Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una joya escondida en el corazón de Bogotá. El restaurante Factory Steakhouse & Lobster tiene los mejores cortes de carne que me he comido en la ciudad. Aquí le cuento, lo provoco y lo convenzo de ir.

No soy una persona particularmente carnívora, lo confieso. Pero me habían hablado tanto de Factory, que no pude resistirme. Fui particularmente motivada por sus innovaciones culinarias, pero salí con ganas de regresar hasta terminar de probar, uno por uno, cada plato de su menú, incluso los clásicos, las guarniciones, las sopas, ¡todo!

Factory Steakhouse & Lobster es una apuesta de lujo para los amantes de la carne, nacionales y extranjeros, pues está ubicado dentro del hotel Marriott Calle 26, en plena vía que comunica el Aeropuerto El Dorado con el Centro Internacional. Ubicación estratégicamente pensada para atraer a los ejecutivos que se alojan en el hotel durante sus estadías de negocios, pero también a los bogotanos que están buscando joyas de la gastronomía de talla internacional. 

Pero basta de retahíla, vamos a lo que todos nos interesa: la comida. Le voy a contar todo lo que pude probar, pero antes le advierto que vaya por algo para engañar al hambre durante la lectura, porque le voy a abrir el apetito.

Jamón 100% ibérico de bellota. una entrada imperdible en Factory Steakhouse & Lobster

Las entradas: generosas y equilibradas

Cuando vi que en el menú de Factory Steakhouse & Lobster estaba el exquisito y muy exclusivo Jamón 100% Ibérico de bellota, no lo dudé. ¡Y qué buen inicio!

Si no lo sabe, le cuento que el Jamón Ibérico tiene denominación de origen y pasa por estrictos procesos de crianza y producción en España. Por eso, no todo jamón puede darse el lujo de llamarse “ibérico”. Y, dentro de los ibéricos, hay distintas subcategorías, siendo el de bellota la más exclusiva.

Estos jamones, elaborados a partir de cerdo que ha sido alimentado mayormente de bellotas, se caracterizan por su oleosidad suave, el sabor equilibradamente salado de su carne y las notas cremosas que deja en el paladar. ¡Todo un manjar! 

Continué con una orden de “Moules & frites”, es decir, mejillones en reducción de vino Sauvignon Blanc y puerro, sobre unos bastones deliciosos de papa, cuya crocancia se retraía deliciosamente con la cremosidad de la salsa.

Me voy a arriesgar con esto que le voy a decir, pero no importa: Si a usted no le gustan los mejillones en general, debería darle una oportunidad a esta entrada, que seguro lo hace cambiar de opinión. Hágalo y me cuenta.

 

Cocina abierta, realmente abierta 

 

Si usted va en pareja o en grupo, pedir una Ensalada César estilo New York en Factory es una experiencia única. Uno de los anfitriones del lugar arma una estación de ensalada justo al lado de su mesa, con el fin de preparar el plato frente a sus ojos.

Viene con cogollos de lechuga romana, abundante queso parmesano, trozos crocantes de tocineta, alcachofa y anchoas. Pero la mejor parte, al menos para mí, fueron los crotones de focaccia, trozos tan crocantes como una galleta, pero de queso focaccia que se desarma entre los dientes, dándole una combinación de texturas especial a la ensalada.

El resultado final de la ensalada que prepararon frente a nuestros ojos

Carnes con certificación

No sólo el Jamón 100% Ibérico de bellota de Factory Steakhouse & Lobster garantiza los altos estándares de calidad en sus carnes, también lo hacen todos demás sus cortes, traídos a Colombia por importadores boutique.

Los amantes de la carne van a la fija con cualquier plato que pidan, pues todo es cuidadosamente seleccionado por el chef, quien tiene una predilección especial por cortes como Angus certificado y signature. Además, todas las piezas de carne llegan enteras al hotel, donde posteriormente son seleccionadas y tajadas, para no alterar así sus propiedades organolépticas.

Factory Steakhouse & Lobster ofrece carnes certificadas de los orígenes más prestigiosos en la industria

No me aguanté las ganas de probar un plato de 397 gramos de lomo angus tipo New York, corte americano Angus CAB. ¡Tremenda sorpresa para este paladar que poco gusta de la carne! Sin duda, Factory es el paraíso para los carnívoros, pero también una caja de Pandora para quienes no nos creíamos tan fanáticos. 

Probé también las costillas de cerdo St Louis en BBQ de manzana y cognac. Una salsa a partir de cognac no podría defraudarme, sin duda alguna. Pero lo mejor de este plato no es la salsa (aunque es de muerte lenta) sino la textura de la carne, pues la suavidad de las costillas permitía partir los trozos usando únicamente el tenedor. 

Las Costillas St Louis en salsa BBQ, acompañadas de trozos de mazorca de textura y sabor exquisitos.

Una cita pendiente con el mar y el oro

Aunque la especialidad de Factory Steakhouse & Lobster son las carnes, tengo que regresar a probar también su oferta de mariscos, de la cual me han hablado maravillas. De hecho, su langosta es una de las más famosas entre los conocedores a nivel nacional. 

Si usted va y quiere darse el gusto, le sugiero el plato llamado “Mar y Tierra”, ideal para compartir entre dos personas. Consta de 400 gramos de langosta thermidor y 200 gramos de lomo fino, acompañados de papa nativa y espinacas a la crema.

Pero hablando de gustos, le cuento que si usted pide uno de los mejores cortes del restaurante, se sorprenderá al ver llegar su plato coronado con oro de 24 kilates. Sí, lo leyó bien. Se trata de un discreto lujo (totalmente comestible, obviamente) que decora la parte superior de estas exquisitas preparaciones. ¿Se animaría?

Aproveche la visita a Factory Steakhouse & Lobster para maridar sus platos con alguna copa de la surtida carta de vinos

Notas finales con la barriga llena

 

  • Factory Steakhouse & Lobster:
  • Recomendado para: cenas románticas, pedidas de mano y aniversarios. ¡Le juro que descresta! Es un ambiente súper discreto, tranquilo y lleno de detalles exquisitos, no sólo en la comida, sino también en decoración, atención y ambiente. Visítelo también para reuniones importantes de negocios. 
  • Entre tantas propuestas totalmente apetecibles, casi olvido recomendarle una guarnición: la Papa Factory. Le juro que a veces me dan ganas de ir al restaurante solo por una orden de estas papas. Vienen acompañadas de tocino y cebollín, y son gratinadas con crema de parmesano y gruyere. ¡Mejor dicho, se las describo y se me hace agua la boca! ¡Qué papas esas!

 

  • Gracias a que iba acompañada pude probar distintos platos. Creo que este es un buen plan, ir en pareja o en grupo, para así poder explorar pequeños bocados de toda la carta. ¡Es que no hay plato malo! 

¡Las papas Factory, esas por las que podría volver todos los días!

(Visited 1.575 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

2

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar