¿Por qué es muy importante contratar un buen servicio de hosting?
A la hora de contratar un servicio de almacenamiento web, es fundamental asegurarse de que sean empresas con amplia experiencia en el área y con personal de soporte técnico a atención al clientes las 24 horas, los 7 días de la semana. Un hosting puede ser utilizado con muchos propósitos, ya sea para una página web, sistemas tecnológicos, o aplicaciones, por eso, mientras mayor rendimiento y capacidad tenga el almacenamiento, mayor será la seguridad y el desenvolvimiento del proyecto web.
¿Qué determina un buen sitio web?
Esta es una pregunta que puede tener varias respuestas, pero lo primero para tener una buena página sería contratar el mejor web hosting del mercado. Este hosting debe poder permitir manejar todas y cada una de las herramientas del Cpanel, sin limitaciones de espacio y con la posibilidad de que sea administrado y manejado por su propio dueño. El resto de las características estarían determinadas por el público objetivo, el mercado en el cual se desenvuelve la empresa y el contenido que se desea ofrecer.
Cuando se decide iniciar el diseño de una página web siempre existirá la duda de cuál es el mejor servicio de almacenamiento que se puede elegir, pero, al final de todo, dependerá de las posibilidades y expectativas del cliente. El hosting es un recurso fundamental en cualquier sitio web en línea, dado que gracias a él, puede ser visualizado por los usuarios alrededor del mundo.
Velocidad y seguridad del hosting
Se refiere a la rapidez con la cual debería trabajar cualquier sitio web, y debe ser el punto de discusión principal desde el inicio hasta el final del proyecto. La velocidad del hosting contribuye a diversos factores: como por ejemplo la carga de imágenes, de información, mejores lugares en el SEO, optimización en los procesos de compra y mucho más.
Ahora bien, en lo relacionado con la seguridad podemos mencionar que un hosting de calidad no permite que la página web sea pirateada y por ende, ofrece mucha más protección. Entonces, la seguridad también tiene que ver con evitar el robo de identidad e información personal de los compradores, evitar perder posiciones en los motores de búsqueda y evitar a fin de cuentas, que el sitio web sea violentado.
El contenido y el SEO de la página web
Las páginas web de gran calidad, ponen en primer lugar las exigencias de sus clientes sin pensar en lo que venden y como hacer para vender sin importar nada más. Mejores e interesantes contenidos son los que atraen y consolidan el interés de la población a volver por más, estimulandolos a qué inviten a sus familias y amigos a conocer la página.
Por su parte, el SEO también hace lo propio. Dado su conjunto de técnicas la aplicación del SEO tiene la misión de mejorar el posicionamiento de una página dentro de los buscadores, como Google, por ejemplo. Además, sería un gran error construir un sitio sin nada de valor añadido que ofrecer a los visitantes, y enfocado principalmente en vender y no en formar una comunidad, sería todo un esfuerzo de diseño y programación perdido.
Comentarios