Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en belleza espiritual.

Estos días de la Semana Mayor son una oportunidad para hacer una reflexión acerca de la propia existencia, al confrontarla con la coherencia de vida de Jesús y su misión. Más que hacer memoria de hechos pasados, el significado de estas fechas es actualizar, en el presente, la experiencia de la divinidad que sana, salva y transforma.

A continuación describo algunos aspectos que podrían revisarse en un ambiente de recogimiento, silencio e introspección. Dejo de igual forma unas preguntas orientadoras.

Tener momentos de intimidad espiritual. ¿Cuánto tiempo tengo para dedicar a oración, la meditación y el agradecimiento?

Superar las cruces. ¿A qué situaciones y personas debo renunciar para evitar que me sigan haciendo daño, me limiten o me impidan ser feliz?

Superar los clavos del pasado. ¿Estoy dispuesto a trabajar en mí mismo y buscar ayuda para dejar atrás el dolor, las heridas y las ataduras del pasado?

Confrontar las espinas del miedo. ¿Soy honesto conmigo mismo y decido reconocer mis miedos para quitarles el poder que han tenido en mi vida?

Aceptar mi debilidad en el camino. ¿Acepto mis sombras, dudas, dificultades e incoherencias con el propósito de transmutarlas desde el amor, la sabiduría y la compasión?

Renunciar al látigo de las adicciones. ¿Reconozco que he perdido tiempo, dinero, salud y personas valiosas a causa de una adicción que me aflige, y que requiero buscar un camino para salir y recuperar el control de mi vida?

Tomar la lanza de las decisiones ¿Qué decisiones debo tomar en este momento para alcanzar paz, estar en tranquilidad, y sentirme orgulloso de mí mismo?

Ayudar a cargar la cruz de otros. ¿Cómo puedo ayudar generosamente a mis semejantes a alcanzar sus metas, a sentirse acompañados, a vivir una vida digna y sin pobreza desde el compartir de mis dones, mis talentos, mis contactos y mis recursos?

Perdonar las heridas. ¿A quién iré para darle de corazón mi perdón? ¿A quién, con humildad, debo ir a pedirlo?

Vivir plenamente. ¿Deseo de verdad salir de las cuevas de mis oscuridades, mis limitaciones y mis incoherencias, para aceptar una vida en la misma vibración del amor divino?

Gracias por leer y compartir este blog entre sus redes.

Seguimos en contacto en:

Youtube: embellece tu vida (invitados a suscribirse)
Email: ciberteologosalazar@gmail.com

(Visited 426 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    La protesta en Colombia y las religiones

    Fabián Salazar Guerrero, PhD. Doctor en Teología. Pido disculpas a los lectores de este blog, pero me es imposible(...)

  • Sin categoría

    Después de un robo

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en belleza espiritual. Hace un par de días tuve el suceso(...)

  • Vida

    La Pascua es amor por la vida

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en belleza espiritual. La alegría de la Pascua es reconocer el(...)

  • Sin categoría

    Preguntas para la Semana

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en belleza espiritual. Estos días de la Semana Mayor son una(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar