Si usted está pensando en invertir en finca raíz, de seguro se ha planteado el escenario hipotético en el cual decidirse entre adquirir una propiedad nueva o adquirir una usada. Aunque inicialmente las fortalezas y debilidades de las características de cada tipo inmueble no sean muy explícitas, en este blog encontrará las verdaderas ventajas y desventajas sobre comprar vivienda nueva o usada.
La respuesta al interrogante es: depende. Depende de las condiciones en las que usted esté dispuesto a vivir y en ese sentido también del presupuesto con que cuente para dicha inversión. Es decir que tomar la decisión de irse a residir en un lugar durante mucho tiempo implica estar seguro de que ése es el sitio donde en el futuro usted se establecerá y seguramente la ciudad, municipio o pueblo donde se va a retirar y dejar una herencia familiar.
Ventajas de comprar vivienda nueva
Aunque en el común de la gente se diga que las viviendas nuevas o usadas han mejorado por igual, no hay nada como el olor a nuevo y la sensación de estrenar. No obstante, es de público conocimiento que las viviendas nuevas cuentan con materiales de construcción resistentes y de excelente calidad, por lo que inicialmente no sería viable hacer remodelaciones o arreglos locativos.
Las casas nuevas están construidas para brindar comodidad a los residentes, por lo que generalmente están cerca de muchos puntos estratégicos y tienen buenas conexiones de transporte. Si la nueva casa está ubicada en un conjunto cerrado la principal de las comodidades será tener la posibilidad de gozar de un buen parqueadero, piscina, e incluso gimnasio. Este hecho solo aumenta el atractivo de la casa para los inquilinos.
Otra de las grandes ventajas es que en muchas ocasiones, permiten pagar la cuota inicial con varias facilidades financieras. Hay muchas casas inmobiliarias y bancos con programas destinados a la compra de vivienda que ofrecen un sinfín de posibilidades para que usted empiece a pagar su casa con una cifra similar a la de una renta o arriendo.
Además, teniendo en cuenta que la finca raíz es uno de los activos que no sufre grandes depreciaciones, quienes adquieren vivienda nueva tienen una alta expectativa de que su inmueble irá aumentando de precio.
Ventajas para comprar vivienda usada
En ocasiones el precio de una vivienda usada es menor al de una vivienda nueva, en comparación con áreas de metraje o el valor del metro cuadrado, que suelen contar con un precio de mayor favorabilidad para la compra.
Por otra parte, una de las razones de quienes todavía prefieren adquirir una casa usada es el espacio que necesitan. Los apartamentos y casas construidas en la actualidad son cada vez más pequeñas, es por esto que los amantes del buen espacio optan por comprar viviendas amplias, las cuales con dificultad se consiguen hoy.
Adicionalmente, quienes compran vivienda usada evitan pedir préstamos por el valor total de la propiedad porque generalmente tienen una buena cantidad de dinero ahorrado destinado para este fin.
Por último, las viviendas usadas generalmente gozan de mejor ubicación en comparación con las nuevas, ya que la mayoría de las construcciones de vivienda nueva en la actualidad están ubicadas en la periferia de las ciudades.
Ya teniendo claras la ventajas de cada tipo de vivienda, podrás escoger la que mejor se adapte a ti. Encuentra toda la oferta de vivienda nueva y usada en La Haus.
Comentarios