Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Una tarjeta de crédito es una alternativa muy funcional a la hora de resolver tus necesidades, desde pagar nuestras, darte un gusto, pagar matriculas escolares o hasta resolver cualquier emergencia de salud que se presente.

Sin embargo, si no la usas adecuadamente, te puede traer deudas y malos ratos. Por eso es necesario que analices bien las posibilidades que te ofrece cada tarjeta y elige la que cumpla con tus necesidades.

A continuación te dejamos seis recomendaciones a tener en cuenta antes de escoger una tarjeta de crédito.

comparar tarjetas de crédito

¿La necesitas realmente?

Lo primero que debes preguntarte es si en verdad necesitas una tarje de crédito. Es normal querer una cuando en tu entorno social o familiar es común usarla. Pero si no le vas a dar un uso específico, es mejor no la pidas.

No es una extensión de tu capital

No olvides que tener una tarjeta de crédito no significa que tienes más dinero. Tus ingresos siguen siendo los mismos y lo que compres con la tarjeta de crédito debes pagarlo con éstos.

¿Puedes pagarla?

Regularmente las tarjetas de crédito se utilizan como medio de pago aplazado. En ese caso debes estar seguro de que puedes hacerte cargo de los intereses que esto acarrea. Inclusive, al pedir una tarjeta sin gastos ni cuota anual, es seguro que esta maneja algún tipo de coste asociado que debes asegurarte de que no va a desequilibrar tu presupuesto.

Límite de crédito

El límite de crédito alto que manejan algunas tarjetas te puede sonar muy atractivo, pero debes tener cuidado, esto podría ser un perjudicial en cierto punto. Lo más recomendable es que analices las ventajas y desventajas que tienen los límites de crédito de acuerdo a tus necesidades de compra y tus capacidades de pago.

Compara entre tarjetas

Lo más fácil y probable es que te den una tarjeta de crédito en el banco en el que manejas tu cuenta de depósito. Pero esto no debe ser el factor más influyente a la hora de pedir una tarjeta de crédito. Compara entre los beneficios que te ofrecen las tarjetas de cada institución y según tus necesidades y tu capacidad para pagar.

Nivel de aceptación

Como debes saber, algunas marcas de tarjetas de crédito suelen ser recibidas en más establecimientos comerciales que otras. Como es el caso de Visa, MasterCard o American Express, que prácticamente son recibidas en todos lados. Así que asegúrate de que la tarjeta que elijas tenga este nivel de aceptación.

Una vez repasadas estas recomendaciones, ya tienes una idea de cómo escoger una tarjeta de crédito que cumpla con tus necesidades. Pero si te surgen más dudas como ¿Cuáles son las mejores? o ¿Dónde las puedo conseguir?, puedes visitar un comprador de tarjetas online donde encontrarás toda la información que necesitas. Allí podrás investigar las ventajas y desventajas de cada tarjeta específicamente, sus características y sopesarlas. Cuanta más información tengas mucho mejor. Una buena tarjeta será de gran ayuda, así que elige bien.

Compartir post