Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual.

La sonrisa es un estado de corazón que alivia las dolencias del cuerpo y del alma. Nos hace ver más hermosos no importando las circunstancias o la edad. Es una ventana que deja ver la luz de nuestra divinidad y nuestra profunda humanidad.

Todos los momentos del día son una oportunidad para sonreír y ser como un sol que ilumine el entorno.

En la mañana, al despertar, mírate al espejo y sonríete a ti mismo, date ánimo, celébrate el estar vivo un día más, eleva tu autoestima con frases bonitas de afirmación y deja de lado la autocrítica. Mírate con todo el amor que mereces y así alimenta tu espíritu.

Sonríe a las personas que te encuentres y contágialas de entusiasmo diciéndoles frases de ánimo, de reconocimiento o simplemente mirándolas con ternura, una palabra tuya puede transformar su día o hasta su vida. Sonríe también a los extraños, puede ser el comienzo de una bella amistad. En estos tiempos de pandemia hay que aprender a sonreír con la mirada.

Coloca en tus espacios físicos y virtuales fotos de ti mismo sonriendo, eso te recordará momentos felices y evocará situaciones que alegraron tu corazón, y serán como imanes que te ayudarán a crear nuevas situaciones de felicidad. Y si no tienes fotos sonriendo es momento de tomártelas.

Busca momentos para estar contigo mismo y comienza con una sonrisa, date la oportunidad de pasar a las risas y luego a las carcajadas, deja que la medicina, que es el reír, haga salir las tristezas, el dolor y hasta la enfermedad. Verás que una vez que comiences parecerá que no puedes parar. Aparte de oxigenar tu cuerpo, tu sistema inmunológico se verá estimulado con esta experiencia.

En tus imágenes de perfiles públicos sonríe, la verdad no necesitas filtros, sólo deja que tu sonrisa interior salga y regrese a ti como un espejo que refleja lo que entregas. En tus redes sociales atrévete a poner fotos tuyas que sean divertidas, mensajes de sano humor o simplemente comentarios graciosos, que pueden ser rayos de luz en la vida de nubes grises que pueden estar viviendo muchos.

Ríete de ti mismo y de tus circunstancias. Encontraras tantas y tantas historias para reírte y sobre todo te darás cuenta que en la vida no vale la pena amargarse. Comparte estas anécdotas con otros, para que puedan reírse también y aprender de tus experiencias. Deja que tu niño interior salga a divertirse y renueve tu mundo desde la espontaneidad y el asombro.

Si tienes una mascota, eres afortunado, estos seres maravillosos te sacarán sonrisas desde tu corazón y a su manera sabrás que ellos también sonríen. El sonreír es también mágico para hacer crecer las plantas, apartar las situaciones negativas y sobre todo para crear agradables espacios de convivencia.

Aléjate de las situaciones y personas que te roban la sonrisa. Toma decisiones valientes para cambiar tus circunstancias y en ocasiones es necesario comenzar de nuevo. Tu sonrisa es muy valiosa, tus labios merecen expresar la felicidad y la vida es muy corta como para desperdiciarla en tristezas y amarguras innecesarias.
Sonríe con libertad y encuéntrate contigo mismo, reserva un momento y un espacio para ti y deja que surja la sonrisa desde adentro de tu ser, de forma calmada, silenciosa y sosegada, una sonrisa interior que ilumine tu existencia y la de los demás. Deja que florezca una sonrisa auténtica, inocente y poderosa que te llene de verdadero gozo.

Entra en estado de contemplación y siente la divinidad. Siente a un Dios feliz, que junto a sus ángeles se alegra infinitamente por tu existencia.

Seguimos en contacto en:

YouTube: Ciberspa embellece tu vida (Invitados a suscribirse)
Email: ciberteologosalazar@gmail.com

(Visited 1.114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Espiritualidad, poesía y contrastes

    Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras,(...)

  • Vida

    Todo comienza con un primer paso

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. La vida siempre es el regalo más grande(...)

  • Vida

    Espiritualidad en una sala de Aeropuerto

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual La sala de espera de un aeropuerto es(...)

  • Vida

    Bendecir es bien decir

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual   El bendecir, el “bien decir”, es un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar