Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
persona en mitad de circulo

Mientras estaba en mi periplo a lo largo y ancho del globo, me encontró un libro hermoso del que quisiera hablar en esta entrada. Se llama “Morir para ser yo” de Anita Moorjani. Como todos los mejores encuentros, me topé con el libro de manera inesperada, y lo comencé a leer de manera desprevenida, sin pedir o esperar nada. La autora relata la historia de su vida desde su infancia y culmina su narración cuando un cáncer deteriora su salud hasta el punto de experimentar una experiencia cercana a la muerte que la despierta a la realidad de la vida.

As far as I am concerned, if I am happy, the Universe is happy. If I love myself, everybody else will love me. If I am at peace, the whole Universe is peaceful. Anita Moorjani

Anita Moorjani, nacida en Singapur pero de descendencia india, fue criada en Hong Kong, ciudad donde recibió una formación académica inglesa y donde ha vivido la mayoría de su vida. Aun teniendo la cercana influencia de la cultura inglesa, de ella se esperó que siguiera con las tradiciones hinduistas con respecto al matrimonio, la familia y el trabajo. Su vida transcurrió entre el deseo de complacer a los demás y sus propios anhelos. Este conflicto generó en ella división y un dolor que no le permitía acceder a su poder y reclamar su valor. En el año 2002, Anita Moorjani fue diagnosticada con cáncer y por cuatro años su cuerpo sufrió el inclemente deterioro de una enfermedad que no cedía. En el 2006, Anita en el filo de la vida y la muerte, entró en coma y murió para luego despertar y milagrosamente sanar una enfermedad que la comunidad médica consideraba incurable. Anita tuvo una experiencia cercana a la muerte y en su libro nos comparte lo que vio y lo que sintió durante su episodio y todo el aprendizaje que trajo consigo de vuelta a la vida.

Anita habla de la muerte con una mirada que personalmente me resulta muy esperanzadora. Su visión de la muerte me da esperanzas en la vida y en el amor que nos sostiene ahora y después. Durante su experiencia en el otro reino, ella experimenta el amor incondicional como su real identidad y es consciente de su rol en el tejido que compone la vida, la totalidad de la vida la recibe y la ama. Ella incluso recibe la posibilidad de escoger entre regresar a la vida humana o permanecer del otro lado. Aunque ella dice que en un principio quiso quedarse en el otro reino, un lugar que sintió más real que nuestro mundo material,  Anita elige regresar porque sabe que el amor y la conciencia sanarán su cuerpo y podrá vivir sin miedo. Y así ha sido.

Esta es una reseña de un libro que yo recomiendo a cualquier persona que esté abierta a escuchar una versión de la vida y de la muerte que no genera miedo sino confianza, que nos alienta a ser valientes en vida porque nuestro paraíso está vivo ahora en cada uno de nosotros.

www.francamaravilla.wordpress.com

@camilasernah

(Visited 573 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar