Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fútbol colombiano se estremece con la reciente incorporación de Teófilo Gutiérrez al Real Cartagena. A sus 38 años, este experimentado mediapunta promete ser el as bajo la manga para el equipo de la Primera B del fútbol colombiano. Pero, ¿cuántos equipos ha conquistado Teo a lo largo de su carrera?

Nacido el 17 de mayo de 1985 en Barranquilla, Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio ha dejado huella en el fútbol nacional e internacional. Su última parada fue en el Deportivo Cali, pero tras rescindir contrato, el Real Cartagena se convirtió en su nuevo hogar.

No por nada todas las casas de apuestas en Colombia han estado haciendo cambios para ajustarse a este fichaje, el cual parece ser realmente prometedor. Se cree que el equipo podría ser impulsado por la habilidad y la experiencia que Teófilo podría aportar.

@dumekturbay

Teófilo Gutiérrez ficha por Real Cartagena

La noticia fue celebrada por el equipo costeño en sus redes sociales, destacando la fragancia del buen fútbol que Teo aportará al equipo en su búsqueda por ascender a la primera división.

¿Qué lo llevó a elegir al Real Cartagena? Fue el alcalde de Cartagena y el gobernador de Bolívar quienes persuadieron a Teo para unirse al desafío de la segunda división. El alcalde Dumek Turbay expresó su entusiasmo: “Si le va bien a Teo, le va bien al equipo que está buscando el ascenso“.

En una rueda de prensa, Teófilo Gutiérrez agradeció el apoyo local y habló sobre el reto que enfrenta. Su vasta experiencia en equipos colombianos, turcos, argentinos, mexicanos y portugueses respalda su papel como refuerzo de lujo para el Real Cartagena.

Trayectoria de Teófilo Gutiérrez: ¿En cuántos equipos ha jugado?

Ahora vamos a dar un repaso por la trayectoria de Teófilo, conociendo más a fondo los distintos equipos con los que ha jugado:

Desde Barranquilla hasta Lisboa

Teo inició su carrera en el Barranquilla F.C. en 2006, pasando por equipos como el Junior de Barranquilla, Trabzonspor en Turquía, Racing Club de Avellaneda, Cruz Azul en México, River Plate en Argentina, Sporting de Lisboa en Portugal, y más. Su regreso al Junior de Barranquilla en 2017 marcó un capítulo importante en su carrera.

Desafíos y Logros

El futbolista ha representado a Colombia en eventos destacados, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2014 y las Copas América de 2011 y 2015. Su distinción como Mejor futbolista de Sudamérica en 2014 resalta su impacto en la escena internacional.

El Futuro con Real Cartagena

Con la décimo segunda experiencia en un equipo profesional, Teófilo Gutiérrez está listo para aportar su talento al Real Cartagena. A pesar de una pausa desde diciembre, asegura estar en buen estado físico y disponible para jugar inmediatamente bajo las órdenes del DT Alberto Suárez.

El Real Cartagena, con jugadores destacados como Christian Marrugo y el portero Juanito Moreno, tiene la mira puesta en regresar a la élite del fútbol colombiano. En la décima posición en el torneo de Ascenso, los cartageneros buscarán la victoria en su próximo enfrentamiento contra Bogotá.

Un vistazo a las estadísticas de Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez, el talentoso futbolista colombiano, ha dejado su huella en diversos clubes a lo largo de su ilustre carrera. Veamos algunas estadísticas que pintan el colorido recorrido de este mediapunta en el mundo del fútbol:

Barranquilla FC (2006-2007)

En su etapa con el Barranquilla FC en la segunda división colombiana, Teo participó en 40 encuentros, anotando 16 goles y proporcionando 5 asistencias. Su promedio goleador se mantuvo sólido en 0.40.

Junior de Barranquilla (2007-2021)

Al ascender a la primera división, Teófilo Gutiérrez brilló con el Junior de Barranquilla. Durante este período, jugó 211 partidos, marcando 80 goles y asistiendo en 29 ocasiones. Su media goleadora se mantiene envidiable con un 0.35.

Trabzonspor Kulübü (2010)

Su breve paso por el fútbol turco con el Trabzonspor se traduce en 17 partidos, 4 goles y ninguna asistencia. Su promedio goleador se reduce a 0.33 en este período.

Racing Club (2011-2012)

En la liga argentina, Teo tuvo una destacada actuación con el Racing Club, sumando 40 partidos, 20 goles y 7 asistencias. Su media goleadora alcanzó un impresionante 0.53.

Junior de Barranquilla (2012)

De vuelta al Junior, Teófilo Gutiérrez añadió 18 partidos, 5 goles y 1 asistencia a su legado. Su media goleadora bajó a 0.28 durante este período.

Cruz Azul (2013)

El paso de Teo por la liga mexicana con el Cruz Azul contó con 21 partidos, 6 goles y 1 asistencia. Su promedio goleador se situó en 0.32 en esta etapa.

River Plate (2013-2015)

La etapa en River Plate en Argentina fue fructífera, con 47 partidos, 22 goles y 4 asistencias. Su media goleadora se mantuvo en 0.40 durante este período.

Sporting CP (2015-2016)

En Portugal, con el Sporting CP, Teo participó en 23 partidos, anotó 11 goles y brindó 1 asistencia. Su media goleadora se ubicó en 0.47 en esta etapa.

Rosario Central (2016-2017)

Teo regresó a Argentina con el Rosario Central, disputando 21 partidos, anotando 5 goles y proporcionando 5 asistencias. Su media goleadora bajó a 0.21 en esta etapa.

Junior de Barranquilla (2017-2021)

De nuevo con el Junior, Teófilo Gutiérrez se destacó con 211 partidos, 80 goles y 29 asistencias. Su media goleadora se mantuvo en 0.35.

Deportivo Cali (2021-2022)

En su último período con el Deportivo Cali, Teo jugó 40 partidos, anotó 5 goles y proporcionó 9 asistencias. Su media goleadora disminuyó a 0.13.

Atlético Bucaramanga (2023)

Su breve paso por el Atlético Bucaramanga no registró goles ni asistencias en 13 partidos.

Deportivo Cali (2023)

En su segunda etapa con el Deportivo Cali en 2023, Teo participó en 17 partidos, anotó 3 goles y proporcionó 4 asistencias. Su media goleadora se situó en 0.17.

Total en su Carrera

A lo largo de su carrera, Teófilo Gutiérrez ha jugado 500 partidos, anotando 178 goles y brindando 61 asistencias. Su impresionante media goleadora se mantiene en 0.35, demostrando la consistencia y calidad que ha ofrecido en el terreno de juego. Este futbolista colombiano ha dejado una marca indeleble en cada club que ha defendido.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Enelcallejon.webnoder.es Vuelven los toros a Bogotá en enero de 2017, el(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar