Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Ciberasesor Espiritual.

En estos momentos, cada persona, desde sus particulares circunstancias, va cambiando su estilo de vida y lo que parecía cotidiano ahora se ha convertido en extraordinario. Por ejemplo, el salir a caminar, el encuentro con los amigos, las celebraciones, el respirar libremente o simplemente estar cerca a los demás, son anhelos que se extrañan profundamente.

La vida se nos va trasformado y una de las lecciones que nos deja esta situación es la de valorar los pequeños milagros de cada día. Sentirse agradecido por estar vivos, disfrutar de la compañía de los seres queridos, cuidar de la salud como un tesoro y descubrir nuevos talentos.

Para ver esos pequeños milagros se requiere estar dispuesto a dejarse sorprender con la curiosidad y alegría de un niño, mantener la mirada atenta para ver los detalles que se nos presentan en cada rincón de la existencia y recibir con delicadeza cada expresión de ternura de nuestro entorno.

Los pequeños milagros están llenos de gracia, gratuidad y gratitud. Son gracia por ser un regalo divino, son en gratuidad, ya que se nos dan sin pedirnos algo a cambio y son motivo de gratitud por originarse en el amor.

Muchas veces se pierde la oportunidad de disfrutar de estos regalos, pues estamos tan ocupados, tan preocupados, tan enojados, tan ambiciosos, tan ansiosos, tan manipuladores que difícilmente podemos ver la riqueza de maravillas que nos rodean.

Un milagro no es algo imposible, el milagro es una realidad para quien está dispuesto a arriesgarse a vivir sin prejuicios, sin miedo y sin egoísmo. Para vivenciar esta actitud de observador de los pequeños milagros se podría hacer lo siguiente:

-Bajarle el ritmo a la vida para ir más despacio en todo y disfrutar de aquello que nos ocurre en lo largo del día.

-Hacer silencio para escuchar las voces de los seres amados, los sonidos de la naturaleza, la música alrededor y hasta el latido de nuestro corazón.

-Ser conscientes de nuestra respiración y llenarnos profundamente de gozo con el aire que entra dándonos vida y sanación. Conservar la misma actitud para cada actividad de la jornada.

-Dedicar tiempo a nuestros seres queridos para escucharnos, consentirnos y expresarnos afecto.

-Estar atentos de los detalles milagrosos en el presente para que no se nos vaya la vida en nostalgias por el pasado o en angustias por el futuro.

-Dejar de quejarnos por lo que sucede y empezar a reconocer los milagros en las oportunidades detrás de las dificultades, en los desafíos ocultos en las limitaciones y en las posibilidades de crecimiento en los obstáculos.

-Consagrarse amorosamente a ser un hermoso milagro para los demás, para ser fuente de luz, sabiduría, consuelo y esperanza.

-Recibir entusiasmados los milagros maravillosos que Dios nos prepara cada día y agradecer por el principal de ellos que es la vida misma.

Seguimos en contacto en:

Youtube: ciberspa embellece tu vida (invitación a suscribirse a este canal)
Email: ciberteologosalazar@gmail.com
Twitter: @teologosalazar
Instagram: fabiansalazarguerrero

(Visited 561 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Espiritualidad, poesía y contrastes

    Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras,(...)

  • Vida

    Todo comienza con un primer paso

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. La vida siempre es el regalo más grande(...)

  • Vida

    Espiritualidad en una sala de Aeropuerto

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual La sala de espera de un aeropuerto es(...)

  • Vida

    Bendecir es bien decir

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual   El bendecir, el “bien decir”, es un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar