Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando regresó, noté que su olor ya no era el mismo. Él me explicó que era por el cambio en su dieta. Me dijo que a través del sudor el cuerpo expulsaba toxinas, y que por eso, sin darnos cuenta, terminábamos oliendo a los alimentos que comíamos, pareciéndonos (o adaptándonos) al lugar que habitábamos, a nuestros nuevos congéneres. Su dieta en los últimos años había cambiado radicalmente. Ahora olía a ajo y a hierbas provenzales, decía, a modo de chiste. ¡Oler a qué, si allá las cosas no saben a nada! Por eso no les queda más remedio que adobar y adobar, pero con sus condimentos, porque los nuestros allá no se consiguen. Sería por eso que cuando le preguntaban qué era lo que más echaba de menos, siempre decía que la comida, más que a su mamá, aunque en el fondo yo sabía que esa también era una forma de extrañarme. Por eso para su llegada lo recibí con sus enchiladas verdes. Todos los días le hacía algo bien bueno, que recordaba que le gustaba: tacos de carne de res, birria del mercado, mole verde o rojo con pollo, pozole. Pero él ya no comía como antes, con esas ganas; ahora se cuidaba. Se iba dizque a trotar por aquí, por el barrio, pero yo me daba cuenta que extrañaba salir a correr por allá, aunque aquí hubiera más zonas verdes y el aire estuviera más limpio. Ya no se sentía cómodo ni tranquilo en estas, que eran sus calles. Se había acostumbrado a vivir lejos, y en todos los lugares no solo se veía, sino que se comportaba como un extraño. Decía que allá estaba contento, pero yo lo notaba voluble, irritable, solitario, como que se me había enfriado por dentro. Para consolarlo, lo embutía con novedosas preparaciones, con varios platos al día, aunque sabía que ni mis tacos, ni mis chiles, ni mis anhelos podrían devolvérmelo.

(Visited 655 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, con un máster en Creación literaria. Comenzó su carrera como practicante en el periódico El Tiempo, donde después trabajó como redactora de Eltiempo.com y de la versión digital de ADN. En el camino ha aprendido de todo un poco: a hacer carteleras de cine, escribir horóscopos, planear bodas y gestionar reservas de hoteles. Ahora solo intenta reencontrar su voz.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar