Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Argentina en la historia ha sido considerada una de
las mejores selecciones mundiales, donde el gran referente Maradona llevó a lo
mas alto de la cumbre al fútbol de ese país y que hoy por hoy no despierta al
mismo nivel ese glamur para jugar al fútbol como aquellos años dorados de la
albiceleste.


Futbol-argentino.png

Este año, como de costumbre, la Federación Internacional
de Historia y Estadística del Fútbol
 publicó el ranking con las ligas mas
competitivas del mundo, en donde la argentina se ubica en la séptima posición
por debajo de torneos como el de Inglaterra, España, Italia, Brasil, Alemania,
Francia, todos en su orden.

Actualmente, mucho se
habla de la liga argentina por situaciones como lo vivido con River Plate en la
segunda división, situaciones de violencia en estadios y el nivel mostrado por
Boca Juniors (reciente campeón y prácticamente futuro campeón pero de Copa Libertadores), equipo que a
decir verdad no es el gran equipo de principios de siglo que ganaba grandes
campeonatos de forma consecutiva a nivel nacional e internacional y que
mostraba un nivel muy superior, porque el Boca de hoy demuestra lo mal que
están los demás equipos de Argentina (a excepción de Vélez Sarsfield), a pesar de llegar a la final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors fue muy
criticado por periodistas y jugadores de otros equipos porque la manera como
fue campeón el año pasado deja mucho que desear a pesar de la gran cantidad de
puntos sumados y terminar invicto demostrando el mediocre nivel de ese país
últimamente, claro está, comparando con el nivel del fútbol demostrado en años
pasados y exigiendo a la medida de lo que éste país en materia de futbol puede
dar.

Recordemos por si acaso
las presentaciones mundialistas de Argentina en la última década, para sustentar
con mayor rigor el mal del fútbol argentino en los últimos años, empezando por
el mundial 2002 donde se quedó eliminada en fase de grupos, en el mundial 2006
se quedó en cuartos de final al ser eliminada por su verdugo, Alemania, y en el
último mundial recorrió camino similar al mundial de Italia 2006, eliminando en
octavos a México y nuevamente perdiendo en cuartos de final frente al equipo
alemán por goleada 4-0.

Lo ultimo de la selección
albiceleste fue el fracaso en la copa América organizada por ellos y celebrada
por el mejor equipo actualmente de Sudamérica, Uruguay, y la pasada derrota
en Venezuela frente a esa selección, lo que fue dejado en el olvido por los
argentinos al ganarle a nuestra selección en Barranquilla donde “cuadraron
caja” y la reciente goleada a Ecuador demostrando muy buen fútbol y un verdadero tridente de lujo ofensivo (Higuain, Messi, Aguero).

Finalmente quisiera hacer
precisión de la violencia que rodea el fútbol en éste país, por recientes
incidentes entre barras bravas de equipos como el de Lanús, en donde no solo
hubo heridos sino varios muertos, o casos como el del jugador colombiano Gio Moreno
quien fue amenazado por lideres de barras bravas de Racing Club, demostrando
todo esto el apasionamiento y el amor ultraexagerado que se tiene por un equipo
de fútbol en la tierra gaucha.

Un verdadero mal que no
solo afecta la vida en sociedad sino la imposibilidad de que personas del común
y familias puedan asistir a los estadios para disfrutar de este apasionante y
emocionante deporte, donde el gol se convierte en un gran momento de éxtasis
para cualquier hincha del fútbol.

(Visited 245 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En la eliminatoria al 2002 vi el partido contra Bolivia en Bnos Aires. Arbitro brasilero que ignoro un penalty a favor de Bolivia. Y ganaron es cierto pero se enganaron a si mismos creyendo que estaban a un nivel superlativo. En el mundial ya no hubo arbitros que les regalaran esos empujoncitos y eliminados por Suecia e Inglaterra en primera ronda. No se han dado cuenta que los europeos han permitido el crecimiento de todas sus naciones y es por eso que son muy fuertes en los mundiales. Brasil camino al 2002 sufrio en las eliminatorias y perdio en la Copa America frente a Honduras (se acuerdan?) pero Scolari le puso huevos al asunto y campeon del mundo ganandole a Belgica, Inglaterra y Alemania. Si el Cartel de los arbitros permite una verdadera competencia en Suramerica el primer beneficiado va a ser Argentina que sufrira mas en las eliminatorias (posiblemente la eliminaran algunas veces) pero cuando clasifique ira mucho mas fuerte.

  2. Del equipo timorato del mundial 74 al equipo con rol de protagonista del 2010 es indudable que la seleccion Argentina ha crecido a nivel mundial. Suman recientemente 2 olimpicos (una de plata, ademas) y 4 juveniles. Pero algo pasa pues el inmenso potencial no decanta en los mundiales pues no pasan de Cuartos (el 2o puesto del 90 el mismo Maradona le puso una mancha terrible y en el 78 la mancha es aun mas grande). Por ejemplo no entiendo que pasa en la direccion tecnica pues Bianchi nunca estuvo, Bielsa se fue despues de su primer gran logro (y lo que ha demostrado despues ha sido mucho), Peckerman se fue despues de ser eliminado en Cuartos empatando con Alemania en Alemania, e, incluso, Pasarella fue destituido con medalla de plata en los Olimpicos y llegada a Cuartos renovando al equipo del 94. Y le dan la oportunidad a Maradona sin experiencia (no tuvo capacidad de reaccion cuando las cosas andaban mal en el partido con Alemania) y a Sabella con algo mas de credenciales pero habiendo mejores hojas de vida. Comparto que el futbol Argentino esta enfermo pues algunas bases son endebles.

  3. Cluster182

    Para Dalton:

    Que Messi que? Jajajajajajaja, que comentario mas alejado de la realidad. Sabe por lo menos por que Messi se fue para Barcelona? Le hago un resumen, en Argentina nadie le vio el talento, por sus problemas de estatura, fue allí en Barcelona donde se le pago un tratamiento y empezó a jugar con el equipo, mostrando las cualidades que hoy vemos, en Rosario se arrepienten de no haber ayudado a aquel chico, que hoy es el mejor jugador del mundo. Le sugieron no lea a Meluk ni el resto de “periodistas deportivos” por que en vez de informar, desinforman.

  4. Totalmente de acuerdo con el articulo, añado algo, la misma prensa argentina reconocio que el llamado “exito” y “calidad” de el futbol argentino se debia no precisamente al merito y el trabajo de los futbolistas si no a la exageracion y exaltacion que los mismo argentinos se hacen a si mismos incluida la prensa quien ha elvado a muchos jugadores, recordemos lo que paso con messi cuando se fue para europa, se la pasaba solo en la banca y por que? pues por que no era tan bueno como decian los argentinos, obviamante la historia cambio por que a el le toco ponerse serio y fue gracias a guardila que empezo a crecer para no quedar mal.

  5. Boca JR Muy criticado? Lamento corregirlo mi estimado amigo, estuve terminando mis estudios en la ciudad de Buenos Aires, y cuando verdaderamente se le criticó fue en el inicio de su actual técnico, con malos resultados, pero sus jugadores y presidente decidieron apoyarlo y mire lo que logro con el tiempo. Sin grandes jugadores como en los viejos tiempos, pero mostró un buen nivel. Creo que su apreciación es bastante antigua, los tiempos han cambiado mas en el fútbol, ya no son los equipos de siempre que quedan campeones, ya hasta descienden, como el caso de River Plate. Creo yo que la mayoría de equipos a nivel mundial han crecido, pues ya no siempre el equipo grande golea al chico, recordemos por ejemplo el 6-0 de Bolivia contra Argentina, o la goleada que un equipo chico le propino al Barcelona hace un tiempo “CON LOS MEJORES DEL MUNDO”. No entiendo como un personaje Colombiano, habla de el fútbol de un país que no es el suyo, y fuera de eso con argumentos tan pobres y fuera de lugar. Me gustaría que hiciera mas bien una apreciación del siempre pobre nivel de la liga Colombiana, de la mentalidad del jugador Colombiano y demás cosas que crea conveniente. Como dijo otro usuario ligas que nos llevan años, no solo ligas países como Argentina que nos llevan años luz solamente a nivel cultural.

  6. jotajota1968

    La “Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol” no es una organizacion seria, hace dos anios en la famosa lista aparecia la liga colombiana por encima de la alemana !.

  7. No estoy de acuerdo casi en nada con éste artículo, pues si bien la selección argentina de futbol hace mas de veinte años no gana un mundial, sigue estando en la élite del futbol mundial, además siempre es una selección que lleva mucho público a los estadios y todos quieren ver sus partidos por televisión. Si bien es cierto que en el futbol argentino hay lunares, sigue siendo una de las ligas mas competitivas y cotizadas del continente, es un campeonato del que los empresarios europeos estan pendientes pues allí es donde encuentran gran parte de los jugadores que van a jugar en las ligas europeas.

    Además sus jugadores siempre estan entre los mejores del mundo, si no por que se habla de Messi, Milito, Tevez, AgÜero, Iguain, y muchos mas.

    Mer parece un artículo resentido, que se deja llevar por la antipatía que siente el periodista que lo escribió, como la siente la mayoría de colombianos. Yo soy colombiano y reconozco que nos llevan años mil de ventaja, no so,lo en futbol.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar