Cuando se trata de estudios universitarios, debes saber que necesitas de distintas herramientas y recursos para poder sobrellevarlos con éxito, entre los cuales destaca las portátiles.
Ciertamente, cuando llega la tarea de decidir de qué portátil comprar, es un paso que debes tomar con consciencia y con mucha madurez, ya que esta será tu principal herramienta para obtener información, desarrollar trabajos y estudiar.
Es por ello, que hoy vamos a brindarte consejos sobre cómo escoger portátiles para la universidad, para que puedas así seleccionar un modelo que resulte adecuado a tus intereses y te ayude a consolidar tus expectativas.
También a modo de ilustración, vamos a brindarte una pequeña pero nutrida lista de las mejores portátiles del mercado, entre las cuales puedes escoger.
La importancia de tener una portátil en la Universidad
Muchas personas se muestran escépticas ante el uso de portátiles en la Universidad, pero la verdad, es que esta es una herramienta de gran utilidad. Tomando en cuenta, que los campus universitarios disponen de señal de internet abierta, es de suponer que el uso de esta, se hace parte del día a día.
Claro está, que siempre y cuando su empleo se haga de forma razonable, puede considerarse que una portátil es una gran aliada, por:
- Son cómodas y livianas, la mayoría de modelos en la actualidad, las hacen para que sea de fácil traslado y de sencillo almacenamiento.
- La autonomía de la batería, permite que su empleo sea por más tiempo.
- Las portátiles permiten apreciar mejor la información por su tamaño, de este modo, las personas pueden investigar y estudiar con mayor facilidad.
¿Cómo escoger una portátil para tu universidad?
Ahora bien, conocido los beneficios del uso que una portátiles para la universidad puede generarte, vamos a señalarte algunos consejos para que puedas escoger la que más te convengan sin ningún problema.
Fija un presupuesto
Sin duda alguna lo mejor que puedes hacer es establecer un presupuesto, para que así puedas tener bien aclarado lo que necesitas y hasta donde pueden llegar tus expectativas.
Siendo así, no tienes nada de qué preocuparte, pues las opciones entre las cuales tienes para escoger tu próxima laptop sabes bien que son pocas, basándote solo en la cantidad de dinero que tienes para ello.
Selecciona el sistema operativo
Ciertamente, ante esta recomendación lo ideal es que optes por Windows tomando en cuenta, la compatibilidad que el mismo tiene con la mayoría de aplicaciones, programas y herramientas tecnológicas.
Por tal razón, lo más adecuado es este sistema, sin embargo, dependiendo de las aplicaciones que necesites o de la carrera que vayas a desarrollar, también puede ser que otro sistema operativo resulte ideal para ti y la carrera que estas estudiando.
Especifica el nivel de potencia
Sin duda alguna, contar con una laptop potente es una verdadera ventaja, sin embargo, la adquisición de una, bajo estas condiciones puede llegar a representar un gran costo.
Es por ello, que respecto a este aspecto, debes serte sincero contigo mismo. Si tu carrera implica el desarrollo de planos, modelado 3D o la ejecución de otras actividades pesadas y que ameritan un máximo rendimiento, entonces vale la pena y el esfuerzo la adquisición de un modelo de alta potencia.
Más si tu carrera, implica solo la lectura de libros digitales, desarrollo de proyectos escritos e investigaciones, con la adquisición de una portátil de gama media basta, para poder sobrellevar todas tus actividades.
Capacidad de almacenamiento
Esta es otra característica que debes tener muy en cuenta, ya que el uso de datos variados y de una gran cantidad de material, implica el máximo almacenamiento. Por esta razón, lo ideal es que busques una laptop con la mayor capacidad de resguardo posible que te permita resguardar los datos que sean útiles, necesarios e imprescindibles para ti.
Evalúa los usos
Considera que las portátiles resultan bastante útiles cuando se trata del uso de la misma para los estudios, pero también has de considerar que harás con ella en tu tiempo libre.
Si te dedicaras solo al estudio, está bien, una laptop con funciones básicas. Por el contrario, si vas a emplear la laptop para el estudio en tus horas académicas, pero también la usaras para juegos, en este caso, deberás de adquirir una que cuente con una buena memoria RAM.
¿Qué características resultan importantes de una portátil?
Cuando vas a adquirir una portátil para tus actividades universitarias, es recomendable que tomes en cuenta los siguientes aspectos:
- Pantalla, considera que vas a estar frente a la misma por largo tiempo, lo ideal es que cuente con HD, para una mejor apreciación.
- Procesador, lo cual será importante para poder ayudar al estudiante a desarrollar las distintas actividades que llevará a cabo.
- Teclado, sin duda, si vas a trabajar por las noches, será vital que recurras a un teclado con luz, o bien, que uses uno ergonómico. En todo caso, esto no tiene por qué detenerte ya que existen teclados inalámbricos entre los cuales puedes escoger.
- Batería, es fundamental que consideres el tiempo de autonomía, es decir, el tiempo durante el cual la portátil puede funcionar sin corriente eléctrica.
- Accesorio, considera que estos son variados y dependerá de los usos que tengas destinado para tu portátil.
¿Cuáles son las mejores portátiles para estudiantes que puedes encontrar?
Vamos a señalarte a continuación los mejores modelos de portátiles, que podrás encontrar en el mercado:
HP 15s-fq0011ns
Se trata de un modelo que cuenta con una pantalla HD de 15 pulgadas, con una memoria RAM de 4GB, además presenta una capacidad de almacenamiento de 128 GB.
Lenovo V15 G2
Portátil de 15 pulgadas con pantalla full HD, además dispone de un procesador tipo AMD Ryzen, la memoria RAM es de 4G, pero su mayor fuerte se presenta en su capacidad de almacenamiento, ya que dispone de 256 GB.
Acer Chromebook Spin 514
Es una portátil de vanguardia, ya que esta es convertible, puede ser empleada como portátil o bien como Tablet, su pantalla es de alta definición, y su capacidad es amplia, además el diseño junto a sus funcionabilidades la convierte en la mejor, para aquellos que estudian y trabajan.