Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual

La sala de espera de un aeropuerto es un verdadero laboratorio de humanidad y una metáfora de la vida. Es un lugar de tránsito, donde experimentamos un continuo ir y venir esperando el vuelo que nos llevará a nuestro destino.

Levanto la mirada y observo con detenimiento a tantos desconocidos, que me rodean. Unos se encuentran absortos en sus celulares, otros corren con enorme prisa buscando la sala que le corresponde, algunos pasean en círculos esperando que el tiempo se les pase, no falta quien parece intentar dormir y quienes toman un café mientras conversan. Apenas se puede intentar adivinar de sus vidas por su ropa, sus movimientos, sus acompañantes, o sus equipajes, pero cada uno de ellos continúa siendo un maravilloso misterio.

A pesar de proceder de tantas partes, hoy sin proponérnoslo, nos encontramos en este momento y en este espacio para apropiarnos la experiencia común de “esperar” juntos a que prosigan nuestros respectivos viajes. Estamos en este mundo, al igual que en el aeropuerto, solo de paso, esperando a que llegue el momento de partir, nadie va a quedarse, pero es nuestra decisión elegir cómo deseamos vivir nuestra temporal existencia.

Mientras sigo mi espera, de un vuelo que se retrasó, comparto las siguientes reflexiones, dejando que surjan de manera espontánea:

• En este plano somos finitos y si fuéramos más conscientes que estamos con un tiempo limitado lo aprovecharíamos en aquello que es más valioso, bondadoso y bello.

• Podemos tener propiedades y muchos bienes, pero al final únicamente nos llevamos lo que alcanza en una pequeña maleta con recuerdos, experiencias y crecimientos.

• La espera puede ser fantástica mirando los detalles, aprendiendo con los demás y disfrutando de lo que nos rodea, o puede ser, por otra parte, una sensación que nos produce ansiedad, enojo y cansancio. Las circunstancias son las mismas pero la actitud ante ellas depende de nuestro sentir interior.

• El esperar en compañía es mucho mejor, y aunque vengamos solos y nos iremos solos de la vida, estos espacios son una enorme oportunidad de conocer a otros, de disfrutar de su presencia, de amar, de servir y de compartir.

• Para tener un buen vuelo de salida, es muy importante aprovechar el momento de espera para dejar resueltas los asuntos pendientes, disponernos para abandonar aquello que no necesitamos, y de sentirse libre para no apegarse a nada.

• Soltar el afán, optar por no encerrarnos en nosotros mismos y en nuestros problemas, en nuestros enojos o frustraciones y permitir que el mundo nos sorprenda, y nos posibilite reconocer que valió la pena estar aquí, en esta experiencia vital, y en este momento que será único e irrepetible.

• Ser conscientes que tarde o temprano llegará la hora de irnos, pero mientras tanto hay que vivir intensamente, disfrutar del amor, quitar aquello que nos hace daño y aprovechar cada instancia como un increíble presente.

Ya escucho el llamado a abordar, dejo de digitar y les deseo que estas letras sean una inspiración para decidir vivir en felicidad mientras esperamos. Hasta pronto queridas lectoras y lectores de este blog Diálogos Espirituales.

Seguimos en contacto en:
Seguimos en contacto en:
Email: teologosalazar@gmail.com
Youtube: Embellece tu vida fsalazarguerrero
Instagram: @fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer

(Visited 1.926 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Espiritualidad, poesía y contrastes

    Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras,(...)

  • Vida

    Todo comienza con un primer paso

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. La vida siempre es el regalo más grande(...)

  • Vida

    Espiritualidad en una sala de Aeropuerto

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual La sala de espera de un aeropuerto es(...)

  • Vida

    Bendecir es bien decir

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual   El bendecir, el “bien decir”, es un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. belkiparada0726

    Fabian, totalmente de acuerdo contigo, es una experiencia que siempre vivo en los aeropuertos y por un extraño motivo, estar en un aeropuerto siempre me hace pensar en la vida, las ilusiones, lo que espero, lo que se ha ido y lo que queda por venir. Gracias por esta hermosa y grandiosa meditación.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar