Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
thumbnail_la foto (2)

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto.

Las oficinas de Google siempre han causado admiración por su originalidad, futurismo y colorido; algo muy necesario para el ejercicio creativo. Muchas agencias de mercadeo y publicidad las han querido imitar de algún modo sin lograrlo, ya que, más que un estilo, hacen parte de toda una cultura empresarial que va más allá de unas simples locaciones.

Tener espacios de relajación como un spa, un gimnasio, una mesa de ping-pong y un salón de videojuegos es algo impensable para muchas empresas; mucho más si le añadimos un restaurante tipo buffet con variedad de comidas y bebidas así como una barra de café tipo exportación y una terraza con helados disponibles para disfrutar a cualquier hora del día.

Pero si comparamos el nivel de bienestar y de satisfacción de un colaborador de Google y tenemos en cuenta su productividad y creatividad versus las utilidades de la compañía, entenderemos que más que un gasto, es una inversión que todas las organizaciones deberían pensar implementar.

Tal vez lo que más diferencia a Google es la dignidad con la que trata a sus colaboradores, es toda una cadena de valor que contribuye en gran medida a su crecimiento personal y profesional. A lo que se suman beneficios sencillos pero tan importantes como la alimentación diaria, un agradable ambiente laboral y excelentes salarios. Algo que motivaría a cualquier persona a dar lo mejor de sí.

Aunque en New York y Mountain View hay verdaderos complejos informáticos adecuados para la creatividad y los negocios digitales, la sede de Bogotá D.C. no es la excepción. Esta importante metrópoli fue elegida por Google por su alta competitividad, crecimiento económico y capacidad de innovación. Asimismo, por su robustez en el sector de las telecomunicaciones y por ser la sede de numerosas compañías de tecnología.

Dentro de la decoración se encuentran distintas curiosidades como un logo gigante hecho de material reciclable que se mezcla con los materiales ecológicos del mobiliario, así como otro de gran tamaño construido con botellas plásticas que llenan de luz y color el espacio interno. Sin embargo, el confort, el estilo y la clase bogotana es evidente, algo que le causará gran impresión a quien visita estas magníficas instalaciones.

Más recientemente, se han decorado algunos espacios con elementos simbólicos como un logo gigante hecho con monedas de 100 pesos que aportaron todos los colaboradores de la compañía para hacer alusión a la leyenda de El Dorado. También se incorporó una mesa de billar y se instaló una guardería para niños. Igualmente, a las nuevas salas de reuniones se les han puesto nombres de localidades bogotanas como Usaquén y Chapinero. Otra característica son elementos como cojines, tapices, cuadros y hasta sombrillas que están impregnadas de múltiples colores.

Para aportar a la ecología, esta sede cuenta con certificación Leed (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Asimismo, hay un tanque recolector de aguas lluvias que reutilizan en los baños, luces ahorradoras de energía y un sistema de ventilación natural diferente al aire acondicionado. En el estacionamiento hay bicicletas para realizar trayectos cortos y evitar así el uso innecesario de automóviles.

En el año 2011 Google abrió oficialmente sus oficinas en Bogotá (aún cuando ya tenía presencia a través de un scout desde el 2007). Hasta el momento ha tenido tres sedes siendo esta la más reciente. En la actualidad, la compañía tiene como principal función fomentar el negocio de la publicidad digital y promover la industria del internet. Con esta sede, Bogotá D.C. consolida su liderazgo en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones tanto a nivel nacional como internacional.

(Visited 1.753 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional en Mercadeo & Publicidad. Magíster en Marketing Digital. Bogotá D.C. / Colombia / LATAM

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    200 años sin patria

    [caption id="attachment_7456" align="aligncenter" width="1024"] Bandera de La Gran Colombia. Foto: Wikipedia.[/caption] El 6 de octubre de 2021, se cumplieron(...)

  • Mundo

    La lección panameña

    La bandera panameña consiste en un rectángulo dividido en cuatro cuarteles: el cuartel superior izquierdo es de color blanco(...)

  • Bogotá

    Hacia la segunda independencia

    [caption id="attachment_6668" align="aligncenter" width="1024"] La bandera de Bogotá, de Colombia y de la paz. Foto: Juan Carlos Martínez Castro(...)

  • Bogotá

    Por la dignidad del pueblo colombiano

    [caption id="attachment_6702" align="aligncenter" width="1024"] Bogotá D.C, sede de la democracia colombiana. Foto: Juan Carlos Martínez Castro. Archivo El Tiempo.[/caption](...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Toda idea puede examinarse, diseccionarse. Sobre todo, el amor. En este(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar