Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Apreciados lectores del Blog “Diálogos Espirituales”, esta semana les quiero compartir una primera parte de mi escrito, con frases de reflexión para cada uno de los días de un mes. Les recomiendo leer una frase al iniciar el día, respirarla profundamente para interiorizarla, anotarla en un papel o en su celular, y tenerla muy presente en diferentes momentos; la misma frase irá descifrando su sentido a lo largo de nuestra jornada, y al llegar la noche es conveniente tener un momento de quietud para reconocer cuál ha sido su enseñanza.

Estas líneas, tomadas de mis redes sociales, busca ser una motivación a ver la vida con más atención, confianza y gratitud. A continuación, el listado:

1. Ya es hora de ser feliz. Llegó el momento de recoger la cosecha de tantos años, resultado de tanto tiempo de preparación, de sacrificio y de silencio.

2. Existen hermosos ángeles en nuestra vida, ocultos detrás de acontecimientos, libros, encuentros, canciones, mensajes cotidianos y también en personas extraordinarias. Presta atención y los descubrirás entregándote al amor.

3. Florecer aún en medio de la oscuridad. No es tu entorno lo que te determina, sino tu esencia lo que mostrará verdaderamente quién eres. Pero esa decisión depende únicamente de ti

4. Hoy es el instante preciso para levantarse, para no ocultar ni tu verdad, ni tu belleza, ni la grandeza de tu corazón. Aparta el temor al qué dirán y brilla intensamente.

5. Si nos elevamos más allá de nuestros afanes y problemas cotidianos y liberamos la mente, podemos comenzar a descubrir que somos infinitos y maravillosos como el universo mismo.

6. Que tus ojos sean un lago en calma donde puedan los otros reflejarse y encontrar su propia luz interior y su verdadera naturaleza.

7. El Universo habita en ti, al igual que todo su misterio y su grandeza. Despierta y abre tu mente a nuevas realidades que transformarán tu existencia hacia la felicidad.

8. Sorpréndete de los detalles de la vida en cada rincón. La grandeza de lo pequeño, nos recuerda el amor y la delicadeza con que fue diseñada la creación.

9. Conéctate con tu energía interior y deja que ascienda y se manifieste. Explora en ti mismo y encontrarás que la percepción de la vida va más allá de los sentidos.

10. La sonrisa no nace en los labios, la sonrisa florece desde el corazón y está acompañada por la dulzura en la mirada cuando nos alegramos con agradecimiento por todo lo que nos rodea.

11. La vida es una espiral cuyo centro es el amor. Déjate llevar sin resistencia, sin prejuicios y sin miedo. Regresa a tu verdadera ser … el ser amor.

12. Sonreír a la vida con generosidad, y ella multiplicará en abundancia tus alegrías

13. Ilumina con amor tu oscuridad y encontrarás maravillosas fuerzas y potencialidades que por miedo a que se expresarán las negabas o reprimías, pero que siempre harán poderosamente parte de ti y te ayudarán crecer increíblemente.

14. Que nada detenga tu deseo de avanzar. Las dificultades en lugar de ser un obstáculo son el soporte para subir y conquistar nuevas y elevadas metas.

15. Mira de frente y sin miedo. Es hora de mostrar tu poder, tu fuerza y tu valentía. Acéptate, perdónate, amate y sigue adelante.

16. Danzar con amor y sin miedo. Danzar pues somos el amor mismo. Danzar para dar bienestar, movimiento y liberación al mundo.

17. Conéctate con tus ancestros, sus memorias y sus ideales. Sentir las raíces, es condición para trasmitir frutos de bienestar y prosperidad a las nuevas generaciones

18. Naciste el propósito de usar tus poderosas alas, y si alguien no puede seguir tu vuelo, tú sigue volando muy alto y busca un nuevo cielo.

19. Al encontrar al otro, dile “Te Veo”, conecto contigo y con todo tu ser en el amor. Te veo en tu verdadera esencia y honro la divinidad en ti.

20. Donde menos esperas, encuentras un maestro que guiará tu vida, pero debes estar preparado para recibirlo con ojos, mente y manos abiertas.

21. En tus luces y en tus sombras, reconócete, acéptate y ámate en plenitud. Eres una fantástica unidad entre noche oscura y estrellas.

22. Yo soy tú, y tú soy yo. Una sola alma en el amor que se expresa en muchos rostros. En esto se reconoce que lo que le hagas a los demás, es a ti mismo a quien se lo haces.

23. En tu ser llevas un sol magnífico. Pero ese sol no es para ti, es para que lo irradies el amor a un mundo tan necesitado de calor, de luz y de inspiración.

24. Nunca estás solo, poderosos y amorosos seres espirituales cuidan de ti. Conéctate con su energía y siente la alegría de experimentar su compañía, su consejo y su protección.

25. Mira de frente a las oportunidades para decretar “vengan a mí, pues me pertenecen”. Las oportunidades llegan cuando las invitas, y si te corresponden nadie te las quitará.

26. Piensa, dice, siente y vibra dejando huellas de amor a tu paso. Comprométete a dejar el mundo que te rodea, un poco mejor que como lo encontraste.

27. La vida es un hermoso viaje que requiere disfrutarse intensamente a cada momento. Un viaje cuyo único propósito debe ser siempre la felicidad,

28. Abundancia y prosperidad son también una decisión de vida. Nada hay afuera que ya no esté en forma abundante en la mente, en el corazón y en la palabra.

29. Sigue adelante en tu camino, y cada día avanza un poco más hasta alcanzar las metas inspiradas por tu corazón.

30. La propia luz y sombra no son más que las caras de una misma moneda. Si me amo debo amarme y aceptarme completo

31. Buscas ayuda en tu niño interior, pero también es posible escuchar a tu anciano interior con su sabiduría, su silencio y su paciencia.

Seguimos en contacto en:

 

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual

Email: ciberteologosalazar@gmail.com
Youtube: embellece tu vida fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer
Web: www.ciberteologosalazar.com

(Visited 386 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Gracias y te dejo ir

    Una ruptura, sea ésta respecto a una persona, una situación o una etapa de la vida, trae consigo mucho(...)

  • Vida

    Estrellas que nos guían en la noche

    En estos días de preparación a la Navidad una bella imagen que acompaña tanto a los pesebres como a(...)

  • Sin categoría

    Vivir en Gozo

    Fabián Salazar Guerrero. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. Vivir en gozo más que una meta es el(...)

  • Vida

    Afrontar las desilusiones de la vida

    De una o de otra manera, en nuestras vidas hemos sentido el dolor de la desilusión ocasionada por una(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

2

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar