, seguramente en más de una ocasión has visto cambios de actitudes de improvisto. Dicha apreciación puede ser más constante, si eres una persona que contempla una responsabilidad de dirección en cualquier ente o empresa, por tal motivo, vamos a indicarte la importancia de las formaciones en Coaching y Programación Neurolingüística, para cualquier proceso productivo o profesional.

Definiendo términos

Antes de comprender la importancia del uso de la PNL y el Coaching de Vida Certificado, en el desarrollo profesional y en el proceso laboral, es menester que entiendas a que refiere cada uno de estos.

Ahora bien, la PNL busca definir los patrones o moldes acorde a los cuales el hombre piensa, trabaja o actúa. De este modo, estamos haciendo referencia a todos aquellos procesos que la persona ejecuta con constancia.

Esto implica que, es una disciplina de práctica, y que por medio de un conjunto de estrategias y herramientas persigue un fin: que el ser humano pueda redefinir su forma de interpretar las situaciones que se presenten, con sencillez y sin mayores complicaciones, lo que le permite modificar ciertas conductas que no le están siendo funcionales en su vida.

Por otra parte, el coaching de vida, busca que la persona encuentre su propósito, realizando cambios profundos y experimentando un proceso de crecimiento personal para así guiar a otros en su propia transformación, adquiriendo habilidades blandas que se pueden aplicar para trabajar en equipo y para mejorar vínculos.

La PNL como disciplina aplicada representa una gran importancia para el ser humano, por cuanto puede a través de la misma comprender la conducta personal, el por qué actúa y piensa de determinada forma. Ayudándole a canalizar sus actuaciones hacia una mejor comunicación interna y con los que nos rodean.

Y es que, para la PNL la comunicación es la base de toda relación humana, ya que por medio de esta es posible celebrar una serie de actos que sean de vital importancia para la misma persona.

Por otra parte, el Coaching de Vida contribuye a que las personas puedan expandir su mente y poder así tener una mejor comprensión de lo que sucede en el mundo y la conducta de los demás.

Beneficios de la PNL y el Coaching de Vida

Ahora bien, cuando se conjuga el  Coaching de Vida y la PNL, se logra consolidar un conocimiento ideal para ayudar al ser humano a comportarse como es debido con su entorno y para consigo mismo, logrando así que pueda obtenerse una mentalidad fortalecida para hacer frente a los obstáculos sin mayores contratiempos.

Es por ello, que en los procesos laborales, profesionales e incluso tomar una decisión personal, es de acotar, los beneficios que la PNL ligada al Coaching puede aportar:

  • Ubicar a la persona en su objetivo de vida, es decir, ayudarle a discernir qué es lo que le compete o lo que debe hacer para encontrarse en buena sintonía con su propia esencia. Un error común es que la personas hacen lo que los demás quieren, o lo que les inculcaron sus padres, motivo por el cual, hay tantos adultos frustrados.

  • Ayudar a la persona a definir sus objetivos, y proporcionarle estrategias que le contribuyan a la obtención de las mismas, solo así, se puede tener la certeza de que la PNL y el Coaching están cumpliendo su papel. Y es aquí, donde queremos hacer un break para indicarte que nada como optar por aquellos procesos educativos certificados, es decir, que dispongas de tutores certificados que puedan impartir los conocimientos como es debido, recuerda que estos principalmente se tratan de estrategias o recursos así que ten cuidado con las personas que buscas para instruirte.

  • Contribuir a la consolidación de vínculos estrechos de las personas entre sí. Es decir, estas disciplinas buscan que las relaciones que se establezcan entre las persona sean sólidas, entre las líneas del respeto y la tolerancia.

Es por ello, que no solo pretende contribuir al desarrollo de vínculos sólidos, sino que también busca entablar una atmosfera más cálida y cónsona con las metas empresariales.

  • Ser motivador entre los demás, la idea de estas disciplinas es ayudar a la persona a ser mejor, pero no solo consigo misma, sino también con los demás, es por ello, que su uso pretende alcanzar muchas cosas para su satisfacción.

De hecho, al día de hoy, son muchas las empresas que recurren a su emplea para ayudar a los trabajadores a encontrar su propósito dentro de la corporación, es decir, a sentirse bien, mucho más allá de su rol o papel labora.

El uso o la implementación de técnicas de Coaching Personal y de PNL persiguen que las personas puedan ser más empáticas y proactivas, dos grandes rasgos de la conducta que sin duda pueden contribuir a que se alcancen metas y se concreten objetivos.

Definir objetivos, para la PNL y el Coaching de Vida no basta con solventar los problemas, sino que además es menester, recurrir al uso de estrategias que permitan definir los objetivos necesarios para obtener las metas deseadas a futuro. Estas disciplinas lo que pretenden es que la persona pueda siempre obtener lo que  desea en su propio beneficio de su desarrollo personal y profesional.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar