Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sublime, genial, maravilloso, espléndido, fenomenal… no caben mas adjetivos a la mejor presentación de la Selección Colombia de los últimos años, porque recuperó un estilo, goleó a dos selecciones de historia y favoritas desde un principio, gustó, generó ilusiones desde el Amazonas hasta La Guajira y nos hizo sentir un verdadero amor de patria de una selección que recuperó la esperanza de todos los colombianos que vibramos hace poco con una magnífica presentación de nuestros deportistas en los olímpicos de Londres haciendo historia, y ahora volvemos a celebrar a rabiar 7 golazos que dieron fruto para un seleccionador serio, responsable, trabajador, sin mucha parafernalia y humilde, a pesar de ser argentino, que de a poco se va convirtiendo en un verdadero ídolo nacional.


seleccion colombia victoria chile.jpg

En primer lugar, cabe destacar varios aspectos que dieron su gran recompensa, como el hecho de no haber jugado la fecha FIFA y decidir no jugar amistoso pretendiendo mejor que la Selección se concentrara en España y se hicieran trabajos de campo sin generar desgate en un partido que no pasa de ser un simple anecdótico amistoso.

Por otro lado, acertó el técnico en la sede, que esta vez jugó a favor de Colombia, contrario a lo que había sucedido con Argentina y Venezuela, y la verdad es que el calor fue un verdadero aliado para que se diera la goleada histórica contra Uruguay rompiendo con su invicto de 18 fechas.

Además, acertó rotundamente en la elección de la nómina encontrando una pareja explosiva en la parte delantera con el tigre Falcao y Teo…gol, un volante de buena marca como Edwin Valencia, la elección de jugar con un Diez que le dio pase gol y tenencia con el balón a la Selección y la apuesta ofensiva tanto de local como de visitante, donde se dejó entrever un técnico con mentalidad ganadora.

Dos partidos que revivieron emociones en Colombia y que nos dejan como firmes candidatos para estar en la próxima cita mundialista, porque en el papel se podría decir que hay selecciones seguras como Argentina, Uruguay y Chile, pero como quedaron las cosas de parejas, cualquier cosa puede pasar y mas cuando vemos una aguerrida selección venezolana y peruana luchando por un puesto y equipos prácticamente eliminados como Bolivia y Paraguay, que es la verdadera sorpresa por su pobrísimo nivel de juego.

Después de tantos sinsabores, frustraciones, 3 fracasos consecutivos sin asistir a un mundial, y perder el famoso estilo de juego del toque toque, se recupera la convicción, las fuerzas y todas las esperanzas para culminar la primera parte de estas eliminatorias en un mes frente a Paraguay,  en Barranquilla, con 16 puntos que nos dejen cada vez mas cerca del Mundial Brasil 2014.


Próximos partidos de eliminatoria para Colombia:

Jornada 9 (12 de octubre 2012): Colombia vs. Paraguay

Jornada 10 (16 de octubre 2012): Descansa: Colombia

Jornada 11 (22 de marzo 2013): Colombia vs. Bolivia

Jornada 12 (26 de marzo 2013): Venezuela vs. Colombia

Jornada 13 (7 de junio 2013): Argentina vs. Colombia

Jornada 14 (11 de junio 2013): Colombia vs. Perú

Jornada 15 (8 de septiembre 2013): Colombia vs. Ecuador

Jornada 16 (10 de septiembre 2013): Uruguay vs. Colombia

Jornada 17 (11 de octubre 2013): Colombia vs. Chile

Jornada 18 (15 de octubre 2013): Paraguay vs. Colombia


La consigna será ganar los partidos de local y asegurar una suma de 15 puntos, que nos dejarían con un total de 28 puntos y rotundamente clasificados, porque según las cuentas, la clasificación estará rondando los 25 puntos, para estar en los 5 primeros, teniendo presente que el quinto jugará repechaje con equipo de Asia.


(Visited 183 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Con gusto a continuación le presento sus errores:

    Espléndido (lleva tilde en la E).
    Magnífica (lleva tilde en la I).
    Esta oración “generó ilusiones desde el Amazonas hasta La Guajira y nos hizo sentir un verdadero amor de patria de una selección que recuperó la esperanza de todos los colombianos que vibramos hace poco con una magnifica presentación de nuestros deportistas en los olímpicos de Londres haciendo historia, y” es demasiado larga para no tener una coma, además después de historia debería ir un punto seguido.
    En esta oración “pretendiendo mejor que la selección se concentrara en España” Selección la S va con mayúsucla porque se refiere a un sustantivo propio.
    En la oración “la elección de jugar con un diez” Diez también comienza con mayúscula porque hace referencia al mismo punto anterior.
    En la oración “tenencia con el balón a la selección” Selección también comienza con mayúscula.
    En la oración “mundial Brasil 2014.” Mundial también comienza con mayúscula por las mismas razones anteriormente expuestas.

    Posdata: creo que en El Tiempo deberían fijarse mejor en escoger a las personas que escriben para este Diario tan importante en el país, es inadmisible encontrar tantos errores garrafales en un solo artículo.

  2. Gracias por su comentario a AndresTorres, aceptable tu apreciación pero sería bueno que puntualices que errores ortográficos encontraste en el texto, no simplemente hacer una crítica infundada. Saludos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar