Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
¿Le encanta comer y quisiera aprender a contar historias? ¿Le apasiona el mundo gourmet? ¿Tiene un proyecto gastronómico y le gustaría potenciarlo a través del storytelling? ¡Le tengo una buena noticia!
La School of Travel Journalism (institución española de la cual tengo la fortuna de ser docente) ha lanzado una convocatoria excepcional para otorgar tres becas que cubrirán el 70% del costo del Máster en Periodismo Gastronómico a estudiantes colombianos.
Esta iniciativa es una puerta abierta para aquellos que desean adentrarse en el mundo del periodismo gastronómico, un campo que requiere no solo de una pasión innata por la comida, sino también de habilidades críticas y analíticas, conocimientos históricos y culturales, y un fuerte compromiso con la ética y la sostenibilidad.
¿Qué beneficios otorga esta beca?
Este incentivo reduce el costo de la maestría de $29’500.000 a $9.000.000 de pesos colombianos. El proceso de solicitud está abierto hasta el 31 de agosto de 2024, y las becas se irán asignando a medida que se matricule cada participante.
No es necesario presentarse a procesos engorrosos, ni convencer a jurados exigentes (se lo prometo), solamente estamos buscando cerebros interesados en el alimento y que quieran aprender a contar historias a través del paladar.
Es fundamental que los aspirantes colombianos que se presenten ya hayan terminado una carrera universitaria y diligencien el formulario que está en la web del Máster: https://schooloftraveljournalism.com/becas-para-el-master-en-periodismo-gastronomico/
¿En qué consiste esta especialización?
El Máster en Periodismo Gastronómico ofrece una formación integral y especializada. Desde la crítica y análisis sensorial, pasando por la historia y cultura alimentaria, hasta técnicas avanzadas de investigación y reportaje, los estudiantes estarán inmersos en un programa diseñado para desarrollar narrativas gastronómicas a través de plataformas digitales y multimedia.
Un componente que considero, en lo personal, bastante útil para el mercado colombiano, es el enfoque en emprendimiento, lo que permitirá a los futuros periodistas gastronómicos gestionar y lanzar proyectos mediáticos en este sector.
¿Quiénes componen el cuerpo docente?
Además de mi persona, el máster cuenta con un elenco de docentes de renombre, como Lucía Díaz, responsable de gastronomía en Viajes National Geographic; o Josep M. Palau, director de la Revista Viajar.
Así que aprovecho este espacio para animarlo a usted, y a todos los aspirantes colombianos, a presentarse a esta convocatoria, a soñar en grande y a transformar su pasión en una carrera profesional de impacto y relevancia.
Puede postularse aquí: https://schooloftraveljournalism.com/becas-para-el-master-en-periodismo-gastronomico/