Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La década del 90 representó para el país un desafío enorme a nivel institucional, porque no solo enfrentaba al narcotráfico en su máxima expresión sino, también, el fortalecimiento del paramilitarismo que empezaba a generar terror en varias regiones del país.
A lo anterior, se suma el asesinato de Luis Carlos Galán, que revelaría los alcances de la mafia en el país y la limitada capacidad de acción por parte del Estado, pues no se trataba de un asesinato más, el protagonista era un candidato presidencial, favorito en las encuestas y con amplio respaldo popular por su carisma e ideas, expresado en su sepelio al cual asistirían más de un millón de personas.

21192179_1466818733396404_4983166815089661551_n
Lo anterior, junto con el sin número de ataques terroristas y la violencia desbordada en varias partes del país, suscitaron en la opinión pública y en la conciencia de muchos colombianos, el interés por buscar mecanismos alternativos que, como el propuesto por estudiantes y académicos del país, terminó consolidándose bajo la figura de la “Séptima papeleta”, movimiento que terminaría desembocando en una asamblea nacional constituyente y la posterior promulgación de la Constitución de 1991.

libro 2

Este es precisamente, el punto de partido del II tomo del libro “100 preguntas y respuestas para comprender el conflicto colombiano”, que fue lanzado hace un par de días en la feria del libro de Medellín y que busca constituirse en un manual pedagógico para cualquier clase de público, buscando comprender y entender de una manera clara y precisa los diversos acontecimientos que han rodeado el conflicto colombiano.

Meses atrás había sido lanzado el I tomo en la feria del libro de Bogotá, que empieza analizando lo acontecido aquel 9 de abril de 1948 o mejor conocido como “el bogotazo”, recorre varios de los fenómenos armados de la década del 50 y 60, el surgimiento de las guerrillas y sus protagonistas, el tema agrario, entre muchos otros temas que fueron investigados y detallados por un grupo de especialistas y profesionales en el tema que a través de preguntas y respuestas buscan de manera cronológica y didáctica dar cuenta de lo acaecido.
Este proyecto ha tenido una amplia repercusión nacional e internacional que da cuenta de la importancia y trascendencia del mismo para el país, a continuación, algunas de las entrevistas y artículos que han hecho eco del mismo:

Entrevista para emisora de radio nacional en Australia

Entrevista para emisora de radio en Melbourne – Australia

Revista Semana: “lanzan el primer libro para “dummies” sobre el conflicto armado

El Colombiano: ¿Qué tanto conoce usted la historia del conflicto colombiano?

Hora 13: Un libro que responde de manera simple los hechos más importantes del conflicto en Colombia

La W radio: Este es el libro que le ayudará a entender el conflicto armado en Colombia

Blu Radio: ¿Cuál es el origen del conflicto armado en Colombia? Experto analiza

Y en Facebook, fue creada la siguiente página para seguir de cerca las repercusiones del texto y poder tener un contacto directo con los lectores: @100preguntasyrespuestas

Si desean más información acerca del libro pueden contactar a Mauricio Montoya, coordinador del proyecto, a través del correo electrónico mamv82@gmail.com

 

21231851_1466821660062778_1046199253212001947_n

(Visited 4.322 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar