Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Para nadie es un secreto que el campo empresarial siempre se encuentra en movimiento y no en vano, se trata del área encargada de los procesos productivos para la obtención de todos aquellos productos que demanda la sociedad.

Es por ello, que aquellos que mantienen expectativas sobre su futuro profesional, les indicamos que no hay nada mejor que optar por el título en Business Analytics. Si te interesa, presta atención este post.

¿Qué es Business Analytics?

En pocas palabras se trata de un proceso de análisis, donde las personas se dedican a la contemplación de todas aquellas estadísticas que son arrogadas de la apreciación de los procesos comerciales.

De este modo, es un proceso de análisis comercial, donde se puede determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles de una empresa y que de una forma u otra requieren de la aplicación de estrategias para su mantenimiento o bien para su aumento en la web.

Por otra parte, cabe considerar que este proceso de análisis requiere de la utilización de métodos cuantitativos, es decir, se hace uso de aquellas estrategias, análisis y técnicas que implican la contemplación de estadísticas o de los números obtenidos en las métricas de apreciación. Los principales métodos a emplear son:

  • Analítica descriptiva: este contempla el análisis de los datos que han arrogado las estadísticas anteriores, para poder así, evaluar cuales han sido los patrones del pasado que han resultado efectivos o no.
  • Analítica descriptiva: esta permite evaluar los patrones actuales, para así poder determinar cuáles serán los efectos a futuro.
  • Analítica prescriptiva: aquella que pretende la utilización de las dos analíticas para realizar así una estrategia efectiva y a favor de la obtención de los resultados deseados.

¿Cuál es la importancia del Business Analytics?

Sin duda alguna, todos los estudios revisten una importancia, sin embargo, no debe ni tiene porque considerarse que el Business Analytics se trata solamente de un análisis de datos y ya, la verdad, que su estudio y aplicación representa una gran ventaja para la sociedad actual, en este sentido:

  • Aporta saberes para conocer como atacar las debilidades del proceso empresarial, y hacerlos mejorar por completo.
  • Se puede apreciar acorde a las estadísticas el máximo rendimiento empresarial.
  • Es posible que se pueda determinar y evaluar cuales son las decisiones más importantes que deben tomarse a futuro, por el bien de la empresa.
  • Crear estrategias por medio de las cuales se pueda albergar una estrategia efectiva en pro del futuro y poder así abarcarlo como es debido.

¿Cuál es el fundamento del Business Analytics?

Por si aún no lo has comprendido, el propósito de este saber, reside en:

  • Comprender exactamente qué es lo que no funciona en la empresa, y que constituye en un problema para la evolución, motivo por el cual, debe ser atacado con prontitud, a través de estrategias efectivas.
  • Recolectar los datos necesarios para el crecimiento profesional, del mismo modo, se hace necesario saber analizarlos para poder así aplicar las estrategias debidas.

¿Dónde estudiar Business Analytics?

La Analítica Comercial o Empresarial, como también se le conoce en español, puede estudiarse actualmente en distintas universidades e institutos en líneas, de modo tal, que se trata de una profesión que se encuentra abierta a cualquier persona.

¿Cuál es el trabajo de un Experto en Business Analytics?

Por si te lo preguntas, te indicamos que un Analista de Datos Comerciales puede trabajar en cualquier ámbito empresarial donde se requieran recolectar datos y analizarlos para su posterior uso, en favor del crecimiento exponencial de la corporación.

De este modo, un Business Analytics, puede ofrecerte todo un análisis y predecir los resultados de tus futuras actuaciones empresariales, en caso de que no quieras realizar adecuaciones o correcciones.

Del mismo modo, cuenta con la capacidad, para señalarte las mejores estrategias que resulten adecuadas para poder corregir los errores del pasado y poder así obtener los objetivos empresariales deseados.

En cuanto a los roles que puede desempeñar o los puestos de trabajo, te señalamos que el mismo puede destacarse en:

  • Científico de Datos: para ello se dedica a crear las estrategias debidas para recabar los datos, posteriormente para analizarlos y después implementar las medidas debidas.
  • Director de Datos: será el encargado de supervisar todos aquellos que deberán recolectar los datos, clasificarlos y posteriormente analizarlos.
  • Arquitecto de Datos: este implica la creación de estrategias como también de software que permita recabar datos y masificar con ellos el resultado empresarial, bien sea a través de la creación de estrategias de análisis, uso y ampliación.
  • Analista de Recursos Humanos: Ciertamente una persona que es capaz de recabar datos de proceso empresariales, puede analizar las incidencias de estos en el capital humano, comprender como el mismo se ha desempeñado, y los cambios pueda implementarse para el beneficio de todos.

¿Cuál es el perfil ideal de un Business Analytics?

Ciertamente esta recolección de datos, no se trata de un asunto fácil, es por ello, que al día  de hoy, vamos a mostraste lo que necesitas para poder desempeñarte adecuadamente en dicho cargo:

  • Actitud crítica, ciertamente para poder recabar los datos y analizarlos, debes gozar de una actitud adecuada y cónsona con el ambiente.
  • Actitud reflexiva y de análisis, del mismo modo, debe saber qué hacer con los datos, analizarlos como es debido, y disponer de las estrategias adecuadas para ello.
  • Capacidad para el desarrollo de minería de datos, es decir, contemplación de un gran grupo de datos, para su posterior análisis, agrupación y contemplación.
  • Análisis visual, no solo para la apreciación máxima de las estadísticas a recabar y los datos analizar. En ocasiones el Business Analitycs debe realizar la contemplación del espacio, proceso productivo y del capital humano.

En especial, debe apreciar la capacidad para poder realizar cambios entre el capital y que puedan estos comportarse como es debido, para que se puedan alcanzar los objetivos deseados a nivel empresarial.

Compartir post