Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cambió una ciudad en la que todo era tan distante, tan costoso, tan complicado, por otra en la que todo era cercano, accesible, simple. Daba gusto vivir así, sin que cada cosa tuviera un significado. Una ciudad para comer, dormir, vivir y dejar que pasara el tiempo. La ciudad del sí. ¿Vamos al concierto? Sí. ¿Al cumpleaños? Sí. ¿A las fiestas del barrio? Sí. La facilidad de las circunstancias hacía que el sí se deslizara por el pecho y saliera fluido y contundente, sin vuelta atrás. Allí no había excusas. Si querías faltar tenías que decir la verdad, y nadie te cuestionaba; cada uno era dueño de su vida, de su tiempo. Pero tanta transparencia resultaba sospechosa. Alguien debía estar detrás de esto. Alguien tuvo que haberlo planeado, quién sabe con qué fines: ¿enceguecernos?, ¿nublarnos?, ¿hacernos creer que tocamos el infinito? Miles de operativos simultáneos permitían que todo funcionara a la perfección: cada semáforo, cada ruta, cada camión de la basura, uno para el vidrio, el cartón, el plástico, los desechos orgánicos, dándote, además, una sensación de solidaridad y redención. Caminabas por sus calles como por un bosque lleno de frutas. Y así, de sí en sí, la ciudad se convertía en tuya. Te apropiabas de mil esquinas y rincones que no te pertenecían, pero de los que ya podías contar una historia. Entonces sentías el sabor de lo prestado como una amenaza y te preguntabas: ¿esto a cambio de qué?, ¿cuál es el precio que debo pagar?, ¿el olvido?, ¿cuánto tiempo me queda?, ¿empezó ya la cuenta regresiva?

(Visited 384 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista, con un máster en Creación literaria. Comenzó su carrera como practicante en el periódico El Tiempo, donde después trabajó como redactora de Eltiempo.com y de la versión digital de ADN. En el camino ha aprendido de todo un poco: a hacer carteleras de cine, escribir horóscopos, planear bodas y gestionar reservas de hoteles. Ahora solo intenta reencontrar su voz.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar