Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como sommelier y consumidora de vino, debo confesarle que estoy feliz por estos días. Tras un par de ediciones virtuales, la feria de vinos más importante de Colombia regresa a la presencialidad en Corferias, ¡y realmente están tirando la casa por la ventana! El evento va hasta el domingo 14 de agosto y usted no debería perdérselo. Así que aquí le cuento todo para que pueda disfrutar del mundo de los vinos en Bogotá. 

¿Qué es Expovinos?

 

Es una feria donde se reúnen los importadores y productores de vino relacionados con Grupo Éxito. Son 4 días en los que los amantes de los vinos pueden asistir a catas gratis, conferencias, cursos y más, mientras compran botellas con precio especial, escuchan música en vivo y prueban quesos y jamones.

¿Cuándo y dónde?

 

En Corferias, hasta el próximo domingo 14 de agosto, de 1:00 pm a 11:00 pm

 

¿Qué valor tiene?

 

La entrada individual tiene un valor de $30.000 por día o $60.000 por la feria completa. Si quieres acceder a degustaciones en cada stand, la copa tiene un valor de $10.000. Así, tienes acceso a clases, conferencias, degustaciones, presentaciones en vivo y más. Si quieres comprar vinos o comida, tiene un valor adicional.

 

Puede comprar sus entradas directamente en Corferias, pero le aconsejo hacerlo en este link para ahorrarse las filas.

¿Qué momentos no se puede perder?

 

  • Catas a ciegas: Un jurado integrado por expertos sommeliers y enólogos, nacionales e internacionales, eligen los mejores vinos de la feria en 14 categorías. Puede ver estas catas durante toda la feria en el escenario principal.
  • Escuela de Vinos: Expertos, enólogos y sommeliers de Colombia y del mundo ofrecen charlas de formación en el mundo del vino. Encuentra la programación de cada conferencia en la web oficial del evento
    https://www.vivevinos.com/ Como dato, le cuento que la mayoría de conferencias tienen cata incorporada, así que no sólo aprenderá de teoría, sino que también podrá poner en práctica el conocimiento probando vinos.
  • Talleres de maridaje: Todos los días a las 3:00, 5:00 y 7:00 p.m, los chefs de la Escuela de Cocina Carulla, le mostrarán técnicas culinarias y le enseñarán a maridar vinos con comida.
  • Vinos para ayudar a los animales de la calle: Visite el stand de Vagabundo Wines, una iniciativa de la que ya le había hablado hace algunas semanas. Por la compra de cada uno de estos vinos, usted contribuye a jornadas de esterilización, adopción y rescate de perros y gatos.
  • Cava de Selección: Si usted ya es un conocedor y quiere probar vinos de prestigio y de alta gama, la Cava de Selección ofrece esta posibilidad. Por $120.000 los asistentes reciben unos cupones con los que pueden beber copas de calidad premium acompañados de una selección de delicatessen gastronómico y shows musicales.

 

Si no tenía plan para este fin de semana, Expovinos es una cita con la dolce vitta que usted no se puede perder. ¡Nos vemos allá!

 

¡Lo espero en mis redes sociales!

Instagram: @SoyDianaMelo

TikTok: @SoyDianaMelo_

Facebook: Soy Diana Melo

YouTube: Soy Diana Melo

 

(Visited 2.842 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este post una revisión a la película que emplea el(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por: Diego Hernan Calderón Urrego  Al escuchar “El Guavio”, la comunidad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar