Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
soldado llorando.jpeg

El grave conflicto que se ha agudizado en los últimos meses en el Cauca ha llegado a ser catalogado por medios de comunicación como estado de guerra, en donde la guerrilla narcoterrorista de las FARC pretende amedrentar a la población y tomarse aquellos territorios donde abundan, por ejemplo, los cultivos de coca, en busca de sostener a través del narcotráfico sus ataques y sobrevivir a costa de lo que sea en la selva para intentar luchar a la par con el Ejercito Nacional.

ejercito cauca.jpg

La población debe comprender que la guerra no puede utilizarse como instrumento político para intentar debilitar el Estado, como lo pretenden hacer los indígenas obligando al Ejército a desalojar sus territorios ancestrales, sin desconocer que la población vulnerada, como los niños y mujeres, son los que sufren el rigor de la guerra directamente, pero lo racional sería que los narcoguerrilleros fueran los primeros en ser expulsados por los indígenas para que ellos sientan el rechazo del pueblo y no su consentimiento. 

Las extremas corrientes políticas del país, tanto de derecha como de izquierda han venido buscando desestabilizar al gobierno, aduciendo por un lado que el presidente Santos no quiere negociar y entrar en un proceso de paz, y por el otro lado, nos quieren meter el cuento, en busca de retomas de poder y un presunto “golpe de estado democrático” en las próximas elecciones, de que la guerrilla se está tomando el país, que es lo que verdaderamente pretenden personajes como Álvaro Uribe Vélez, Fernando Londoño, José Obdulio Gaviria, entre muchos otros, que pretendieron en su momento que el gobierno Santos continuara con una política de seguridad democrática, llena de escándalos de corrupción, rompimiento de separación de poderes y perdida de institucionalidad, en 8 años en los que poco o casi nada se avanzó en salud, educación, infraestructura, cultura, empleo, entre otros tópicos, que son la consecuencia directa, no solo del pasado gobierno, sino de todos los anteriores, de lo que hoy es la crisis en salud, la pésima educación en colegios y universidades, la falta de cultura de una nación corrompida por la ignorancia y el tributo a esa clase mafiosa, ladrona y violenta que se ha tomado las principales esferas de poder del país, y ni hablar de aspectos como empleo y pobreza, en donde la mendicidad, indigencia y el subempleo abundan o aspectos como la infraestructura, donde cabe afirmar el lamentable estado de muchas vías del país, no solo principales, sino alternas, y es ahí donde cabe preguntarse: ¿donde están los impuestos recaudados en los peajes?, porque se supone que ese dinero debería ser para mantenimiento de las vías o, seguro, para pagar unos cuantos favores políticos.

Volviendo al tema de la seguridad, ahora que no nos vengan a decir que los ataques en el Cauca son nuevos y que en el gobierno Uribe, la seguridad estaba muy controlada, porque eso es mentira y se estaría engañando al pueblo, porque en aquella época de 2002 a 2010 se presentaron muchos ataques contra municipios de Santander, Cauca, La Guajira, Nariño, entre otros, al punto de que en el año 2008 hubo una masiva movilización de los indígenas por la vía panamericana para rechazar el actuar del gobierno y manifestarse en contra de los ataques guerrilleros.

Es claro, que el gobierno no debe ceder ni un paso, ni quedarse de brazos cruzados mientras los grupos indígenas son infiltrados por guerrilleros que de manera coercitiva, violenta e indigna desplazan a los militares de la región, porque está claro, que la obligación del Estado, según la Constitución Política, según articulo 2 es “… defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacifica y la vigencia de un orden justo”.

El pueblo colombiano espera que así como los indígenas prometieron desplazar al ejercito, lo hagan con los guerrilleros, porque de lo contrario estaremos evocados ante una zona de distensión, recordando viejos tiempos como los del Caguán.

Finalmente, es importante el respaldo que se le debe brindar a las fuerzas militares en todo momento, porque a pesar de las irregularidades, falsos positivos, y demás problemas que se puedan presentar de por medio en la fuerza publica, son inmensa mayoría los soldados que ponen todos los días en riesgo sus vidas para proteger y blindar a la nación de los ataques del enemigo, que como la extrema izquierda, dirigida por grupos armados ilegales como las FARC y el ELN, y la extrema derecha dirigida por aquel mesías, cuyo nombre no quisiera recordar, al igual que sus secuaces, que de un día para otros dieron un giro en U y armaron rancho aparte, son estos, justamente, los que no quieren la paz y para los cuales la guerra se ha convertido en un verdadero juego y trampolín político como instrumento de manipulación de masas.

¿Y LOS INDÍGENAS AL FIN DE CUENTAS, ESTÁN CON LA FUERZA PUBLICA O CON LA GUERRILLA?

RECHAZO MASIVO A LA EXTREMA DERECHA Y EXTREMA IZQUIERDA, PARA LOS CUALES LA GUERRA ES UN NEGOCIO E INSTRUMENTO DE MANIPULACION DE MASAS.


indigenas cauca.jpg
(Visited 224 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Los intentos por seducir al público con nuevas experiencias sensoriales para(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

“Cuando el último árbol sea cortado; el último río envenenado y(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. considero mi querido amigo, que si la guerrilla o los paramilitares fueran el único problema de este país, ni siquiera seria necesario darles atención. Siempre he creído que le problema mas grande es la maldita corrupción que campea por todo nuestro país, y no solo por el estado, también la corrupción de los privados que alimenta cual becerro a los funcionarios públicos que viven de esta practica. Soy un convencido además que el ejercito no debe tener sitios vedados en el territorio, me late que estos indígenas están tapando algunas cositas: la coca que deben estar sacando, el armamento que deben estar ingresando armamento o movimiento de tropa de la guerrilla, cuando esto termine dejan de molestar…

  2. alfonsojaramillopalacio

    Cuando el Estado no protege a los ciudadanos durante medio siglo de guerra civil es injusto pedir a nuestras comunidades que se respeten sus instituciones si estas, para nada han servido. Muy triste ver a nuestros soldados repudiados por su mismo pueblo: a ello no deben responder los mismos soldados, sino el Estado y sus generales, que fueron nombrados para obtener victoria en el logro de sus objetivos de imponer la paz. Esto del Cauca es apenas el inicio de un proceso de descomposición de la nación o de recomposición del Estado. ¿Dónde están los jueces que han permitido el narcotráfico? ¿Dónde los congresistas que no han ejercido su oficio de control político? El Cauca es apenas el inicio de muchas comunidades que llevan cientos de ataques sin que su Estado responda…

  3. Juan Manuel, nuevamente lo felicito por su blog y por tener la valentia de decirle a esta manada de ratas las cosas como son sin pelos en la lengua . A mi modo de ver yo creo que la actitud actual de los indígenas es la clara muestra de que estan cansados de este conflicto en el cual ellos son los directamente perjudicados por los 2 lados y lo que quieren es que ninguno de los 2 los molesten ; a nadie le gustaria que viniera el vecino a hacerle fiesta en su propia casa .Ellos también estan luchando por su territorio el cual les pertenece y siempre les ha pertenecido desde tiempos inmemorables.Espero no decepcionarme y tengan el mismo valor de sacar a la guerrilla asi como lo hicieron con el ejercito aunque es algo muy diferente . Lo triste del asunto es que los partidarios del enano fascista estan tomando tajada de la situación y ya hasta insinuan reelección , que dios se apiade de este mundo cada vez mas decadente.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar