Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

diet-food-on-a-plate-hd-wallpaper
Explicar porqué las dietas no funcionan a alguien que ha hecho dieta compulsivamente toda su vida se percibe como una traición, algo así como quitarle el piso a alguien que depositó su confianza en la restricción de calorías para bajar de peso. Pero si lo comprenden bien, es también un alivio.

En términos generales lo que explico es que el cuerpo tiene un medidor interno de cuanto debería pesar. Este punto de referencia lo controla el hipotálamo, y la persona puede oscilar hacia arriba o hacia abajo unos 5 o 7 kilos. Moverse mas allá de eso, es mas difícil y es interpretado por el cuerpo como una señal de alerta. Si restringimos nuestras calorías demasiado, nuestro cuerpo, que fue diseñado primordialmente para sostener la vida, cree que estamos en hambruna. Recuerden que el hombre primitivo no tenía tiendas repletas de paquetes y comida chatarra a su disposición. El hombre primitivo vivía momentos de tremenda escasez en donde su vida corría una amenaza real. Nuestro maravilloso cuerpo supo interpretar las señales de la hambruna y reaccionó magistralmente al almacenar más grasa en las células, ralentizar el metabolismo e incrementar el hambre.

En este punto, las intenciones frente al espejo, la voluntad o el deseo no son suficientes para pelear contra un mecanismo que ha ganado su lugar en la supervivencia del hombre por miles de años. Nuestro cuerpo no sabe que tu crees que estas gorda y no cabes en tu vestido, el solo sabe que la vida se protege y para eso debe reaccionar de maneras predeterminadas.

A mis clientas les hablo de estos temas porque quiero que entiendan que su fallidas luchas contra las dietas no son un reflejo de poca voluntad. Mas bien, son un reflejo de que han incurrido en un comportamiento llamado al fracaso, las dietas. Las animo para que sean valientes y dejen de lado su fe desesperada en las dietas y mas bien trabajen de la mano con los llamados de su cuerpo, su precioso cuerpo, que no ha olvidado ni una sola pulsación desde su nacimiento.

www.francamaravilla.wordpress.com
@camilasernah

(Visited 351 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry acaban dejar vacías sus(...)

2

El saber en nuestros días se ha transformado en un área(...)

3

#CorteAbortoNo La pandemia de Covid-19 dejó 3.5 millones de muertes en(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. motobombistico

    No entiendo el titulo de este articulo, ¿ Por qué las dietas no funcionan?, o porque las dietas no funcionan. Si es la segunda, creo que hay dietas que si funcionan. Si es la primera, que vergüenza de articulo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar