Que sentirá en estos momentos un brasileño, justo cuando a ellos los humillan y su rival histórico, Argentina, pasa a la final, en medio de la mediocridad, el orgullo y la suerte que nunca los ha abandonado en todo el Mundial.
Records, escándalos, goleadas, gritos y llantos a cantaros y todo un espectáculo que uno de los mejores Mundiales de la historia le ha brindado al mundo, por la capacidad y suficiencia de ciertas Selecciones y otros por la suerte y la mediocridad que les ha permitido triunfar por la capacidad individual.
Paradójicamente, justo en el momento cuando el país de los dos papas de la Iglesia Católica, quienes permanecen vivos, uno de ellos en ejercicio (Francisco) y otro emérito (Benedicto XVI), llegan a la final, Argentina y Alemania, respectivamente, pero las coincidencias con la religión no paran allí, en especial con el papa Francisco, ya que su amado club del cual es accionista, San Lorenzo de Almagro, fue campeón en el torneo inicial 2013 y actualmente disputa la semifinal de la Copa Libertadores y es firme candidato a ganar el trofeo.
Al margen de las simples coincidencias que hacen parte de las anécdotas y de los recuerdos, hay que decir que esta aunque parezca una final aparentemente equilibrada, no es de extrañar que se reedite una goleada Alemana (pero no del tamaño de un terremoto 7-1), porque si este equipo repite la dosis técnica y táctica exhibida frente a Brasil y Portugal y aleja el juego regular exhibido frente a Ghana y Argelia, seguramente lo llevará a conseguir su cuarto título mundial que hace mucho rato merece, por ser gran animador en instancias definitivas y fallar en la puntada final. Recordemos que los pasados dos mundiales, Argentina salió eliminado en cuartos de final frente a Alemania, en el 2006 por penales y en 2010 fue 4-0 a favor de los europeos.
Se reedita la final de 1986 y de 1990, la primera ganada por los argentinos y la segunda ganada por los alemanes, así que este Mundial equilibrará la balanza a favor de uno de ellos, y aparte de eso está en disputa el botín de oro, reconocimiento al cual aspira James Rodríguez, quien con 6 goles continúa de primero en la tabla y a la espera de que Mûller quien tiene 5 goles y Messi con 4 goles no marquen en la final para así terminar con un merecidísimo reconocimiento el crack de nuestra Selección Colombia.
¿Logrará Argentina su tercer título o Alemania llegará a su cuarta Copa y conquistará por primera vez lo que ninguna Selección de otro continente ha logrado en América, ganar la Copa Mundo?
Y como olvidar la disputa por el tercer puesto, en donde Brasil intentará evitar una nueva humillación y buscará una decorosa victoria para sanar un poco las heridas de la goleada histórica en semifinales.
NOTA: Partido amistoso de la Selección Colombia frente a la Selección de Brasil: viernes 5 septiembre 2014 a las 8:00pm en Miami, USA.
FORO DE OPINIÓN
¿Qué equipo merece ser campeón?
¿Cuáles son las virtudes y defectos de Alemania y Argentina?
SÍGUEME EN TWITTER: @juanma_0423: CLIC AQUÍ
Más artículos en el blog >>>> http://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/