Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las recientes expresiones emanadas en el país por parte de ciertas iglesias cristianas y evangélicas, que se extienden a lo largo y ancho del país, constituyen una vergüenza más para el país del sagrado corazón, quienes inclinaron claramente la balanza en las pasadas elecciones por la opción del no.

Su campaña fue basada en mentiras, manipulaciones, amenazas y malas interpretaciones de pastores y malandros similares que apuestan al amor de Jesús en una tarima para que su rebaño pague el diezmo, pero no escatiman en esfuerzos para atesorar o conseguir un patrimonio personal a costa de los demás, así como, evadir impuestos, lo anterior, patrocinado desafortunadamente, por el sistema jurídico.

Una burda y descarada manera de aquellos que amenazan con el pecado y el infierno a quienes actúen o piensen de forma contraria a los supuestos designios de su dios, que no son más que interpretaciones amañadas para conseguir sus objetivos sociales y políticos.

Son innumerables las iglesias de garaje que se cuentan en el país (3.597 hasta 2013), no solo porque la constitución de 1991 abrió la puerta a la libertad de cultos sino, entre otras cosas, porque están exentas de renta, incluso hasta hace un tiempo ni siquiera presentaban declaración de ingresos y patrimonio, tampoco, son contribuyentes al impuesto de equidad CREE, aunque tienen otro tipo de obligaciones menores de carácter tributario – financiero.

Miles de pastores que en la pasada campaña del plebiscito sacaron a relucir sus intereses politiqueros y tramposos desarrollando estrategias de comunicación para influir en sus fieles, quienes expresaron por ejemplo: “el acuerdo es una abominación de dios”, “ Humberto de la Calle es ateo, y ateos con ateos produce ateos”, “con este acuerdo se está legalizando el homosexualismo, el pecado, la brujería”, “se va a acabar la familia”, entre muchas otras arengas malintencionadas que llevaron incluso al jefe ultra conservador de la politiquería y el clientelismo, Alejandro Ordoñez, a expresar que en los acuerdos se estaba imponiendo la ideología de género.

Image result for iglesias colombia plebiscito

Tomado de aciprensa.com

Escándalo que llevó a muchos líderes de grupos religiosos a las calles, preocupados por unas cartillas que supuestamente promovían el homosexualismo, lesbianismo y demás, aunque paradójico sí resulta que nunca se hayan preocupado con tal ímpetu por la corrupción, la pobreza, la violencia, entre otros problemas más graves en el país, pero claro, en época de elecciones, son los primeros en asegurar su cuota política.

A todos ellos habrá que recordarles que los tiempos donde se quemaban libros para prevenir el libre pensamiento, o cuando se mataba en nombre de dios, han terminado, existe una Colombia y un mundo con acceso a las redes sociales y medios de comunicación alternativos donde no se promueve la sumisión, la esclavitud y el sacrificio personal en nombre de un ser divino que algunos imaginan, recrean y, quizás, fantasean.

En tarima y medios de comunicación como tele amiga, los mismos adalis de la hipocresía y la doble moral sostuvieron que iban a sacar a dios de la constitución, “estamos al borde de un abismo”, “la biblia es un libro de guerras que prohíbe hacer alianzas con el enemigo”, incluso dijeron que tenían toda la intención de soltar la biblia y tomar las armas.

El No reafirma una vez más que para muchos el fin sigue justificando los medios, fueron muchos quienes no debatieron, no explicaron, no opinaron con argumentos, no dieron detalles de lo contenido en el acuerdo porque nos les convenía, además, abusaron, explotaron y desangraron a más no poder la ignorancia y necesidad de aquellos, que todavía pretenden imponer un libro sagrado como carta magna constitucional de un país, NO SEÑORES, esos tiempos se acabaron, por eso yo digo no al lavado de cerebro por parte de las iglesias.

Posdata: sería interesante conocer la opinión de todas aquellas iglesias que tienen investigaciones en la Fiscalía por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Todos las entradas del blog en https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/

Últimas columnas: 

Plebiscito: verdades y mitos  (1 parte)

https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/2016/09/27/plebiscito/

Plebiscito: verdades y mitos  (2 parte)

https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/2016/09/29/plebiscito2/

Un no para demostrar grandeza y voluntad 

https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/2016/10/04/noplebiscito/

(Visited 68.875 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

91 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para desencantarse de las religiones basta con leer sobre mitología griega y verán la cantidad de coincidencias con el dios las religiones monoteístas. El ser humano desde su comienzo ha creado dioses para llenar las cosas que no podían explicar.
    Dos observaciones a su blog: Las iglesias cristianas son todas aquellas que siguen a Cristo, incluidos católicos, protestantesb luteranos, anglicanos, etc, etc, etc.

    El plural de Adalid es Adalides.

  2. rafael131745

    invito a los pastores a que profesen la fe en forma virtual, sin cobrar NADA PARA VER COMO LES VA. LADRONES, VIOLADORES, ESTAFADORES . CUMPLAMOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y LISTO. YA NO NECESITAMOS DE ESOS HPS.

  3. rafael131745

    hagan el ejercicio: crean en Dios porque es como el calor, no se ve pero se siente, pero no se conviertan en idiotas sin cerebro de “lideres religiosos” que solo estafan a la gente. ¿Conocen a un pastor pobre?, ¿acaso se quitan el pan de la boca para dárselo a otros?, ellos solo piensan en el lucro personal tienen la plata que le quitan a los demás y viven cómodamente: ejemplo los PIRAQUIVE y de ahí para abajo

  4. mis respetos y felicitaciones a todos los curas y pastores de todas las iglesias de colombia, les deseo que consigan muchísimo dinero , ustedes tienen la capacidad de entrar al cerebro de tantos idiotas útiles y administrarlos a su antojo y por las buenas ,cero violencia y mucha verborrea ustedes son unos artistas.

  5. luissanchez0710

    Debemos conocer,interpretar y analizar la historia y el comportamiento de la condición humana respecto de la religion y la politica.La experiencia y la historia enseñan que el coctel de éstas dos bombas ha producido las peores querras y enfrentamientos maxime cuando personas inescrupulosas,manipuladoras,calculadoras y con intereses financieros o personales utilizan la credulidad de la gente.El fenomeno de las miles de iglesias de garaje observado en las ultimas decadas es el mejor ejemplo

  6. nathalyfenriz

    “La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa y por los gobernantes como útil” Séneca. Colombia es un estado laico, por lo tanto ninguna de esas porquerí4s carentes de sentido, debería prevalecer al momento de tomar decisiones de ámbito político y de ningún otro.

  7. biblianadamas

    Además es Dios no dios. Hemos sido creados por Dios, es arrogante pensar que el hombre ha inventado la figura de Dios, viendo su escrito, es evidente que no podríamos ser tan inteligentes como para crear a alguien tan perfecto, santo, justo,amoroso y lleno de gracia y verdad.

  8. biblianadamas

    Creo que no se puede generalizar. Hay iglesias que se constituyen con el propósito de enseñar la Palabra de Dios. Otras que se crean con el propósito equivocado de sacar beneficios económicos y donde los pastores no tienen preparación teológica porque no les interesa. No se preocupe que Dios le pagará a cada uno según sea su obra

  9. disneverthena0

    La decision que tomamos al votar NO, la hicimos a conciencia y en ningun momento hubo constreñimiento de iglesia alguna, usted señor bloguero deberia tambien de cambiar el chip y dejar de estar diciendo lo mismo que dicen los demas. ahora si usted quiere la paz deje de DESTILAR VENENO en contra de los que votamos NO.

  10. Me parece interesante que se debata de la manera como se hace ir en contra de las iglesias cristianas o protestantes, sobre todo intentando hacer ver esta iglesia como una igleisa apática a la realidad del país; a la pobreza, dolor y demás características con las que las personas son recibidas en las mismas iglesias que el artículo crítica. Creo que las igleisas cristianas por fin despiertan en favor de un país y más allá de lo que algunos hacen por dinero, porque obviamente existirán esa clase de personas, y así como también estarán los que toman decisiones basados en la política que divide nuestra nación, también es muy cierto que hay una población que se levanta en favor de un país golpeado no sólo por la violencia, también golpeado por la crisis que sostiene cada persona a raíz de las decisiones que toma nuestro Gobierno. No me parece saludable para nada ir en contra de muchas personas que creemos en la existencia de Dios y menos ir en contra de aquellos que atestiguamos haberle conocido. No a trata de dogmas baratos, mucho menos de doctrinas que buscan culpables; de hecho todos los seres humanos somos merecedores dw vivir en condicilnes peores debido a nuestras malas decisiones, a nuestra envidia, mentira, y podría seguir escribiendo muchas cosas que hacemos cada uno de los que hacemos parte de este país. Yo amo mi país, me duele la situación que vivimos y la estigmatización que tenemos unos hacia otros. No podemos seguir tomando malas decisiones, esto afecta a cada persona y afecta por ende nuestra nación. Yo sugeriría no seguir lastimando a nuestros hermanos, no seguir negando la existencia de un ser tan hermoso como Dios, no seguir negando que las decisiones que toman nuestros gobernantes debwn ser sabias, y deben estar guiadas por Dios. Siempre la iglesia se ha levantado en oración a favor de Colombia y soy testigo de las noches y mañanas que se han entregado por parte de la iglesia que tanto critican en este artículo, en favor de cada ciudad y cada habitante. Siempre hemos pedido misericordia de Dios, favor, bendición y sabiduría para nuestros gobernantes más allá de su color político.
    Espero que tomemos.consciencia y no sigamos cultivando odio y rencor, es un claro mensaje para todos los que conformamos este hermoso país. Y sobre todo a los medios de comunicación para que ayuden al desarrollo de esta nación, no a seguir generando más polémica, aunque está de más interacción y público.

  11. En esta época en que el país está tan dividido, su artículo atacando a las iglesias, no contribuye en nada a la idea de la construcción de un mejor país, yo me pregunto, cuantos cristianos le han pedido plata prestada y / o regalada para ir a dar el diezmo, si su vecino , su amigo o incluso usted, decide gastarse el dinero de su salario en trago, quién lo ataca? La esposa ( por mucho ) y nadie más, ya que, lo que cada uno haga con su plata, es su problema. Religiones y cristianos hay tantos como… como marcas y modelos de carros por ejemplo, yo de automóviles no se mucho, podría decir que para mi todos son iguales, y esa afirmación para un conocedor sería un despropósito. De igual forma sucede con las iglesias, no todas apoyaron el No, y no se puede meter a todas en la misma bolsa; ojalá en su próximo blog, utilice su ingenio para invitar a la gente a la reflexión y a la construcción de un mejor país, tolerando y respetando a todos.

  12. No se puede negar que hay personas religiosas investigadas por la fiscalía, este hombre que no aporta datos, afirma lo mismo como una generalidad. Ahora, sería interesante conocer la opinión de todas aquellas personas seculares, no religiosas, ateas, escépticas y anticristianas que tienen investigaciones en la Fiscalía por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos. Todo con datos y haciendo una proporcionalidad de la muestra, eso sí sería interesante…

  13. NO AL LAVADO DE CEREBRO LGTBI EN COLOMBIA.
    Desde hace años, personas que no han podido identificarse con su sexo al nacer, vienen ejerciendo una serie de presiones sociales para que ser los auto profesionales en la medicina, la psicología y la psiquiatría de su problema psicológico, para ellos mismos tratarse. En qué consiste el tratamiento? Básicamente, consiste en que todos los seres humanos a su alrededor compartan una esquizofrenia colectiva, obligándoles a tratarlos como hombres o mujeres sin serlo. Sólo pensando, creyendo y autoconvenciendose de que lo son. Pretenden que su forma de ver la vida y asumir su sexualidad se convierta en una opción para los niños y jóvenes en todo el país. Pretenden que una ideología reemplace la verdad que tanto les duele. La verdad por la cual terminan siendo hombres mutilados y mujeres jugando a ser hombres. Sepan que este país es de libertades y la gran mayoría de colombianos no creemos en sus cuentos y no vamos a aceptar nada que tan siquiera insinue una imposición de este tipo. Y si a las urnas nos vamos, veamos quiénes somos más. 😉 No querían religión en los colegios, No aceptaremos ideologías en los colegios.

  14. Este señor respira por la herida. Lavado de cerebro que le ha hecho el gobierno con lo de la falsa paz…investigue un poco más antes de hablar de lo que no sabe…deje su odio hacia Dios,

  15. nicolas358692

    Pura vervorea de un ardido mas del si, que le hecha la culpa a los del no por la ineptitud de gente que no le interesa un pepino el país y no salio a votar, tenga pantalones y afronte la realidad como un hombre.
    Estoy muy de acuerdo con que esas iglesias deben pagar impuestos, lo único acertado en esta basura de blog

  16. shirley_alonso

    Tu posición es respetable, sin embargo, creo que generaliza sobre todas las iglesias y personas que profesan la fe cristiana. El derecho a profesar nuestras creencias, es un derecho constitucional, así no nos guste, ellos tienen la opofe manifestarse en contra de aquello que consideran contrario a sus creencias.

  17. Precisamente por lo que acaba de escribir sobre el libre pensamiento es que pueden estás iglesias expresar su pensar, censurarlo sería hacer lo mismo que usted está sindicando, hubo muchas ignorancias en el si y en el no, qué esperábamos? Que después de 200 años de votar con escasa conciencia ahora lo íbamos a hacer bien? El tema de ilegalidades en las iglesias es independiente de lo que profesan, o su blog tiene una maquinación política o ideológica? Comprendo que no, por eso lo comento y lo respeto. Aclaro, soy católico prácticante.

  18. los resultados de la intromision religiosa en la politica del mundo desemboca en guerras,catolicos y protestantes apoyaron las guerras mundiales ya sea con dinero ,armas e instando a matar a sus propios hermanos de fe por estar o no de acuerdo con los gobiernos ,aca pasa igual catolicos vs catolicos vs evangelicos vs evangelcios dispuestos a matarse

  19. Lo bueno es leer a los fanaticos de siempre, a los que proclaman su amor por Cristo, insultando enfurruscados y echando espumarajos por al boca contra todo el que se les mete con su amigo imaginario. Eso es lo malo de creer en fabulas ridiculas, que los demas si tenemos criterio y discernimiento y no creemos ni en papa Noel ni el Grinch ni en el judio cruce de paloma y virgen, de ojos azules y cabellos rubios en Nazareth. jajajajaja.

  20. Creo que es mucho decir Iglesias cristianas y Evangelicas, son sectas, Iglesia la Católica que fue fundada por Cristo, el resto son sectas que lavan cerebros de incautos que hasta pagan diezmo, ijjijijiji

  21. Los evangélicos y protestantes son idiotaas útiles, aparte de Diezmar sirven para votar, lucas 12:33 Vended vuestras posesiones y dad limosnas, hermanos separados, en la Biblia evangélica que es la Católica recortada lean Mateo 8-9 Dichosos los que trabajan por la paz,porque serán llamados hijos de Dios, como se dejan manipular

  22. anaduenas0527

    y al lavado de cerebro súmele la angustia existencial de la que padecen los colombianos…. por eso es que deciden continuar en guerra, en lo posible con harta sangre y muertos, a aceptar una mala paz!!! manga de pen de jos….

  23. francisco953105

    Este señor está respirando por la herida , no llore sobre la leche derramada , hay que saber perder y ganar , no venga ahora con cuentos chinos diciendo que el plebiscito lo perdieron por culpa de los católicos o protestantes , el error mas grande que cometió Santos fue haber sometido su chanchullo a votación popular , y si se somete de nuevo al mismo procedimiento será derrotados nuevamente porque estamos con Dios y no con el Diablo

  24. Este tipo piensa que se voto por que el pastor dijo no…! Soy católico y no me digan que ellos son mayoría. Se voto no por estar en contra del acuerdo, no encontrar de la paz. Ignorante Juan Manuel marrano…!,

  25. gabriel725938

    ¿Porque nadie dice nada de los 419 secuestrados por las Farc, reportados vivos por en el programa “las voces del secuestro”cuando comenzaban las negociaciones en 2.012? Luego estas joyas dijeron que no tenían secuestrados, y Santos dijo que había que creerles. ¿Existe alguien mas que también les crea?

  26. jonathan724752

    Iglesia del Señor: PAZ! (Pero la Paz de Cristo!). Esta columna y el pensamiento de este hombre, es lo que Jesús nos advirtió en su Palabra (que permanece para Siempre!) en Juan 15:18-20: “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán…” Dios tenga misericordia de Juan Manuel Serrano y sus ojos sean abiertos a la Verdad (Cristo).

  27. joseboada0722

    Otro Juanpa o Juanma , Que tristeza su ignorancia , pobre escritorcito de quinta ; Usted no opina con independencia , opina con resentimiento , pero ando se encuente mal de salud , economicamente , en su familia , invoque a Dios , que el si lo recibe con todo lo malo q usted haga o diga.

  28. enriquespinal

    si son berracos que tomen las armas como pretendiero ocultar la verdad al pais. y los escucharan hablando de Dios parecen gallinas con sus pollitos no se cambian por nadie no son si no unos falsos profetas Dios lo dejo consignado ahi esta en labiblia que tanto pregonan. gracias

  29. El autor de este Blog, es un personaje oscuro e incendiario, seguro si viaja a otro país lo deportan al día siguiente. es una verguenza tener un basurero de estos escribiendo basura.

  30. sinescrupulos

    Este asunto de los evangélicos está fuera de control hace tiempo, a parte del asunto del plebiscito. Una legión de zombies fanaticos que prefieren pelear con la familia con tal de seguir ciegamente al pastor.

  31. Y me aterra la forma politicamente hablando, que tenemos de pensar. Usted puede estar o no de acuerdo con los pastores. Pero, eso no significa que lo que dicen del plebiscito sea falso. Una guerrilla que no devuelve los dineros del narcotráfico, que tiene 32 emisoras de radio, algo que no tiene ningún partido. Que le dan cúrules sin votación y que tiene el apoyo de Venezuela, es un peligro. No queremos castrochavismo en este país. Eso sólo trae miseria.

  32. Jajajaja, sera tan bueno el Si, que renuncio Gina Parody por vergüenza de su maravillosa gestión?, sera que con los dineros de las iglesias financiamos el NO, usted no sabe que fue la campaña con un Twitter y poco presupuesto?. Infórmese primero y documéntese bien, solo esta reflejando un articulito de venganza recargado de revanchismo, entonces habemos 6 millones y medio de Cristianos en Colombia?, con razón que el Diablo tiene miedo………..

  33. Excelente articulo, dice una verdad que todo el mundo sabe pero que nadie se atreve a decirle de frente a los pastores. Y claro que tiene que levantar ampollas entre los merceders de la palabra, falsos pastores que viven en la opulencia de la lana de las ovejas. Y lo peor las ovejas defienden su pastor porque cuando no les cortan la lana eso les duele.

  34. Y para el que no lo sepa. Las Farc quieren que Piedad Córdoba sea candidata a la presidencia. Sin devolver los dineros del narcotráfico, con senadores no elegidos por el pueblo sí no a dedo, con 32 emisoras de radio, y con el apoyo de Venezuela. Yo quiero la paz. Lo que no quiero es a chavistas en el gobierno. El socialismo del siglo 21 en un cáncer. Que Cuba y Venezuela quieren propagar por toda Suramérica. Quieren que Piedad Córdoba sea candidata a la presidencia, con todas las gavelas y senadores a dedo que le ha dado el Estado.

  35. ¿ Me está diciendo que El Estado no tuvo la ventaja de los millones que invirtió en publicidad, las campañas políticas con alcaldes, el sesgo de la pregunta y mil ventajas más ? Aqui los que tenían el sartén por el mango, eran el señor Santos y su equipo. Entonces qué ¿ Vamos a caer ahora en persecusiones a los cristianos por que no nos gustó lo que votó la gente ? ¡ Por favor !

  36. Es increíble lo que ha pasado en Colombia, al mirarlos desde el extranjero, no me queda duda de su salvajismo. Es triste ver que una parte de la humanidad que se creía con una capacidad enorme, haya terminado secuestrada por la ignorancia, la sed de venganza, el odio y el aturdimiento de pastores mentirosos que todo lo pueden diciendo DIOS o Jesucristo. Que pobreza mental.

  37. A ESTOS “ESTÚPIDOS”(Y PERDONEN LA PALABRA, PERO ES LA ÚNICA MANERA QUE PUEDEN LLAMARSE) CRISTIANOS NO LES BASTA CON LOS EJEMPLOS QUE VEMOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO ,DONDE LOS PASTORES SON SOLO UNOS ESTAFADORES, LADRONES QUE VIVEN EN GRANDES MANSIONES , DÁNDOSE LA GRAN VIDA Y FORNICANDO CON LOS FELIGRESES .HAGO VOTOS PARA QUE DIOS LOS ILUMINE Y LES QUITE LA VENDA QUE LES PUSIERON .

  38. Todas las religiones son basura y todos sus practicantes unos descerebrados. Punto. Muy bien dicho , sr. , no se deje matonear por los tarados que digan lo contrario que no son sino unos orates alienados que odian al que no tiene el cerebro lavado como ellos.

  39. Los Testigos de Jehová aclaramos que en conformidad con el mandato bíblico no participamos en las controversias del mundo alejado de Dios por lo cual nos abstuvimos de votar en pro o en contra de la propuesta del plesbicito. “Mi reino no es de este mundo dijo el Sr Jesús” al político romano Poncivs Pilatvs.

  40. Jajajaja esto da risa y de todo, lo que escribe este señor Juan Manuel Serrano, se las pica de lumbrera de la opinión y ilustre de la crítica pero lehis está de ser quien pretende ser, porque para llenarse la boca hablando de las iglesias si ES UN VALIENTE LEON pero para hablar de quienes han cometido atrocidades salvajes si es UNA MANSA PALOMA y un miserable cómplice con el silencio como lo hemos sido casi todos en este hermoso país. Moraleja: así como es de bueno y vehemente para atacar a los unos, también coherentemente hablé de los otros.

  41. EXCELENTE ARTICULO, TENGO UN SOBRINO AL CUAL LE LAVARON TANTO EL CEREBRO QUE SE OLVIDO DE SU CARRERA UNIVERSITARIA Y ANDA COMO UN ESTÚPIDO CON LA BIBLIA BAJO EL BRAZO Y LO QUE PARECE ACTUALMENTE ES UN ZOMBIE . ESTUVE CON EL EN UNA CELEBRACIÓN DE SU “IGLESIA” Y LO PRIMERO QUE PONEN DURANTE UNA HORA ES UNA MÚSICA LA CUAL LOS LLEVA A UN ESTADO COMO DE ATURDIMIENTO E INCAPACIDAD MENTAL , LUEGO INMEDIATAMENTE PASAN A RECOGER LA LIMOSNA. ES HORA QUE EL GOBIERNO ACTUÉ SOBRE ESOS LADRONES DISFRAZADOS DE FALSOS PASTORES .SE APROVECHAN DE LA DEBILIDAD MENTAL DE LA GENTE .HA LLEGADO EL CASO QUE DEJAN A LA GENTE EN LA CALLE LES ROBAN TODA SU FORTUNA .

  42. Ignorantes por ejercer el derecho al voto y no estar de acuerdo con sabelotodos como usted, reflexione esta frase ” Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”. Albert Einstein.
    Usted señor Juan Manuel Serrano queda en pañales.

  43. hernandofranc0806

    La libertad de culto es un derecho para todo ser humano y respetable. Usted ataca a un margen de la sociedad y califica de ignorantes por no compartir su opinion. Si usted no esta deacuerdo con nuestra creencia es su respetable su derecho pero no puede agredirnos y sentir que su postura es la unica via. Usar un medio para atacarnos es generar mas controversia y levantar odios de unos contra otros. Sea responsable en la forma que utiliza los recursos a los cuales tiene entrada.

  44. Colombia es el único lugar del mundo en el que a la gente le ofrecen la paz en bandeja de plata pero la mayoría son tan estúpidos y mezquinos que la rechazan, en gran medida azuzados y engañados por determinados sectores políticos y religiosos, como dice el autor

  45. Se le nota el odio en tiempo de paz al que escribió este blog, yo soy Cristiano Evangélico y vote por el SI, en mi congregación nos dijeron que votaramos libre y a conciencia.
    Señor escritor es mejor que se documente y hablé con la verdad.

  46. justiciaahora

    Señor, le parece poco la cantidad de mentiras, amenazas, terrorismo sicológico del gobierno y sus amigos de las farca durante la campaña?, le parece poco la corrupción alrededor de este falso proceso?. Ahora por qué sale con estas sandeces cargadas de veneno, dándole elementos a un comunismo trasnochado ateo?.

  47. hay libros que habla del peligro de las sectas, en las bibliotecas publicas se consiguen, o bájenlo de fiuxy, en formato pdf y lo imprimen, o en otro como mobi y lo leen con la app de kindle, en fin libros es lo que hay de estos peligros de las sectas, la religión es humana, pero también es humano manipular y ser manipulado, por eso hay que no comer entero, y la lectura ayuda muho.

  48. Solo por curiosidad, usted tiene algun tipo de estudios? es porque en general los blogueros mencionan que son economistas, abogados, etc, y muchos varados se autoproclaman periodistas así no tengan tarjeta profesional, o también de “escritores”, sumercé de que se graduó?

  49. Escribiendo de paz con palabras que destilan odio, que ironía. Lo peor es que este tipo de personas se creen más inteligentes que los que opinan y creen cosas diferentes y sin justificación o argumentos válidos. No bastaba con leer los acuerdos, había que analizarlos, y se nota que este personaje de análisis no tiene nada.

  50. eugenio.martinezcalderon

    Usted tiene razón en varios aspectos. Y es cierto que muchas “iglesias” no solo de garaje sino bien montadas con todas las de la ley le lavan el cerebro a sus congregados. Pero se le olvidó incluir las iglesias satánicas que entraron al país gracias a la libertad de culto. No defiendo ninguna religión porque ninguna tiene la salvación. Pero hágase una pregunta: ¿si usted muriera hoy, adonde iría? además ¿usted considera que si un varón nace con testículos y pene no es digno de ser llamado Hombre? y el mismo caso para las mujeres ya que nacen con vagina? ¿no le parece que esto también es lavado de cerebro? amigo mio entréguele su vida a Jesucristo ya que Él es el único que puede salvarlo. Ademas le dará todas las respuestas que usted necesita. Se lo garantizo. Dios lo bendiga.

  51. Como casi todo bloguero,no tiene formación profesional de periodista, por lo tanto escribe sin sentido,con el corazón no con el cerebro,toca es aplaudir su intención y reírse de su rabonada y pataleta de perdedor.

  52. atacar las religiones,primitivas,ignorantes y recalcirantes solo para validar un evento netamente político es tan solapado y mordaz como el islam atacando a los medios de comunicación por imprimir caricaturas de Mahoma, esto no lo escribió un verdadero ateo si no un verdadero idio ta útil político !!

  53. analucrecia266298

    Lo triste es que se utilice la palabra de Dios acomodada a los intereses del hombre, que se haga política con ella y se le dé una dirección contraria a su fin. Al paso que vamos, volverán los oscuros días de la inquisición. Recuerden que el problema no es lograr la paz, es lograr que todos estemos de acuerdo para lograrla y ahí es donde aparecen los saboteadores de ella.

  54. Si la gente que dice ser cristiana hubiese leído siquiera una vez la biblia completa ,sabría que no debe meterse en política,y sabría que cuando estén diciendo paz y seguridad (falsa por supuesto) esto se acaba .por eso picaros pastores y curas han de recibir juicio divino

  55. Qué artículo tan sesgado y lleno de imprecisiones. Si bien hay iglesias que abusan de sus feligreses hay otras que no. No puede haber generalizaciones y menos tan cargadas de odio en un medio que se.supone objetivo e imparcial. Yo soy Cristiano y voté por el Si

  56. andreajara0929

    articulos como este no sirven para la reconciliacion no entiendo porque es tan dificil entender que existen personas que piensan diferente a nosotros . hoy tenemos una oportunidad historica para unirnos y no la estamos aprovechando

  57. Que triste me siento con la gente del SI que a cualquier costo PROMUEVEN EL ODIO EN NOMBRE DE LA PAZ Y TRATAN DE IGNORANTES A QUIEN NO ESTE DE ACUERDO. De esa forma nunca habrá paz.

  58. seria mas interesante y sensato que no se le note tantísimo la inclinación y nos hable también de la cantidad de mentiras del los del SI. como por ejemplo la INMINENTE GUERRA URBANA E.T.C

  59. Increíble este señor, por Dios precisamente el no es en contra de un lavado de activos monumental, impunidad total y la agresion directa contra la célula de la sociedad, la familia. Suma ignomia hablar de lo que se desconoce. Lo invito a comprender la cosmovision judeocristiana, no es asunto instrumental, va más allá de eso.

  60. Articulo espeluznantemente cargado de odio. parece promover la discriminacion y la intoleracia contra los cristianos. Esta posicion polariza mas y hace mucho daño al pais. Gente de fe Siempre habra.

  61. La religión no debe participar en la política así sea que quiera hacer bien. Jesús que quería hacer el bien no participó en política (Juan 16:15; Mateo 4:8-10) Él mismo dijo a Pilato en Juan 18:36:”Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos…” Está claro. Además en Apocalipsis 17:1, 2 se condena a la religión por participar con los reyes o gobernantes. (La ramera no simboliza a la iglesia católica o al Papa como quieren hacer creer algunos. Representa al imperio mundial de la religión falsa. Jesús ayudó de otra forma sin participar en política. La religión verdadera debe ser neutral en los asuntos del mundo como Cristo.

  62. tiradorfranco

    ¡Que amalgama la del autor! Es cierto que los protestantes se han multiplicado como conejos… ¿A quién la culpa? A la Constitución laica y masonica que tenemos. Además, si esas sectas han tomado el liderazgo de las causas morales es porque la jerarquía católica se ha puesto del lado de los promotores de causas injustas y politicamente correctas.

  63. doraarroyave0521

    Nuestro pais Colombia, no le pertenece a ningun idolo llamada corazon de Jesus, este pais le pertenece al Dios de Israel, un Dios vivo y poderoso que nos dio la victoria a los del NO, asi le duela a quien le duela.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar