Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las plantas eléctricas a gas han dado mucho que hablar desde hace algunas décadas, pero en la actualidad se han vuelto más populares gracias a que sus sistemas han mejorado bastante. Además, no son exclusivas del sector industrial o empresarial, sino que estás también pueden ser de gran utilidad para los hogares. Justo por este motivo en este artículo te queremos hablar sobre las aplicaciones más comunes de las plantas eléctricas a gas, asegurándonos de que tengas muy claro cómo puedes beneficiarte de su uso.

Si hablamos de las metas importantes para cualquier empresa, la optimización de recursos está en la cima. Pero esto es difícil si se va la luz en el trabajo. Ahí es donde entra en juego una planta de emergencia. Aunque como hemos mencionado anteriormente, estas también pueden terminar siendo de gran utilidad para los hogares, evitando cualquier emergencia eléctrica.

En la actualidad hay fabricantes de muy alta calidad como Generac a través de Genticenter, en donde puedes conseguir equipos que han sido diseñados y fabricados para utilizarse especialmente en casos de emergencia, como puede ser durante un apagón. Además, ofrecen plantas eléctricas que están diseñadas para distintas necesidades, tanto para uso residencial, hotelero o incluso para hospitales y clínicas. Entre sus características, podemos destacar que ofrecen 5 años de garantía o 2000 horas de uso.

De esta forma, podemos decir que una planta de emergencia proporciona electricidad de respaldo cuando la fuente principal falla, debido a problemas de la red, de fase o variaciones drásticas de voltaje.

Con los avances tecnológicos, hay diferentes tipos de plantas eléctricas para usar en hospitales, fábricas, hogares y más. Pueden usar diésel, gas natural o gas LP, y vienen en diferentes tamaños. Ahora vamos a profundizar en lo que necesitas saber sobre estas soluciones tecnológicas.

¿Qué es una planta eléctrica a gas de emergencia?

Es una máquina con un motor de combustión interna activado por un generador. Se usa donde la falta de energía podría ser problemática, como en hospitales o empresas.

Por lo general estas plantas eléctricas se utilizan en las regiones o zonas en las que puede habar falta o complicaciones de generación de energía eléctrica, o bien, en lugares en donas las fallas suelen ocurrir con bastante frecuencia. Las fallas en la electricidad pueden llegar a presentar problemas bastante graves, por lo que contar con un respaldo termina siendo bastante importante.

Hospitales y empresas, grandes y pequeñas, usan plantas de energía para evitar paralizaciones en caso de falta de energía y prevenir pérdidas. De esta forma estas plantas eléctricas pueden mantener la electricidad y los aparatos eléctricos funcionando, evitando que se presenten mayores complicaciones por la falta de electricidad, manteniendo las ganancias en los negocios, los aparatos médicos funcionando en los hospitales y todo operando en los hogares.

Incluso hay plantas de emergencia pequeñas, compactas, silenciosas y fáciles de instalar para hogares.

Características y aplicaciones de las plantas eléctricas a gas

Ahora que te hemos explicado qué son las plantas eléctricas a gas y que tienes una mejor idea de para qué sirven, te queremos explicar más a fondo sobre ellas y sobre sus principales características:

Teniendo en cuenta que este tipo de generadores utilizan gas comprimido natural o gas LP para dar electricidad a hogares, negocios o industrias.

Características:

Para empezar, te queremos hablar sobre algunas de las características que tienen algunos de los mejores plantas electricas a gas que se pueden encontrar actualmente en el mercado:

  • El gas es más económico que otros combustibles.

  • Menos contaminación en comparación con otros combustibles.

  • Pueden instalarse en cualquier zona con suministro constante de gas.

  • Generadores silenciosos y eficientes en el consumo de combustible.

Aplicaciones:

Ahora que ya conoces algunas de sus características principales, queremos hablarte sobe algunas de las aplicaciones más comunes de las plantas eléctricas, para que de esta forma no tengas más claro cómo puedes aprovecharlos:

  • Energía de respaldo 24/7.

  • Fuente de combustible continua, ya sea gas natural o gas LP.

  • Fácil accesibilidad para mantenimiento.

  • Arranque automático sin intervención manual.

  • Autoevaluación semanal para un funcionamiento correcto.

¿Qué ventajas ofrecen las plantas eléctricas a gas?

Antes de terminar con el artículo, queremos hablarte sobre algunas de las ventajas principales que te ofrecerán las plantas eléctricas a gas, sobre todo en comparación a las que funcionan con Diesel:

  • Eficiencia energética: Las plantas a gas son más eficientes que las a diesel debido al mayor contenido energético del gas.

  • Menos emisiones contaminantes: Menos emisiones de gases dañinos que las plantas a diesel.

  • Menor costo de combustible: El gas es más barato, haciéndolas más económicas a largo plazo.

  • Mayor disponibilidad de combustible: El gas es más abundante y menos susceptible a fluctuaciones de precios.

  • Menor mantenimiento: Menos piezas móviles, menos mantenimiento y vida útil más larga.

Sin embargo, las plantas a gas también tienen desventajas, como la inflamabilidad del gas y una menor capacidad de carga en comparación con las plantas a Diesel. Aunque consideramos que las ventajas que ofrecen, así como sus aplicaciones más comunes, hacen que las plantas eléctricas a gas realmente sean algunas de las mejores opciones que nos podemos encontrar disponibles en la actualidad.

Puedes encontrar una planta eléctrica a gas para cada situación

El último punto del que te queremos hablar es sobre el hecho de que puedes encontrar una planta eléctrica para ti sin importar el tipo de uso que le quieras dar o el escenario en el que quieras que te manga cubierto.

Anteriormente te hablamos sobre Genticenter, en donde puedes encontrar una amplia variedad de generadores, entre los que se encuentran algunos diseñados con potencias que van desde 6 kW que funcionan con Gas Natural, mientras que también se pueden encontrar disponibles algunas opciones de GLP que ofrecen potencias desde los 7.5 kW.

Cuentan con modelos como PowerPact, Guardian y Protector, que ofrecen una amplia variedad de ventajas como el hecho de que son silenciosos, que no generan material particulado y consiguen hasta una reducción del 90% de gases contaminantes, a diferencia de los que utilizan Diesel. Es por esto que consideramos que pueden ser una excelente opción para ti.

Ahora ya conoces aplicaciones más comunes de las plantas eléctricas, teniendo claro que son útiles para todos. Solo se necesita un buen mantenimiento para un rendimiento óptimo. Seguro que podrás encontrar la mejor opción para su hogar o negocio.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

2

En uno de mis viajes recurrentes a Medellín, ciudad que amo(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar