Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hace unos días tuve una clase de yoga prenatal en Santa Marta. Asistí con mi esposo y la profesora, antes de empezar la clase, nos estuvo contando sobre una experiencia que tuvo recientemente en uno de los lugares más aislados y protegidos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Ella es partera y trabaja en colaboración con mujeres de la Sierra, promoviendo la importancia de los partos naturales y de un cambio de perspectiva frente a lo sagrado del nacimiento. Nos contaba que hace un tiempo trabaja con un viejo mamo del cual recibe valiosas enseñanzas. En esta última ocasión, el mamo le estuvo hablando sobre el momento critico que se vive actualmente gracias a la escasez de agua que se vive en la región. Santa Marta se encuentra en las faldas de un lugar majestuoso y abundante como lo es la Sierra, que haya escasez de agua es un símbolo de desconexión, nuestro comportamiento ha generado un profundo alejamiento de nuestro rol en el planeta. El mamo pide que actuemos de acuerdo a las leyes naturales y cambiemos nuestra percepción sobre nuestro vínculo con la vida natural. Desde el ámbito en que nos encontremos, seamos enfermeros o cocineros, podemos actuar con coherencia frente a la crisis que enfrentamos. No es un acontecimiento fortuito o aislado que estemos experimentando escasez de un recurso vital que damos por sentado. Las culturas indígenas que habitan la Sierra saben que los recursos naturales son sus hermanos, su familia, y piden que actuemos con conciencia ahora.

Como partera, mi profesora de yoga tiene una visión de la desconexión ligada a la manera como estamos trayendo nuestros bebes al mundo. Su opinión es que hemos desnaturalizado un tema que nos es natural, que hemos olvidado como experimentarlo de la mano de la naturaleza, sin miedo y con total reverencia. Sobre este tema, tan íntimo y sagrado para la familia y la madre, solo espero que podamos elegir lo mejor para nuestros preciosos hijos, y recordemos que somos expresiones totales de amor y nuestras acciones pueden vivirse desde esta plena conciencia que es nuestra verdadera identidad.

Creo que todos, como especie humana, lentamente nos movemos hacia el origen. Mi convicción personal es que vivimos tiempos de crisis intensa pero al final estará el resurgir que proviene del llamado inevitable de nuestro verdadero ser. Nos sentimos en medio del torbellino, sentimos el malestar de un futuro incierto, pero creo que sabremos actuar y sabremos permanecer con vida y proteger lo que es santo.

www.francamaravilla.wordpress.com
@camilasernah

(Visited 1.347 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace unos días conversaba con una amiga, de nombre Vanessa, a(...)

2

La historia de Colombia no registra relaciones de cooperación más fecundas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar