Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

o-YOUNG-PERSON-COMPUTER-facebook
Es difícil vaciarse en estos tiempos, parece que cada vez mas, lo que creamos son mas y mas formas de repletarnos de información, de imágenes, de conceptos. Plataformas de todos los estilos, acomodándose a tantas necesidades humanas que son pocos los nichos no atendidos por la web. Madres, jugadores, activistas, fashionistas, científicos, todos tienen su lugar especial en la red. Revisamos nuestras cuentas con religiosidad antes de acostarnos y al levantarnos, es nuestra conexión con lo virtual lo primero que nuestra mente recibe, sube y baja el sol, y nosotros seguimos dándole un espacio de total privilegio a nuestra vida frente a la pantalla. Pasamos de una red a otra a una velocidad tal que a nuestra biología le cuesta seguir el paso.

Desconectarnos es mas difícil, razón por la cual es un mal recurrente que la gente tenga problemas para conciliar el sueño. Al finalizar la jornada, el cuerpo necesita un tiempo para bajar el ritmo, desacelerar y recibir la tenue luz de un día que llega a su fin, el cuerpo debe recibir el mensaje de que es hora de descansar. Así respetamos sus ciclos biológicos, estos mecanismos tan útiles y perfectos que llevan funcionado magistralmente mucho antes de la llegada del internet. Simplemente, no estamos aún diseñados para recibir tanta información, nuestro cerebro necesita mas espacio de amplio descanso, de vacío. Veo con preocupación que no se nos enseñe desde pequeños el arte de vaciarnos, de retirarnos a la solitud de nuestra sola presencia.

Como especie somos unos genios de la distracción, recurrimos al entretenimiento para evadir cualquier cosa que requiera esfuerzo, o Dios no lo quiera, que nos produzca algún tipo de incomodad. Que reto tan grande contar con la maravilla que ofrece el internet y su infinidad de fotos y sonrisas, en internet, la vacación nunca termina, es siempre verano. El problema es que la vida real esta lejos de ser así.

La importancia que han tomado las redes sociales es impresionante y es una tendencia que muy probablemente siga fortaleciéndose. También creo que son herramientas maravillosas si se saben utilizar con conciencia. Seria interesante que adquiriéramos el habito recurrente de no mirar nuestras cuentas de redes sociales por unos días, y ver qué pasa. ¿Suena imposible? Entiendo que la ansiedad pueda levantar su cabeza en el instante en el que una pantalla y una conexión a internet nos ofrezcan la posibilidad de revisar nuestras cuentas una vez mas. Tal vez sintamos que nos vamos a perder de algo importante, ¿pero qué tan probable es que realmente nos perdamos de algo de gran importancia? Por el otro lado, el experimento podría tener un alcance maravilloso, qué tal si lo intentamos.

www.francamaravilla.wordpress.com
@camilasernah

(Visited 269 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar