El crowdfunding inmobiliario es una de las formas más novedosas de diversificar tu cartera financiera en la actualidad. Es popular entre inversores de todas las edades e intereses. El crowdfunding le permite juntar tu dinero online con otros para comprar propiedades (o una parte de la propiedad) como grupo, y ofrece una forma convincente de diversificar tus activos aprovechando las inversiones inmobiliarias.
En esencia, el crowdfunding de bienes raíces hace posible crecer o construir su riqueza y comenzar en el mundo de la propiedad y el alquiler de propiedades con una inversión inicial mínima. Aquí, aprenderá más sobre el crowdfunding de bienes raíces como una forma de inversión en línea y una forma práctica de construir o hacer crecer sus participaciones financieras, así como varios de los mejores sitios web de crowdfunding en Internet para consultar.
Ventajas del crowdfunding inmobiliario
La industria inmobiliaria se está volviendo más activa con el crowdfunding, lo que ha facilitado el perfeccionamiento del proceso en los últimos años y el aumento de plataformas viables. El crowdfunding es una excelente manera de participar en inversiones inmobiliarias sin necesidad de gastar una suma significativa de dinero, existen ventajas, te explicamos algunas de ellas.
No necesitas grandes sumas de dinero para subirte a la escalera de inversión inmobiliaria
Como la clase de activos más grande del mundo, no es de extrañar por qué comprar una propiedad se considera universalmente un hito que muchos buscan lograr en su vida.
Históricamente, ha sido un logro reservado para los ricos, ya que los bienes raíces requieren una gran suma de efectivo por adelantado, por lo que la mayoría de las personas terminan teniendo que sacar una hipoteca para ayudar a financiarlos. Bueno, ya no. Dado que las plataformas de crowdfunding están fácilmente disponibles, este ya no tiene por qué ser el caso. En las plataformas de crowdfunding inmobiliario las personas pueden juntar fondos para comprar una propiedad y beneficiarse de las ganancias. Invertir y poseer una propiedad ya no tiene que ser a costa de sus ahorros.
Puedes diversificar fácilmente tu cartera
Ahora que ya no necesitas asignar una gran cantidad de efectivo o incluso tomar una hipoteca para poseer una propiedad, tampoco necesitas estar sobreexpuesto a un activo.
Como cualquier otra clase de activos, los bienes raíces tienen ciclos de auge y caída. Por lo tanto, diversificar tu cartera con múltiples propiedades te permite obtener ingresos constantemente, incluso si algunas no funcionan bien. Como dice el dicho, no pongas todos los huevos en la misma canasta.
Diversificación geográfica
Si bien la diversificación de la cartera se encuentra entre las principales ventajas de realizar inversiones inmobiliarias con crowdfunding, otro beneficio similar y notable es que puede obtener una diversificación geográfica con sus inversiones. La razón por la que la diversificación geográfica es importante es que múltiples áreas del mercado inmobiliario pueden funcionar de manera muy diferente entre sí.
Si bien el mercado de bienes raíces en una ciudad puede estar saludable, es posible que el mercado en otra ubicación experimente una recesión significativa. Si invierte todo su dinero en una ubicación, es posible que obtenga un ROI negativo únicamente debido a problemas específicos de ese mercado que no afectan al mercado en general. Cuando realices inversiones inmobiliarias a través de crowdfunding, tendrás la opción de elegir dónde invertir.
Vehículo de inversión pasiva
Otro aspecto atractivo de invertir en bienes raíces a través del crowdfunding es que se trata de un vehículo de inversión pasiva. Con las inversiones inmobiliarias de financiación colectiva, estás invirtiendo con un desarrollador y operador inmobiliario externo que hace todo ese trabajo. Confía en que el desarrollador u operador hará todo el trabajo requerido a tiempo y dentro del presupuesto. Como tal, no necesitas lidiar con la frustración de administrar la propiedad.
Comentarios