Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Ciberasesor Espiritual.

En estos tiempos de restricciones en el desplazamiento, de evitar las aglomeraciones y de tener unos distanciamientos sociales que nos colocan muchas limitaciones para salir, es posible entonces cambiar la dirección y buscar entrar en sí mismo y aceptar el desafío de descubrir ese maravilloso mundo de nuestro ser, los bellos jardines interiores, las sendas de recuerdos y los paisajes del alma.

Se requiere separar un espacio en el día para encontrarnos con la persona más importante, yo mismo, y dedicarnos momentos de atención, de contemplación y de aprendizaje. Buscar la quietud y comenzar un sendero de introspección a ese universo que somos para maravillarnos, para agradecer, para cambiar aquello que ya no nos hace felices o simplemente para disfrutar de nuestra propia agradable compañía.

Arriesgarnos profundamente a encontrarnos con nuestras luces y sombras, nuestras certezas y dudas, nuestras alegrías y llantos, o simplemente aceptar una maravillosa conversación interna llena de amor, de reconocimiento y de aceptación. A continuación comparto algunas letras en imágenes literarias de ese peregrinaje, fruto de una meditación, invitándolos a que hagan sus propias travesías.

Peregrino de mí mismo…

Inicio peregrino un viaje a mi interior, a mis cielos profundos y a mis mágicas flores, a mis pasos vacilantes, a mis cantos de entusiasmo, a mis tiernas sonrisas de labios puros, a mi natural condición de gozo, de sorpresas, y de dulzuras.

Camino descalzo por la tierra sagrada del alma, y miro con admiración el mundo que me rodea, y con devota gentileza inicio mi sutil danza, en remolinos de alegría, con la confianza renovada de dejar atrás las amarguras.

Vuelvo al lago de mis anhelos, a la memoria de inocentes pasiones, a las ilusiones intactas, a los sueños que esperan ser cumplidos, para agradecer confiado el cariño de los seres amados, y en el recuerdo de aquellos que partieron a las alturas.

Abrazo mis oscuridades y miro a los ojos mis temores, me enfrento valiente a la decisión de ser feliz en esta vida, de aprovechar cada instante de mi destino y volver algún día sereno a la bella fuente divina agradecido profundamente por esta aventura.

Seguimos en contacto en:

Email: ciberteologosalazar@gmail.com
Twitter: @teologosalazar
Instagram: ciberteologosalazar
Youtube: ciberspa embellece tu vida

(Visited 858 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Aprendizajes de la vida

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. Este año pasará a la historia por haber(...)

  • Vida

    Soy un ingenuo

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Ciberasesor Espiritual. Muchos me envían comentarios agradeciendo por las reflexiones de las(...)

  • Vida

    Formas de agradecer

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Ciberasesor Espiritual. Todos los días encontramos motivos para agradecer por los regalos(...)

  • Vida

    Vivir el presente

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Ciberasesor Espiritual. Esta crisis mundial nos ha enseñado a agradecer por estar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar