Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Más de 130 millones de personas a nivel mundial son usuarios de lentes de contacto. Esta modalidad, además de combatir y corregir los diversos trastornos de la vista, es más flexible, cómoda y permite una imagen más estética que las tradicionales gafas.

Entre los desórdenes oculares que pueden corregir los lentes de contacto figuran la presbicia, miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Los lentes de contacto formulados, a diferencia de los cosméticos, son una opción ideal para quienes buscan una solución visual cómoda y eficiente. Se coloca directamente sobre la córnea y son una alternativa más precisa que los anteojos.

Hay variedad en materiales y diseños de lentes de contacto y se trata del medio para combatir los problemas visuales más utilizados en la actualidad. Se trata de una modalidad que se adapta a la demanda de cada persona que los necesita. También pueden ser blandos o rígidos.

¿Por qué los lentes de contacto son más cómodos?

El avance tecnológico que crece sin detenerse ha permitido que los lentes de contacto también hayan evolucionado desde que aparecieron en el mercado por primera vez. Los materiales con los que son fabricados hoy en día les permiten ser más suaves y cómodos.

Es fácil que los ojos del paciente se adapten a ellos e incluso, llega un momento en el que el usuario ni siquiera sienta que los lleva puestos. Esto no ocurre con los anteojos, por lo que es una gran ventaja que tiene sobre otras formas de proteger la vista.

Están ideados para que los uses y te muevas con libertad, una desventaja que tienen los anteojos. Con los lentes de contacto puedes nadar, correr, bailar, viajar y hasta maquillarse, sin la preocupación de perderlos, ensuciarlos o romperlos.

Los materiales de última generación con los que están creados los lentes de contacto de ahora contribuyen por otro lado a su flexibilidad y elasticidad permiten que se adapten completamente a la forma de los ojos del paciente, así que es prácticamente imposible que se salgan o caigan. Sumado a lo anterior, este tipo de lentes son en gran medida sencillos y económicos.

Otras ventajas importantes

Tu visión es mucho más clara y nítida

Una de las principales ventajas de los lentes de contacto es que te garantizan una visión natural y nítida al 100%. A diferencia de los anteojos, estos permiten más claridad sobre la córnea porque posibilitan captar un enfoque de lo que rodea al usuario sin ningún tipo de distorsiones.

Por otro lado, la vista a través de estos lentes no se centra en un solo punto, sino que ofrece óptima y amplia visión periférica. Así que al lugar que se mire, siempre tendrás una perspectiva nítida.

Son fáciles de limpiar y cuidar

Limpiar los lentes de contacto es sumamente sencillo, económico y rápido. Aquí juega un papel importante nuevamente el hecho de que sus avanzados materiales que, además de comodidad, son fáciles de manejar, lo cual permite que los lentes se mantengan húmedos y resistan a los depósitos de lípidos y proteínas propias del ojo, facilitando la limpieza.

Por otro lado, su pequeño tamaño hace que necesiten poca solución limpiadora y el proceso es fácil, rápido y económico. Por lo general solo se requiere frotar con suavidad el lente entre los dedos con esta solución y posteriormente enjuagar.

Están diseñados para utilizarlos todo el tiempo

Los lentes de contacto están fabricados con materiales que permiten el paso de oxígeno y están diseñados para que pueda ser utilizado todo el tiempo que necesites de forma cotidiana. El usuario se los puede colocar a primera hora del día y quitárselos antes de dormir.

Sin embargo, si necesitas usarlos por más horas de lo normal, puedes preguntarle a tu oftalmólogo por el tipo de lentes prolongados, que están diseñados para usarlos incluso, mientras duermes.

Es evidente que la comodidad de los lentes de contacto y sus increíbles beneficios hacen la vida más sencilla a sus usuarios.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Experto en marketing digital, ilustrador y viajero.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

The Cranberries / Delores O ́riordan Pop Rock/ Alt Rock/Indie Dolores(...)

2

O más bien, quizás las tiene, pero no necesariamente son sinceras(...)

3

Desde el pasado 2 al 4 de diciembre de 2009, los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar