Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada año, el 16 de junio, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de las Remesas Familiares.

Esta conmemoración tiene como objetivo crear conciencia sobre el arduo trabajo y sacrificio de los millones de migrantes que apoyan a sus familias y comunidades de origen mediante el envío de dinero a sus hogares.

La importancia de las remesas sigue en constante crecimiento, especialmente en las áreas rurales donde son más necesarias y ofrecen mayores oportunidades para lograr el desarrollo. A continuación, te presentamos 8 razones que explican esta importancia.

  1. Más de mil millones de personas en todo el mundo, es decir, aproximadamente una de cada siete, están involucradas en el proceso de envío y recepción de remesas. Anualmente, alrededor de 200 millones de trabajadores migrantes envían dinero a sus hogares, beneficiando a 800 millones de personas, en promedio, que forman parte de hogares compuestos por cuatro
  2. El avance en el ámbito de las remesas está estrechamente ligado a las asociaciones estratégicas. La colaboración entre diversos actores del sector público y privado ha sentado las bases para la disminución de los costos en el envío de remesas, al tiempo que ha brindado servicios financieros a las personas migrantes y sus
  3. A pesar de la inestabilidad política, el volumen total de remesas continúa en aumento. Según los datos más recientes del Banco Mundial, las remesas enviadas a países de ingresos medianos y bajos alcanzaron los USD 605.000 millones en 2021. Esto representa un crecimiento superior al 8% en comparación con el año anterior y supera significativamente las previsiones
  4. Los trabajadores migrantes desempeñan un papel valioso en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las remesas y las inversiones. Específicamente, contribuyen a la erradicación de la pobreza (ODS 1) y el hambre (ODS 2); promueven la salud (ODS 3), la educación de calidad (ODS 4), el acceso a agua potable y saneamiento (ODS 6), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), y la reducción de la desigualdad (ODS 10). Estas contribuciones también son reconocidas en el Objetivo 20 del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de
  5. Los trabajadores migrantes remiten, en promedio, entre USD 200 y USD 300 a sus hogares cada uno o dos Estas cantidades representan apenas el 15 % de sus ingresos, mientras que el resto se queda en los países de acogida. Sin embargo, estos envíos pueden llegar a constituir hasta el 60 % de los ingresos totales de los hogares receptores, convirtiéndose en un recurso vital que brinda apoyo económico a millones de familias.
  6. Se estima que durante el periodo comprendido entre 2022 y 2030, que es el plazo establecido para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los trabajadores migrantes enviarán un total de USD 5,4 billones a sus comunidades de origen en países en De esta cantidad, aproximadamente USD 1,5 billones se destinarán a ahorros e inversiones.
  7. Durante las últimas dos décadas, el valor de los flujos de remesas ha experimentado un aumento significativo, llegando a quintuplicarse. Estos flujos desempeñan típicamente un papel anticíclico, es decir, se mantienen incluso durante períodos adversos en los países
  8. En más de 70 naciones, las remesas representan al menos el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB). Estos países han demostrado que las remesas impulsan la transformación y el crecimiento socioeconómico, especialmente en las áreas

En este contexto de las remesas, Global66 se ha perfilado como una alternativa interesante para el envío de giros, ofreciendo a los usuarios el mejor precio garantizado y destacando por su eficiencia en los envíos a cuentas bancarias en el extranjero, con plazos que varían desde minutos hasta un máximo de 24 horas hábiles, dependiendo del destino.

Con más de 3 millones de remesas exitosas realizadas, Global66 se ha posicionado como una opción confiable y conveniente para quienes necesitan enviar dinero a nivel internacional.

(Visited 311 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar