Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Teniendo en cuenta que la venta de productos y servicios online no ha dejado de aumentar en las últimas décadas, queremos hablarte sobre los mejores directorios online de Latinoamérica, ya que estos son una excelente opción para encontrar los negocios o profesionales que estás buscando.

Por ejemplo, TodoServy es el Director Premium Online de Colombia que está dando de qué hablar gracias a que le permite a los profesionales anunciarse en una plataforma de calidad y a los usuarios encontrarlos de una forma rápida, cómoda y, sobre todo, segura. Sin embargo, las opciones de directorios online son bastante variadas, motivo por el que queremos hablarte de las que consideramos que son las mejores actualmente.

Seguramente has realizado una búsqueda de profesionales o de algún negocio en Google y has visto que el buscador hace un buen trabajo al mostrarte todos los negocios que están cerca de ti o incluso en toda tu ciudad. Sin embargo, ya habrás visto que realmente no aparecen todos los profesionales que deberían es por esto que recomendamos el uso de directorios online para encontrar a los mejores profesionales de tu localidad y a los negocios que ofrecen servicios de calidad.

Lo cierto es que más allá de la omnipresencia de Google My Business, existen otros tesoros digitales que conectan a los negocios con sus potenciales clientes. Los directorios online y servicios basados en la localidad o en la ubicación ofrecen una ventana valiosa para que los usuarios accedan a información en tiempo real, como la ubicación, horarios y experiencias compartidas por otros usuarios.

Mejores directorios online de Latinoamérica

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los directorios online pueden ser de gran ayuda para encontrar profesionales o negocios cerca de ti, así que queremos darte algunas recomendaciones sobre los mejores directorios online de Latinoamérica para que así tengas opciones de calidad que te ayuden a encontrar justo el tipo de servicio que necesitas:

TodoServy

TodoServy también está posicionandose en Ecuador como el Directorio Premium por excelencia, aunque también cuenta con presencia en Colombia y han anunciado sus planes de expandirse por otros países de Latinoamérica para ayudar a más profesionales y a usuarios a encontrar los servicios que mejor se ajusten a sus necesidades.

Entre las características principales que podemos destacar de TodoServy, sin duda alguna podemos empezar diciendo que es una plataforma única en los países latinoamericanos, ya que les ofrece a los profesionales herramientas únicas que pueden utilizar para llegar a más personas. Además, utilizando las herramientas que proporciona, los profesionales pueden dar información que realmente sea de utilidad para los clientes potenciales.

Además, la plataforma no discrimina el tamaño de los negocios, ya que tienen un enfoque en la inclusión con el fin de ayudar a la economía de las personas y las empresas. Todo esto al mismo tiempo que busca darles a los usuarios una plataforma en la que realmente sea sencillo, cómodo y seguro encontrar un servicio. Si no las has probado te recomendamos que la pruebes, ya que ciertamente es una de las mejores opciones que tienes disponibles.

Google My Business

Indiscutiblemente, el gigante que lidera las búsquedas locales. Lo cierto es que Google My Business es el más conocido de todos los directorios gracias a que está directamente conectado con el buscador, pero lo mencionamos porque sin duda alguna es la piedra angular de cualquier estrategia local.

Si tienes un negocio o eres un profesional, debes de tener en cuenta que a pesar de que tu sitio web ya esté indexado y posicionado, darte de alta y configurar tu perfil de Google My Business te puede ser de gran ayuda para estructurar todos los datos de tu negocio.

Bing Places

La alternativa de Microsoft a Google My Business, por lo que claramente no podía faltar en este artículo. Bing Places te permite aparecer en búsquedas locales en este motor y en Bing Maps, haciendo que sea uno de los mejores directorios online de Latinoamérica.

Además de que tienes que saber que es bastante sencillo darte de alta y agregar tu información en este directorio, incluso puedes importar tu perfil desde Google My Business y así ahorrar tiempo al crear un nuevo listado, simplificando tu presencia en múltiples plataformas.

Apple Maps

Seguimos con los directorios y herramientas que proporcionan las empresas más grandes del sector de la tecnología. Dado que muchos usuarios de dispositivos Apple confían en Apple Maps, listar tu negocio aquí amplía tu visibilidad más allá de Google Maps y Bing Maps.

Además de que creemos que es importante que tengas presente que a través de esta herramienta estarás llegando a una audiencia distinta de usuarios, ya que se trata de las personas que tienen iPhones e iPads, permitiéndoles que puedan descubrir tu negocio a través de esta plataforma.

Foursquare

Aunque Foursquare suele asociarse con hacer check-in en establecimientos, sus datos geográficos abarcan más de 105 millones de lugares en todo el mundo, así que ¿por qué no sumar tu negocio a esta red y aprovechar su alcance global? Si quieres llegar a la mayor cantidad de clientes posibles, sin duda alguna creemos que este es una opción que debes tener en cuenta.

Páginas Amarillas

Páginas Amarillas es todo un clásico transformado en un directorio de negocios con su propio motor de búsquedas, el cual claramente no podía faltar entre los mejores directorios online de Latinoamérica.

El tráfico directo e indirecto que recibe, junto con su colaboración con Google, hacen de Páginas Amarillas un lugar esencial para la presencia de cualquier profesional, negocio o empresa. Entre más lugares tengas para llegar a tus clientes potenciales, más probabilidades tendrás de conseguir una venta.

QDQ

Un directorio que resulta bastante parecido a Páginas Amarillas, QDQ es otra de las opciones de las que te queríamos hablar gracias a que es una buena opción con geolocalización para los negocios. Además de que esta plataforma cuenta con un gran tráfico orgánico, por lo que puede ser una excelente referencia para las estrategias de venta de tu negocio.

Tampoco debes de pasar por alto que te puedes dar de alta de forma completamente gratuita, lo que lo convierte en una opción accesible para todo tipo de profesionales y negocios; mientras que los usuarios pueden tener una experiencia de búsqueda bastante buena.

Ahora ya conoces algunos de los mejores directorios online de Latinoamérica y sabes que utilizarlos no solo amplía la visibilidad de tu negocio, sino que también proporciona información clave a los usuarios interesados. Darse a conocer en estas plataformas no solo es una estrategia de marketing inteligente, sino una manera efectiva de conectarse con tu audiencia local e internacional.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar