Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el Pasaje Santa Cruz de Mompox se encuentra uno de los mejores restaurantes españoles del país. Su ambiente acogedor, el show de flamenco en vivo y la calidad inigualable de sus patatas bravas, son la mezcla perfecta para una noche de tapas y sangría.

A La Tapería llegué por primera vez de casualidad, hace cuatro años, cuando vivía en el centro de Bogotá. Me gustó tanto que su menú fue una de mis añoranzas gastronómicas durante la cuarentena, cuando soñaba con esas patatas bravas con textura perfecta y su pulpo salteado con el toque justo de condimentos.

Hoy por hoy, La Tapería goza de una nueva sede, en pleno Pasaje Santa Cruz de Mompox, una de las callecitas más lindas del centro de Bogotá, donde su variado menú de tapas es buscado por grupos de amigos que quieren pasar un rato tranquilo y escuchar flamenco.

Imperdibles: las patatas bravas

Ni siquiera cuando viví en España probé unas patatas bravas con la excelencia de las de La Tapería. Guardan el balance de texturas perfecto, entre la suavidad de su centro y la crocancia de sus bordes, el cual se conjuga deliciosamente con una salsa ni tan suave, ni tan picante. ¡Manjar de dioses!

Le juro que si tuviera la oportunidad de elegir un menú para comer antes de morir, estas patatas bravas estarían incluidas. De sólo escribir de ellas, se me hace agua la boca.

Croquetas de chancho y res

Siéntase en casa: los estofados

Cocidos a fuego lento durante al menos ocho horas, los estofados de La Tapería son el plato insignia para sentirse confortado. Le recomiendo el de ossobuco, que extrae la suavidad de esta carne y la exalta con una combinación de condimentos entre los que se encuentran el pimiento, la cebolla, el ajo, el limón rayado y el perejil.

También puede pedir estofados de cerdo y res, ambos igual de exquisitos. Todos vienen acompañados de arroz refrito con albahaca y ensalada de la casa. ¿Para qué más?

¿Fan del vino y el flamenco? Esta es una cita imperdible en Bogotá.

Para no ‘pirarse’ nunca: vino y flamenco

Todos los jueves y sábados en La Tapería hay show de flamenco en vivo. Los mejores ‘bailaores’ de Bogotá se ponen cita para animar con sus movimientos y zapateos las cenas de los capitalinos, mientras magníficas voces entonan clásicos musicales y otras adaptaciones de temas contemporáneos.

Le sugiero pedir una jarra de sangría para compartir con sus acompañantes o, incluso, una buena botella de vino tinto, de la variada carta de vinos del lugar. Siéntase tranquilo de disfrutar de estas grandiosas bebidas con calma, que el restaurante cierra los jueves a las 10:00 pm y los sábados a medianoche.

El famoso Pulpo a La Tapería.

Notas finales con la barriga llena:

  • La Tapería está exáctamente en la Calle 27bis # 6-51. Todos los días abre sus puertas desde mediodía y las cierra de lunes a jueves a las 10:00 pm, viernes y sábados a medianoche y domingos a las 6:00 pm. Le aconsejo reservar con anticipación.
  • Hay tapas para todos los presupuestos, pero si quiere hacerse una idea general, le cuento que puede probar las patatas bravas por $18.000, el pulpo a La Tapería por $35.000 o las albóndigas por $20.000. Recuerde que las tapas son un tipo de plato caracterizado por ser una porción pequeña, para picar. Vaya con presupuesto para pedir tres o más.
  • Si me permite sugerirle qué pedir, le aconsejo empezar por las patatas bravas, seguir con las exquisitas croquetas de chancho y res, continuar con el pulpo a La Tapería y cerrar con un postre de crema catalana.

Crema catalana, el cierre dulce de la cita española.

¡Lo espero en mis redes sociales!

Instagram: @SoyDianaMelo

TikTok: @SoyDianaMelo_

Facebook: Soy Diana Melo

YouTube: Soy Diana Melo

(Visited 3.148 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar