Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las próximas elecciones presidenciales en Colombia serán la oportunidad para demostrar si hacemos parte del juego –polarización de los medios y las figuras mediáticas del país, etc.- o si, por el contrario, buscamos una representación que sea el centro de diálogo donde el protagonista sea el ciudadano que le aporta positivamente a la sociedad y no el delincuente de turno en el poder o en las calles.

El verdadero cambio nacional empieza con el voto, es el principal instrumento de transformación y manifestación contra la clase política tradicional. Empoderarse del mismo, implica ser consciente de los efectos nocivos de mi abstención e indiferencia.

tomado de wradio.com

Es claro, que cuando una población vota masivamente, es muy difícil alterar los resultados, distinto a lo que ocurre en elecciones parlamentarias donde cada voto puede hacer la diferencia para acceder a un escaño en el Congreso de la República y resulta más fácil, en algunas regiones del país, alterar los mismos teniendo resultados inmediatos para los implicados.

Lo anterior no implica, que en un país donde tradicionalmente se han robado elecciones, se vota con fotocopias, han asesinado candidatos y donde hemos tenido presidentes patrocinados por la mafia o el paramilitarismo, no se logren alterar considerablemente los resultados.

Estas elecciones pueden demostrar, una vez más, el poder de las maquinarias políticas y el “voto amarrado” en algunas regiones del país, engendrado en Cambio Radical y German Vargas Lleras, la peor expresión rampante de la política, quien hace campaña con dinero del gobierno y con sus obras mediocres, que, por cierto, no son un favor personal sino una obligación al estar en el poder.

O, por el contrario, demuestra el poder del radicalismo religioso, la violencia y la impunidad paramilitar y mafiosa engendrada en la secta de Alejandro Ordoñez (ex procurador general, destituido por elegirse de manera fraudulenta e ilegal), Jhon Jairo Velásquez (alias Popeye) y Álvaro Uribe Vélez, quienes utilizan Twitter como su tribuna política para amenazar y generar miedo.

A lo anterior, se suma la turba iracunda de la izquierda, quienes ven en Gustavo Petro al mesías colombiano al mejor estilo de los uribistas, quien a pesar de haber sido uno de los mejores parlamentarios en su momento y haber hecho transito a la vida política de manera legal, al momento de administrar, su ego, terquedad y negligencia le pasaron cuenta de cobro en muchos asuntos.

No se puede pretender solo gobernar para la clase baja, brindando beneficios y subsidios estatales, desconociendo un gran porcentaje de la población, así como tampoco puede gobernarse, únicamente, en pro de la empresa privada y de aquellos que tienen la oportunidad de ir a una universidad o emprender.

Colombia, necesita un líder dispuesto a dialogar y a reconocer cuando está equivocado o no tiene conocimiento de algo, rodeado de personas con experiencia, conocimiento y calidad humana, un personaje que ha demostrado como gobernar sin clientelismo y ha derrotado las élites políticas regionales.

Es el momento de tener como presidente un profesor, quien permita darle a la educación el valor y posición que se merece, alguien que saque al país de la discusión entre guerra y paz o guerrillas vs paramilitares, un personaje tibio para tomar decisiones y hacer política.

Quizás, la última esperanza y, posiblemente, el último voto, para tener la ilusión de volver, de soñar y de dormir tranquilo. Profe Fajardo en usted deposito esta última oportunidad, de no ser así, que el fútbol, el ciclismo y el deporte, en general, sigan rescatando a Colombia.


WhatsApp-Image-2018-03-07-at-12.15.59-PM
(Visited 1.670 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Todos los capítulos de esta Tierra de Inmigrantes los puedes leer aquí. https://blogs.eltiempo.com/tierradeinmigrantes/2023/02/16/que-es-emigrar-a-un-pais-como-canada/   https://blogs.eltiempo.com/tierradeinmigrantes/2023/02/09/como-cumplir-tu-sueno-de-vivir-en-canada-con-immiland/-->Ser mamá en Canadá, -un país que no es el tuyo, donde el sistema de salud no es al que estás acostumbrado, y no corresponde a lo que creíste encontrar en el primer mundo-, ha sido una de las experiencias más retadoras y difíciles de entender desde que llegué.    Ustedes mismos sacarán sus conclusiones. ¡Bienvenidos!    Seguramente, cuando lean este blog, ya tendré en mis brazos a mi segundo bebé. Otro gran amor que la vida me ha dado. Cuando me fui de Venezuela, jamás hubiese imaginado que toda esta historia pasaría: uno se va, decide quedarse y sin saber, el amor llega y la familia crece.  Conocí al amor de mi vida en un taxi, nos subimos los dos al mismo tiempo, e inmediatamente supe que de ese taxi no me bajaría. A este viaje le sumamos un gordo hermoso y una princesa con pocos días de nacida. 

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

En cuanto tuve a mi primer hijo, hace más de 18 meses, descubrí lo hermoso y gratificante que es, pero también lo fuerte y duro; no poder dormir bien, jornadas largas y agotadoras donde tu bebé depende 100 % de ti, sin olvidar que a la vez soy esposa, dueña de una empresa, Youtuber, abogada y consultora migratoria, por lo que mis trabajadores y clientes también depende de mí.    Entonces, ¿cuáles son los beneficios de tener un bebé en un país como Canadá?   Desde que llegué, veía a niños en la calle tranquilos, caminando, muchas veces solos o cerca a sus casas, jugando en sus bicicletas, con sus amiguitos, sin ningún miedo de ser raptados, violentados, o cualquier cosa mala que puede llegar a suceder en nuestros países. Yo hablo de Venezuela, que es lo que conozco y tengo como referente.  Aparte de la seguridad, otro punto a favor, es el sistema educativo: los day care o guarderías públicas son muy buenas y tienen un costo diario de 7 dólares, sin embargo, conseguirlas puede ser complicado, por las listas de espera de tres a seis meses. En una guardería privada se consigue cupo más rápido, pero el costo es de 1500 o 2000 dólares al mes en Montreal, donde yo vivo. Otro elemento atractivo es el nivel tecnológico existente para la seguridad de los niños -como la silla del carro que parece un búnker, las cámaras que ayudan a vigilar hábitos del sueño del bebé, la vasenet que se mueve sola si este llora y mide que tenga el corazón bien mientras duerme, las cunas inteligentes que imitan los movimientos del vientre de la mamá, con sonido-, en fin, muchísimos recursos para invertir y ayudarse.   [embed]https://www.youtube.com/watch?v=GaNQrUtIYo8[/embed]   Ahora, pasemos a la parte dura: la parte médica, la que yo les puedo hablar desde mi experiencia en Quebec. Una vez quedas embarazada e inicias los controles y chequeos, notas que es muy diferente a nuestros países. Primero, porque muchas veces es una enfermera la que hace el seguimiento, en lugar de tu ginecólogo o médico. Si ella ve que algo no está bien, lo reporta. Además de darte cuenta de que el médico que va a atender el parto, es el médico de turno, no el que lleva tu embarazo.   
’’No tener contacto directo con el ginecólogo, es un poco frustrante para quienes estamos acostumbrados a tener una cercana relación médico-paciente’’
  Algo que me sorprende, es que los equipos médicos de ultrasonido, por ejemplo, no los tiene directamente el médico, sino que están en el hospital público, donde te remiten. El técnico es quien envía los resultados al médico y una semana después te los comunican. O cuando el bebé está enfermo y requiere una emergencia, también lo refieren al hospital, y uno tiene que esperar a que lo llamen para hacer la revisión. 
Cuando nace el bebé y dan de alta, algo interesante, es que por parte del gobierno, envían a una enfermera pública a tu casa dos veces, durante dos semanas,-¡gratis!- para asegurarse que el bebé esté bien. Hasta ahí todo bien. Sensación contaría a cuando tienes que llevarlo al pediatra, y te das cuenta de que no será visto por este, sino por un estudiante o un family doctor, que es un médico general. Este médico determina si el bebé necesita ser referido a un especialista o pediatra. 
Aun así, el sistema funciona. Los canadienses lo aceptan y es la realidad en la que vivimos millones de migrantes y aunque debamos ser pacientes, hay que confiar en él. ¿Y por qué confiar? Porque a pesar de todo, nunca imagine vivir en un país, en el que el Gobierno reconoce la maternidad como un trabajo full time y por ende le da un año de pausa a los papás para que puedan criar a su bebé.  Así es Canadá, así de grande es este país y en siguiente capítulo les hablaré más de esto.  Con amor, Eddy.   Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en: https://www.immilandcanada.com/ https://www.youtube.com/@Immiland https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/   Todos los capítulos de esta Tierra de Inmigrantes los puedes leer aquí. https://blogs.eltiempo.com/tierradeinmigrantes/2023/02/16/que-es-emigrar-a-un-pais-como-canada/   https://blogs.eltiempo.com/tierradeinmigrantes/2023/02/09/como-cumplir-tu-sueno-de-vivir-en-canada-con-immiland/

2

Vivimos en una ciudad donde uno puede estar mirando por la(...)

3

Después de la reciente conmemoración del “Día del Hombre”, donde curiosamente(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar