Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Le gusta el vino? ¿La carne es su debilidad? ¿Le gustaría probar un alfajor de verdad – verdad? Después de leer esto, le aseguro que querrá comprar sus próximos tiquetes rumbo a Argentina.

 

Foto: Suministrada por el Ministerio de Turismo de Argentina

Foto: Suministrada por el Ministerio de Turismo de Argentina

 

Antes de decirle que le dé una oportunidad a Buenos Aires en esta época del año, voy a rebatir una de las frases que más escucho cuando recomiendo este destino: “Argentina es muy costoso”.

Falso. Le voy a dar un dato: solo en 2018 llegaron alrededor de 105 mil visitantes colombianos a Argentina. ¡Un importante incremento frente a los años anteriores! ¿La razón? Sencilla: el destino ahora es más barato que antes.

Actualmente, un dólar equivale a cerca de 43 pesos argentinos, lo que hace muy favorable la estadía y el gasto para los colombianos. Sin embargo (si quiere que le hable sinceramente), yo le aconsejo que empaque una buena suma en su billetera si usted también es amante de la gastronomía, porque los vinos, los alfajores, las carnes y los cocktails van a ser su debilidad.

 

Desayune con medialuna

 

Foto: Suministrada por el Ministerio de Turismo de Argentina

Foto: Suministrada por el Ministerio de Turismo de Argentina

 

Buenos Aires me recibió en invierno. Así que lo primero que hice al llegar a mi hotel en el barrio Palermo, fue desempacar mi abrigo, mis guantes y mi bufanda. El frío bonaerense puede llegar a ser una sorpresa para el turista bogotano (que cree estar acostumbrado a las bajas temperaturas), pero el impacto se soluciona con ropa abrigadora y unas medialunas recién horneadas.

En esta tradicional zona de la ciudad está el museo de Evita Perón, que no solamente es recomendable por su recorrido guiado de una hora entre verdaderas joyas que hicieron parte de la vida de la gobernante, sino también por su espectacular Café de Evita. Usted no puede perderse la variedad de pasabocas horneados y tés que le ofrecerán en este lugar, uno de los favoritos de los vecinos del barrio. Vaya con hambre, porque se va a arrepentir si rechaza algún canapé.

 

Almuerce un asado de verdad

 

Cerca de Buenos Aires hay varias estancias dedicadas a dos costumbres argentinas muy arraigadas: el asado y el polo.

 

Foto: Suministrada por el Ministerio de Turismo de Argentina

Foto: Suministrada por el Ministerio de Turismo de Argentina

 

Recomiendo que dedique su mediodía a visitar la famosa estancia Puesto Viejo, de la que ya le había hablado antes, donde podrá ver un partido de polo y finalizar con una buena parrilla. Cortes jugosos, chorizos calientes y ensaladas frescas se conjugan de forma magistral con una copa del vino de la casa y el cierre dulce del alfajor.

Consejo: aproveche el regreso desde la estancia hacia la ciudad para dormir la siesta, porque la noche en Buenos Aires es larga.

Cene recordando a Gardel 

 

¡Pensar en la Esquina Carlos Gardel me hace suspirar mil veces! Es uno de mis recuerdos más lindos de Buenos Aires y siempre se lo recomiendo al turista. Es el lugar tanguero por excelencia, un santuario cultural en el que es posible cenar una variedad de platos mientras ve un show musical.

 

Foto: Suministrada por el Ministerio de Turismo de Argentina

Foto: Suministrada por el Ministerio de Turismo de Argentina

 

Escuchar la voz grave del intérprete, ver el espectáculo de baile y deleitarse con la sensualidad de las parejas que cantan en la tarima es el plan perfecto para cenar. Si me permite sugerirle, pida un bife de chorizo que es la especialidad de la casa, ¡me lo va a agradecer!

No olvide hacer su reserva con varios días de anticipación a través de la web oficial de la Esquina Carlos Gardel. Son tantos los turistas y locales que quieren estar allí, que es mejor asegurar un buen lugar entre las mesas.

 

Fiesta en las alturas

 

Foto: Suministrada por el Ministerio de Turismo de Argentina

Foto: Suministrada por el Ministerio de Turismo de Argentina

 

Buenos Aires está entrando a la tendencia de los rooftops, como se les conoce a los bares ubicados en terrazas altísimas que brindan una vista espectacular de la ciudad.

Si todavía tiene energía para continuar su plan, vaya al Roof Bar del Alvear Palace y mata dos pájaros de un tiro: conoce el hotel de lujo más importante de la ciudad y se toma un buen cocktail en las alturas.

Recuerde que los lunes y los martes está cerrado, pero el resto de la semana debe agendarse para ir y ver la espectacular panorámica de La Recoleta acompañado de una copa de vino tinto.

No creo que a esta altura de la noche usted siga con hambre, pero quizás es como yo y siempre puede darle cabida a un plato más. Dele una oportunidad en el Roof Bar a la tabla de jamón serrano, higos y queso brie. Tranquilo, al otro día caminará por Buenos Aires y quemará todas esas calorías.

(Visited 2.820 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Excelente columna. Viajé a Buenos Aires por negocios hace justamente un año, en el invierno austral, y el comentario del frío es cierto. El programa gastronómico propuesto por Diana Traveler, lo repetí durante los cinco días que permanecí allá. La carne argentina asada es la mejor del mundo. Mi dieta la complementé con pizzas. La columna no las menciona, pero hay pizzerías bonaerenses con casi con un siglo de tradición, en las que se come exquisito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar