Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos años ningún colombiano hablaba de visitar esta isla del Caribe, pero desde hace algunos meses se puso de moda. Los bajos precios de tiquetes aéreos y la amplia oferta hotelera son algunas de las razones.

Foto: Diana Melo

Foto: Diana Melo

 

Quizás lo haya notado: ahora en las revistas aparece más publicidad sobre Curazao, las agencias de viajes cada vez promueven más sus planes a esta isla, los asesores de cadenas hoteleras se volvieron expertos en sus playas y a la red social Instagram todos los días los usuarios comparten más y más fotos de este destino.

 

¿A qué se debe el auge de esta isla? Aquí le doy mis cinco razones:

 

1. Es tan fácil como una ciudad colombiana

 

Hace algunos meses tuve la oportunidad de visitar Curazao por segunda vez. La primera visita la hice de la mano de la Oficina de Turismo, quienes me invitaron durante cinco días a vivir una experiencia increíble. Así que decidí volver, esta vez con mi pareja, para explorar yo misma la isla sin ayuda de ningún guía.

 

Imagen cortesía: Oficina de Turismo de Curazao

Imagen cortesía: Oficina de Turismo de Curazao

Descubrí que una de las principales razones del éxito turístico de Curazao es que está muy preparada para el turismo: la mayoría de su población habla español, aceptan dólares (aunque es aconsejable cambiar florines), sus carreteras son impecables y sin peajes, y la mayoría de sus playas son abiertas al público. 

 

Aunque esta isla es colonia holandesa, le aseguro que se va a encontrar con más de un colombiano viviendo allí, que podrá hablar español casi todo el tiempo y que no se sentirá confundido en ningún momento.

 

2. No pide visa

 

Muchos colombianos le tienen pereza a los viajes internacionales por los trámites que requieren. Sin embargo, le cuento que Curazao no exige visa y usted nada más debe presentar su pasaporte y su vacuna contra la fiebre amarilla. 

Imagen cortesía: Oficina de Turismo de Curazao

Imagen cortesía: Oficina de Turismo de Curazao

3. Es una isla versátil

 

Si usted viaja con niños, hay decenas de playas en toda la isla y una infinidad de agencias que rentan coches para que pueda recorrelas con tranquilidad. Planes imperdibles son nadar con tortugas en Playa Piscado, consentir a los cerditos en Playa Portmarie y nadar hasta el columpio en altamar de Kokomo Beach. 

Imagen: Diana Melo

Imagen: Diana Melo

Si viaja en pareja, no se pierda la oportunidad de tener alguna cena romántica en los mejores restaurantes de Willemstad, donde están los chefs de mejor reputación de la isla. Vaya a ver el Puente Queen Emma de noche y tómese una cerveza mientras lo ve abrirse para darle paso a los barcos.

 

Si va con amigos, definitivamente tiene que visitar Mambo Beach y Cas Abao, dos de las playas más fiesteras de la isla, donde hay pantalla gigante para ver partidos de fútbol y la oferta de cocktails (que puede tomarse dentro de las tranquilas aguas del mar) es ilimitada.

 

4. Se puso baratísima

 

Aunque el costo de vida de la isla es relativamente alto, Curazao se puso de moda entre los viajeros colombianos gracias a que aerolíneas como Wingo y Avianca vuelan varias veces por semana y ofrecen precios que no distan mucho de los destinos nacionales. 

 

Lo mismo ocurre con la oferta hotelera, ya que cadenas como On Vacation ofrecen paquetes todo incluído con valores muy similares a los de La Guajira, Santa Marta o Amazonas. 

 

Le aseguro que, sin esforzarse mucho, incluso podrá gastar menos viajando a Curazao que a Cartagena

Imagen cortesía: Oficina de Turismo de Curazao

Imagen cortesía: Oficina de Turismo de Curazao

5. Vuelos cortos, jornadas largas

 

Curazao está apenas a dos horas en avión desde Bogotá y la mayoría de vuelos aterrizan allí a horas muy cómodas. Gracias a esto, es posible disfrutar de la isla desde el primer momento, sin perder tanto tiempo en transportes. Además, el aeropuerto está muy cerca de la mayoría de zonas turísticas, lo que optimiza mucho más el tiempo.

 

Le aconsejo que viaje cinco días y cuatro noches. Tenga la certeza de que va a poder aprovechar las jornadas casi en su totalidad, lo cual es una ventaja frente a otros destinos más lejanos de Colombia y cuyos aeropuertos se encuentran a varias horas en bus. 

 

¿Ahora entiende por qué últimamente todos están hablando de Curazao? Los colombianos hemos descubierto en los últimos meses una joya caribeña que nos hace sentir como si estuviéramos en nuestro país y, al mismo tiempo, en Holanda.

 

Apuntes finales con la maleta llena:

 

  • Le cuento que la Oficina de Turismo de Curazao está haciendo un trabajo increíble a nivel digital. Vaya y visite la cuenta de Instagram oficial de la isla y le aseguro que se convence de comprar ya sus tiquetes.
  • No se pierda la oportunidad de probar la iguana, ya sea al horno en salsa BBQ o en sopa. Es uno de los platos típicos de Curazao y sorprende por su buen sabor.
  • Curazao es una isla que se disfruta en coche, no en transporte público. Asegure una parte de su presupuesto para la renta de un automóvil y el combustible. Por peajes y estacionamiento no se preocupe, que prácticamente no gastará un florín.

No se pierda este video en el que le cuento todo lo que necesita saber para hacer su viaje realidad

 

Lo espero en mis redes sociales como @SoyDianaMelo

(Visited 5.397 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar