Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy en día, son muchas las herramientas que pueden contribuir al proceso de digitalización de una empresa, para lograr estar a la vanguardia en los procesos productivos.

El uso de herramientas digitales contribuye a las empresas puedan optimizar los distintos procesos que involucran sus actividades mercantiles. De este modo, es posible asegurar que una empresa cuando disponga de mayor tecnología, y haciendo uso efectivo de la misma, mayor será su impacto productivo y superior su margen de ganancias.

¿Cuáles son las herramientas digitales necesarias para una empresa al día de hoy?

Son muchas las herramientas digitales que una empresa puede disponer, pero existen algunas que se convierten en indispensables para el desarrollo de los distintos procesos, que pueda involucrar su actividad productiva.

Entre estos, se encuentran las que te mencionaremos a continuación:

WhatsApp Business

Sin duda alguna, la aplicación es una de las mejores para comunicarse al día de hoy, siendo la más adecuada para que las empresas puedan utilizarla como canal de comunicación, la cual, puede ayudar con:

  • Crear un perfil de la empresa que resulte ideal para que la misma mantenga una imagen, que pueda proyectar hacia los demás y así puedan identificarla fácilmente.

  • Realizar comunicaciones expeditas por medio del uso de video llamadas o de audios.

  • Posibilidad de enviar archivos en conjunto, con sus diferentes descripciones.

  • Crear grupos de difusión, a través de los cuales las personas estarán enteradas de los nuevos productos en el mercado.

Google Workspace

Se trata esta de una poderosa herramienta de trabajo, patentada y actualizada constantemente por Google, la cual puede ofrecer una gran cantidad de funcionabilidades para el departamento de recursos humanos, como a los propios directivos para el desarrollo adecuado de sus actividades:

  • Agenda, a través de la cual se pueden mantener organizados todos los contactos que forman parte de la cuenta de Google, esto quiere decir, que existirá una perfecta sincronización entre los números guardados en el dispositivo móvil y los que se manejaran en el ordenador.

  • Esta aplicación permite que se pueda ejecutar una serie de funciones en favor de la comunicación de los miembros de la empresa, o personal externo, tal es el caso de la posibilidad de realizar video llamadas.

  • Calendario de google, el cual funciona como una agenda, donde la persona puede mantener organizados todos los eventos que van a ocurrir.

CRM

Es un reconocido gestor de servicios de atención al cliente, el cual cuenta con una programación bastante amplia, es decir, este dispone de una vasta sección de configuraciones que las personas pueden hacer a favor de los clientes.

En este sentido, una vez que el programa se haya instalado, y se haya cargado la información debida. La persona de recursos humanos podrá:

  • Enviar emails de forma automatizada.

  • Cargar contenido a las redes sociales de modo expedito.

  • Esta herramienta es capaz de asociar varios contactos entre sí, acorde a los datos que introduzcan las personas, pudiendo a su vez, realizar una segmentación del mercado.

Hootsuite

Al día de hoy, nadie puede negarla importancia que las redes sociales representan para las personas, tanto así, que en muchos casos se han convertido en un canal de comunicación único. Es por ello, que esta herramienta se constituye en una de las mejores para todo lo relacionado con la gestión de las redes sociales. De este modo, por medio de esta herramienta podrás:

  • Crear contenido para las redes sociales y subirlo en el momento que se haya configurado.

  • Permite hacer seguimiento de las páginas webs, asi como también de las redes sociales.

  • Cuenta con un sistema de seguimiento, basado en analíticas y en estadísticas, donde la persona puede verificar todo lo necesario para conocer cuál es la estrategia que se está creando.

WIX

Es una plataforma bastante especial, y es que la misma permite que se pueda gestionar un sitio web desde cero. En efecto, se trata de una página que permite la creación de otras, es decir, que consiste en un mecanismo de edificación de sitios webs, y ¿sabes que es lo mejor? Que es totalmente gratis. Sus funcionabilidades son tan simples, presta atención:

  • Podrás crear sitios web, con solo arrastrar elementos y soltarlos en el lugar que desees, más fácil, imposible.

  • Dispone de una gran cantidad de formatos, como también de plantillas, por medio de las cuales podrás recrear la página web que desees.

  • Cuenta además con un sitio de almacenamiento web gratis, siendo así, no tienes nada que preocuparte.

Zoom

Puede que muchos consideren que las redes sociales, son las más indicadas para poder realizar video llamadas, pero la verdad es otra, ninguna plataforma cuenta con una calidad tan optima como la que presenta ZOOM.

De este modo, podrás tener video llamadas de forma ininterrumpida, así como no tienes nada de qué preocuparte o limitarte, ya que esta tiene la capacidad de incluir hasta 400 miembros a la vez.

Canva

Es una de las herramientas más empleadas al día de hoy, para el diseño de logos o de imágenes de una marca. De este modo, estamos hablando especialmente de una aplicación que cuenta con la mayor cantidad posible de plantillas para recrear cualquier imagen que desees.

Esta también cuenta con la posibilidad de diseñar logos de todos los colores, incluye dentro de sus funciones una gran cantidad de fuentes entre las cuales puedes escoger para tu máximo beneficio.

¿Cuáles son los beneficios de la digitalización empresarial?

Pasar de las ideas viejas a las nuevas siempre representa un gran reto. Por esta razón, someter a la empresa a un proceso de digitalización no resulta nada sencillo, debe instruirse la persona para ello.

Pero a largo plazo, se aumentara la productividad, se reducirán los costos y también, se producirá un impacto positivo a la gestión humana y del capital. Todo esto se debe, a que al sintetizarse los procesos, las personas podrán ver un auge en la empresa que a la vez los beneficiará a ellos.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: MSc  Ramón Gabriel Aguilar Docente Tecnología en Gestión Ambiental Politécnico(...)

2

Este lunes siete de marzo finalizó la teleserie del canal TVN(...)

3

En un mundo donde la velocidad y la eficiencia son primordiales(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar