Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Google Maps es una herramienta más que ideal para muchos negocios y empresas que desean que sus clientes puedan localizarlos, sobre todo, cuando son negocios físicos o establecimientos comerciales en los cuales se debe ir personalmente para disfrutar del servicio.

Por ello, es necesario que una empresa de marketing o una agencia SEO sepa cómo posicionar tu negocio en Google Maps, y de esta manera le puedas sacar mucho provecho y mejorar sustancialmente la cantidad de personas que puedan ir a tu negocio.

¿Posicionar mi empresa en Google Maps es posible?

Es totalmente posible. Existe una herramienta que dispone Google para ello, y es la llamada Perfil de negocio de Google o más comúnmente como Google My Business.

En tal sentido, poder posicionar tu empresa en Google Maps es posible, fácil y sencillo; siendo que todo lo dispone el buscador para que precisamente las empresas puedan colocar su dirección y geo localizar su ubicación para que el usuario pueda conseguirlos con mayor facilidad.

Entonces, ¿cómo posicionar mi empresa en Google Maps?

Pues bien, solo es necesario activar una cuenta en Google My Business o Perfil de negocio de Google, allí se colocan los datos necesarios de la empresa, como teléfonos, correo, horario de trabajo y también el área de reseñas.

Y en definitiva, se establece la dirección de la empresa en el mapa de Google. De esta manera tendremos por ejemplo nuestro negocio ubicable para el usuario. Además de que es una herramienta que potencia el llamado SEO local.

El SEO local son todas aquellas estrategias impulsadas y dirigidas a que una empresa con un establecimiento físico pueda atraer a visitantes de su propia región por medio de herramientas de optimización en los motores de búsqueda de manera local y Google Maps es crucial para esto.

¿Puedo mejorar el posicionamiento en Google Maps de mi negocio?

Es posible hacerlo, sobre todo, añadiendo información, sitio web y demás para mejorar el posicionamiento. En tal sentido, colocar incluso imágenes será también una manera de potenciar esta herramienta de cara a la optimización del sitio web ante los buscadores, en este caso como Google.

Así pues, Google Maps, no solo es una herramienta tipo GPS que nos ubica y nos facilita información sobre mapas y demás. También es una herramienta que bien usada puede ayudar muchísimo a clientes y usuarios ubicar a aquellos negocios cercanos que desean visitar o saber.

Y tanto es así que incluso pueden chequear reseñas, información, imágenes, teléfonos, sitio web en la tarjeta que dispone Google Maps cuando alguien ubica un negocio y desea saber más sobre él.

Deseo posicionarme en Google Maps, a quién acudo:

En definitiva, si deseas poder posicionarte en Google Maps, puedes acudir a un consultor o especialista en SEO, también puedes acudir a Franklin Belen quien es un profesional y tiene la experiencia y los conocimientos adecuados para lograr que una empresa pueda ganar clientes y usuarios por medio de Google Maps con una estrategia de SEO loca, adicional a ello cuenta con una agencia de seo en Perú.

Así pues, puedes solicitar sin ningún compromiso, si estás interesado en nuestro servicio de SEO, puedes pedir presupuesto y planes ajustados a tus necesidades.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una reflexión aguda en clave de inclusión hacia un sector que(...)

2

Brian Adams (Pop - Rock) Canadá Brian Guy Adams nació en Ontario(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar