Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al día de hoy existen muchas profesiones que son altamente demandadas en el campo de la tecnología, un ejemplo de esto, se ve en el consultor SEO, aquel que se dedica a manejar las webs y lograr que una mayor cantidad de usuarios la visiten. Pero ¿Cuál es el trabajo de este consultor?, ¿a qué se dedica?, ¿Cuáles son sus funciones?. Todas estas y demás dudas te las aclararemos a continuación.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO, es aquel profesional que se dedica a manejar el tráfico de las webs, y para ello hace seguimiento a un conjunto de estrategias y uso de herramientas, con el propósito de que estas consigan atraer una mayor cantidad de usuarios, y poder así posicionarse en la web. Además de vender los infoproductos presentes en la misma.

El consultor SEO es el profesional encargado de hacer que una web se ubique entro los primeros resultados de búsqueda, esto de forma generalizada se conoce como posicionamiento y hace referencia a la necesidad que se tiene de hacer que una web sea más vista y visitada que su competencia.

¿Qué características o rasgos debe tener un consultor SEO?

Ciertamente los trabajos de la web, al día de hoy son hechos por muchas personas que conocen por improvisación o bien porque son autodidactas. Sin embargo, nadie puede negar que un profesional es la mejor opción para consolidar una buena estrategia, ya que esta cuenta con los conocimientos debidos, del mismo modo, debe considerarse que este tiene la facultad para utilizar las herramientas de tecnología adecuadamente y obtener el resultado deseado.

En este orden de ideas, un buen consultor SEO debe gozar del siguiente perfil profesional:

  • Debe saber cómo funcionan los buscadores: ciertamente si el consultor SEO, será el encargado de posicionar le web, es menester que el mismo conozca cuales son los puntos clave para que la web logre estar entre los primeros resultados. Esto implica, que ha de tener conocimientos en los distintos algoritmos que manejan dichos navegadores y en las estadísticas que apuntan a un mejor tráfico.

  • Conocimientos generales en SEO: Es necesario que una persona lleve a cabo la visión general de todo lo que implica el SEO, ciertamente no podrá dominar todos los conocimientos, los cuales abarcan desde la creación de textos, hasta la edición de imágenes y demás contenido multimedia, pero si debe saber de todo para poder abordar estrategias eficientes.

  • Saber de programación, de antemano, se indica que esta área del saber es muy extensa, pero un buen consultor SEO deberá al menos conocer sobre HTML, y sus codificaciones y funcionamientos bases. Solo así podrá tener la capacidad para poder crear las etiquetas debidas, que los buscadores detectan acorde a sus algoritmos, y que llevan a las webs a posicionarse de primeras.

  • Destreza para la redacción: aunque muchos deseen aparentar que el contenido escrito no tiene importancia, la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad, es necesario disponer de este material. Las estadísticas muestran que el internet es fuente de información, de cualquier índole y para ello se amerita de contenido de calidad, que atraiga a los visitantes.

  • Constancia y actualización: Muchos consideran que ser consultor SEO es un trabajo monótono, pero nada más alejado de la realidad, la verdad es que para ser consultor de esta índole debe manejar los algoritmos y las actualizaciones de los navegadores con mucha constancia. Estar al tanto de las renovaciones, ya que estos cambian las políticas y esto involucra la adaptación de nuevas estrategias.

  • Una persona realista y sobretodo honesta, lo primero que debes saber es que las estrategias SEO, nunca surten sus efectos de inmediato, si esto ocurre, es porque el consultor esta empleado mecanismos black hat los cuales son penalizados. Siendo esto así, debes estar alerta, porque la implementación de aquellas involucra toda clase de sanciones, hasta la penalización total de la web, que implica su bloqueo absoluto.

¿Cuáles son los servicios que te puede ofrecer un consultor SEO?

Ya te indicamos a que se dedica, en que consiste y cuáles son los rasgos que conforman su perfil, ahora vamos a proceder a señalarte, el catálogo de servicios que te puede ofrecer el mismo.

  • Auditoria interna de la web, esto implica que el consultor debe realizar una lectura completa de la web, pero más allá de eso, debe saber el status actual en que se encuentra la misma. Esto con el fin de conocer que es lo que debe ofrecer más allá para que se alcancen los objetivos, al igual, que es menester conocer que aspectos deben mejorar, en ocasiones una web, solo necesita de ciertas modificaciones para optimizarla y consolidarse en los primeros lugares.

  • Uso de palabras claves, ya te indicamos en líneas anteriores, que un consultor SEO debe tener capacidad para crear contenidos extraordinarios y originales. Pero además debe conocer el uso adecuado de las palabras claves, estas no son más que aquellas que determinan la intención de búsqueda de los usuarios y que permiten identificarlos con los algoritmos del propio navegador.

  • Optimización de la arquitectura de la web, esto implica que el consultor debe saber qué es lo que necesita la web para que el buscador la posicione. En este sentido, es donde entra en puerta, los conocimientos de HTML y aspectos de diseño que son necesarios para convertirla en una página mucho más atractiva delante de los usuarios.

  • Manejo del linkbuilding, este implica el manejo de links externos o que redirigen, ¿que implica ello? Esto significa que el consultor debe estar en capacidad de redirigir la web hacia otras, y también incluirla dentro de anuncios para que las personas puedan dar con la misma sin problema alguno.

  • Mantenimiento, ya que te indicamos en líneas más arribas que el consultor debe estar siempre actualizado, lo cual implica que debe manejar estrategias constantemente para posicionar la web. Del mismo modo, es de considerar que la aplicación de estrategias únicas como también de incluir mecanismo de acción inmediato cuando exista un cambio en los algoritmos o políticas del navegador.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar