Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es un hecho que desde hace décadas la tecnología ha impactado o mejorado en gran medida la vida de las personas, pero también es un hecho que en la última década la evolución de la tecnología se ha acelerado bastante, motivo por el que, lo queramos o no, termina cambiando la forma en la que hacemos las cosas.

Es cierto que no todos los cambios son tan positivos como quisiéramos, pero de la misma forma, si hay una serie de cambios que son bastante positivos, como es el caso de la salud digital, el internet de las cosas (IOT), la domótica, entre muchos otros ejemplos que te podríamos dar.

Por este motivo hemos determinado que resulta bastante interesante analizar algunos de los elementos tecnológicos que terminarán ganando más relevancia en nuestras vidas con el paso del tiempo y la forma en que han impactado en ella. No solo hablamos de como la tecnología cambia la forma en la que trabajan las grandes empresas, sino que queremos profundizar en como cambian nuestras vidas.

Como la tecnología ha impactado la salud

Cuando hablamos sobre la salud digital o sobre la forma en la que la tecnología ha impactado nuestras vidas, lo primero que podemos decir es que el impacto de la tecnología en la salud es muy grande y no se puede negar. Podemos decir que la tecnología nos ha ayudado a resolver problemas relacionados a los métodos de atención, diagnóstico, tratamiento e incluso el acceso que tenemos a la información.

En este caso, la innovación tecnológica ha tenido un gran impacto sobre el campo de la salud, permitiéndonos que la vida de todos los pacientes pueda mejorar e incluso consiguiendo que el trabajo que realiza el personal médico sea mucho más eficaz y seguro.

Aunque el impacto de la tecnología en la salud es bastante amplio, hay algunas principales directrices en las que la tecnología ha impactado de forma positiva dentro del campo de la medicina.

Podemos comenzar destacando el hecho de que ahora se pueden realizar tratamientos más efectivos, siendo este uno de los campos con mayor impacto, incluyendo los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos que se utilizan actualmente. Gracias al avance de la tecnología se ha conseguido crear tratamientos más eficaces e intervenciones que son menos dolorosas y más seguras.

Asimismo, se ha mejorado notablemente la forma en la que se da atención y seguimiento médico, Ya que ahora los médicos cuentan con toda la información clínica del paciente de forma más rápida, fidedigna y oportuna para poder dar un mejor seguimiento y atención médica.

Más formas en que la revolución tecnológica cambia nuestras vidas

Ahora que el mundo ha estado cambiando tan rápido, queremos hablar más a detalle sobre algunas de las distintas formas en la que la tecnología ha terminado cambiando nuestras vidas de una forma u otra:

Trabajo remoto y nuevas herramientas de trabajo

El trabajo desde casa ha tomado el escenario central, y no es solo una moda pasajera. Gracias a la potente combinación de conexiones de Internet más veloces que la luz y computadoras que podrían competir con una nave espacial, ahora trabajamos desde la comodidad de nuestros hogares como si estuviéramos en la oficina.

La pandemia lo impulsó, pero la tecnología lo hizo posible, así que no es de extrañar que la tecnología haya cambiado en gran medida la forma en que trabajamos y las herramientas que tenemos a nuestra disposición para hacerlo. Un gran ejemplo de ello son las herramientas de marketing que tenemos a nuestra disposición en la actualidad.

Las empresas también han tenido que adaptarse al ritmo en que avanza la tecnología. Ahora, el marketing se viste de digital, utilizando blogs, redes sociales y otras herramientas recién salidas del horno para llegar a clientes actuales y futuros.

Videollamadas, mensajes y apps

Las llamadas convencionales son cosas de pasado, encontrándonos con nuevas formas de comunicación que han ganado nuestra aceptación. En gran parte porque resultan más cómodas y no requieren mucho de nuestro tiempo.

Las videollamadas y aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Telegram han conquistado nuestro espacio comunicativo. Además, las redes sociales, como TikTok e Instagram, son el patio de recreo preferido de millones de personas, sobre todo de los jóvenes, para expresarse con fotos y videos.

El cambio en los vehículos

Los carros eléctricos se han convertido en uno de los mejores cambios tecnológicos que podíamos esperar, pero la infraestructura de carga y la duración de las baterías son desafíos que deben superarse.

Pero también nos encontramos con algunos otros cambios tecnológicos que parecen haber llegado para quedarse y que también parecen salidos de una película de ciencia ficción como es el caso de la conducción autónoma, que cuenta con sensores cada vez más precisos y está en camino de cambiar cómo nos desplazamos. Poco a poco nos acercamos a un mundo en el que los coches se conducen solos.

La forma en la que hacemos compras y recibimos productos

Comprar desde el sofá nunca fue tan fácil. Amazon y AliExpress se han convertido en los reyes de los Marketplaces. Pero cuidado, la comodidad puede llevar a compras impulsivas y amenazar la supervivencia de los comercios tradicionales.

El uso de drones también está transformando el transporte y la mensajería. ¿Imaginas tus paquetes entregados por un dron? El futuro está aquí.

Aplicaciones y plataformas de ocio digital

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO y Spotify han cambiado la forma en que consumimos contenido. Adiós a los CDs y Blu-rays, este mundo digital en el que vivimos prefiere las suscripciones para acceder a música, películas y series al alcance de un clic.

El formato físico ha ido desapareciendo

Esta revolución también llegó a los videojuegos, donde las ventas digitales han superado a las tradicionales en formato físico. El mundo digital se apodera de nuestras consolas.

En pocas palabras, podemos decir que el impacto de la tecnología en nuestras vidas es muy grande y variado, impactando desde la forma en la que recibimos atención médica gracias a la salud digital, la forma en que trabajamos, nos transportamos e incluso nos comunicamos o divertimos.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar