Queridas amigas y queridos amigos del Blog “Diálogos Espirituales”, esta semana les comparto la segunda parte mi escrito, con frases de reflexión para cada uno de los días de un nuevo mes. Tengo las mismas recomendaciones de leer una frase al iniciar el día, respirarla profundamente para interiorizarla y tenerla muy presente en diferentes momentos de la jornada para luego revisarla en la noche.

Estas líneas están tomadas de mis redes sociales y están hechas con mucho amor y deseo de contribuir a la felicidad en la vida cotidiana. A continuación, el nuevo listado:

1. Mirar con el poder profundo de la limpieza de corazón y descubrir a verdad, la bondad y la belleza más allá de las apariencias.

2. La sabiduría es mucho más que coleccionar conocimientos, la sabiduría nos encuentra cuando reconocemos enseñanzas en todo lo que nos rodea. La sabiduría es un estado del espíritu que nos permite vivir en gozo.

3. Volver a los recuerdos de la infancia y sentir que, aunque han pasado los años, seguimos siendo esos niños maravillosos, afortunados y profundamente felices.

4. Se necesita valentía y mucho amor propio para abrazar los miedos, sentirlos propios, darles palabra, y permitir que se vayan serenamente.

5. En ocasiones no es correr buscando la felicidad afuera, es simplemente esperar con delicada calma que sus semillas vayan floreciendo internamente.

6. Las oportunidades llegan cuando las invitas en merecimiento y si te corresponden nadie puede quitártelas. Cree, Crea y Crece.

7. Actuar en el amor propio es ser fiel a sí mismo, en la propia capacidad de construir nuevas realidades que nos lleven a la felicidad.

8. Sumergidos con devoción en la mirada del otro para encontrar en sus ojos la profundidad de universo.

9. Ten la experiencia de abrazar un árbol y conéctate al tiempo, con sus raíces profundas en la tierra y con la inmensidad del cielo que acaricia con sus ramas. Siéntete en la unidad del arriba y del abajo.

10. Tienes las llaves de felicidad, por eso no se las entregues a nadie, no las vendas y tampoco las pierda por descuido.

11. Concéntrate en tu objetivo, conéctate con la meta que te propusiste y centra tu energía en alcanzar lo que deseas con todo tu poder, tu pasión y la intensidad que salga de ti.

12. Escuchar y recordar los consejos de los abuelos como la valiosa herencia que nos han legado para nuestra salud, bienestar y prosperidad.

13. Aparta tus límites y abre tu mente y tu corazón a nuevas experiencias que den renovadas emociones e inéditas enseñanzas a tu vida.

14. Despliega tus propias alas y date cuenta que el miedo a caer, era únicamente un pretexto que te impedía conquistar el hermoso cielo que te corresponde.

15. Al igual que el alimento selecciona las conversaciones, las informaciones y los comentarios que conserven tu salud espiritual, la vitalidad de tu mente, y la pureza de tus sentimientos.

16. Cuando nos pregunten qué edad tenemos, podríamos decir que la misma edad del universo.

17. Enciende tu luz en el amor auténtico, y expande tu fragancia de ternura a todo tu mundo, y transfórmalo en el lugar más hermoso para ti y para quienes te rodean.

18. Resurgir de las cenizas para seguir adelante. Confiar en la propia fuerza y capacidad para vencer las dificultades y darnos la oportunidad de una vida mejor.

19. Puedes quedarte contemplando cómo la vida pasa, o de verdad sumergirte en ella para disfrutarla intensamente en su plenitud. Es una experiencia irrepetible y es una decisión de cada uno aprovecharla.

20. Enamórate locamente de la vida y no te la tomes tan en serio. Es muy corta y no vale la pena dejárnosla arrebatar por el miedo, el qué dirán, las apariencias o el deseo de poseer.

21. La imaginación no tiene límites para crear lo increíble. Es momento de hacer las cosas de manera diferente para que también los resultados sean novedosos y sorprendentes.

22. Es un privilegio encontrar personas fantásticas que estén dispuestas a acompañar tu camino y te ayuden a descubrir la magia que irradia tu existencia.

23. Recuerda que aquello que proyectas, en los demás y en tu entorno, es únicamente el reflejo de ti mismo. ¿Te gusta lo que miras?.

24. Deja salir el genio que tienes escondido en ti para que cumpla tus deseos. El poder de materializar tus sueños lo tienes en tu interior.

25. La vida tiene la estupenda capacidad de otorgar lo bueno. Cada vez que veas que algo no sale como querías, es posiblemente que se te están ofreciendo nuevas opciones y rutas inesperadas para que encuentres la felicidad.

26. Buscas desesperadamente maestros sin darte cuenta que están rodeándote por todas partes. La cuestión no es si ellos se encuentran, la pregunta es si estás preparado para recibirlos.

27. Es tu tarea el descubrir y cumplir la misión para la cual viniste a este mundo. Si no encuentras tu propósito seguirás dependiente y hasta serás esclavo del propósito de algún otro.

28. Nunca se comienza de cero luego de una derrota, sino que se empieza desde la escuela del aprendizaje, la experiencia y la madurez.

29. Da espacio a la prosperidad en tu vida comenzando por enriquecer profundamente tu mente. Cambia tus ideas alimentándolas de positivismo, confianza y decisión.

30. Es motivo para agradecer a la vida también por las puertas que se cerraron y que con el tiempo revelarán que fue lo mejor que te pasó.

31. Deja atrás las personas que te limitan, te ofenden o te lastiman, y llena tu vida de amistades y parejas de alta vibración que te ayuden a brillar, amar y ser feliz.

 

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual

Seguimos en contacto en:
Email: ciberteologosalazar@gmail.com
Youtube: embellece tu vida fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer
Web: www.ciberteologosalazar.com