Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada trabajo viene con sus propias dolencias. Zapatero a tus zapatos, así te tallen al caminar, un juego del que nadie se puede salvar. Ni el presidente, que envejece, ni el guardaespaldas, que no duerme. Toma café, nacido de los pulmones del agricultor, transportado por la espalda del conductor y revuelto con el azúcar del cortador, que trabaja todo el día bajo el sol. Y es que hasta los Guardianes de la bahía sufren de insolación. Ni los artistas se salvan: el tropezón en escena del actor, la tendinitis del compositor, el riesgo de quiebra del escritor, que también toma café, y se quema, como puede quemarse el herrero, el bombero o el soldador; o cualquiera de nosotros, cuando ejerce, hasta el agotamiento, una misma función. Somos vulnerables: al frío, a la humedad, al calor, al ruido. Los conductores de ambulancia suelen sufrir de sordera, especialmente por un oído. Los mineros, que olvidan la luz, pueden padecer un movimiento involuntario de los ojos conocido como nistagmo. Miran de un lado para el otro, una y otra vez, como si estuvieran leyendo, escaneando. ¿Qué es el túnel carpiano sino un dolor por repetición? Un daño a la capacidad de creer, al corazón, que al final se termina manifestando: en las caderas o en las cervicales, con entumecimientos nocturnos y molestias lumbares. Dolores articulares, pesadillas, terror. ¿Puede un sueldo acallar un cuerpo?

(Visited 238 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista, con un máster en Creación literaria. Comenzó su carrera como practicante en el periódico El Tiempo, donde después trabajó como redactora de Eltiempo.com y de la versión digital de ADN. En el camino ha aprendido de todo un poco: a hacer carteleras de cine, escribir horóscopos, planear bodas y gestionar reservas de hoteles. Ahora solo intenta reencontrar su voz.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar