Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En ocasiones, en medio de la rutina, olvidamos que nuestra ciudad puede ser un destino turístico en sí misma. La oportunidad de escapar de la cotidianidad y redescubrir sus tesoros es un regalo que no debería pasar por alto. El fin de semana pasado me regalé una escapada urbana en pareja por Chapinero y aquí le cuento mis imperdibles.

De Rumba en Chapinero:

Para quienes disfrutan de la vida nocturna, Chapinero ofrece una ecléctica variedad de opciones. Desde tiendas y viejas rocolas de barrio hasta lugares especializados en salsa, crossover, tango y mariachis, este barrio tiene algo para todos los gustos y presupuestos.

Y si quiere celebrar el amor y la diversidad, recuerde que Chapinero destaca especialmente por su activa vida nocturna LGBT.

Basílica de Nuestra Señora de Lourdes:

No se pierda este tesoro de arquitectura neogótica y centro religioso de gran tradición en Bogotá.

Su construcción se remonta a 1875 y representa una parte importante de la cultura y tradición de la ciudad. Es un punto de encuentro cultural y social que nunca deja de cautivar a los visitantes.

No sólo vale la pena visitarla e ingresar, sino también detenerse en alguno de los cafecitos circundantes para disfrutar de la vista de la Basílica y pasar el frio con un tinto.

“El Septimazo”:

Si desea explorar la ciudad a pie y sumergirse en su atmósfera única, “El Septimazo” es un plan excepcional.

Puede recorrer a pie la Avenida Séptima desde la calle 26 hasta la calle 72, parar por las tiendas de ropa de diseñadores alternativos, detenerse en alguna de las librerías independientes o sentarse en alguna de las cervecerías artesanales de esta zona.

Alojamiento en un hotel low cost de talla internacional:

Hace apenas 2 años se abrieron las puertas del Hotel ibis Budget Bogotá Marly, que forma parte de la línea económica de la cadena ibis. Así que si quiere complementar su experiencia sintiéndose turista en su propia ciudad, esta es una oportunidad muy cómoda para el bolsillo.

Del hotel me encantó que ofrece estacionamiento, alojamiento, desayuno buffet y el confort de un hotel de talla internacional a precios sumamente accesibles, que van desde los $119.000 + IVA por noche por pareja. Y también ofrece planes para noches románticas con decoración especial.

En definitiva, jugar a ser turistas en pareja para celebrar el amor y la amistad permite descubrir el encanto de nuestra propia ciudad de una manera única.

Compartir momentos especiales mientras exploramos lugares emblemáticos, disfrutamos de la gastronomía local y nos sumergimos en la cultura de nuestro entorno es una forma distinta de celebrar estas fechas.

(Visited 1.466 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy fan de ChatGPT y como tal, estaba convencido de que(...)

2

En la calle 84ª número 14a -04, en plena zona Rosa,(...)

3

El lenguaje de luz es un vehículo que porta vibraciones o(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar