Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
oph2-copy1

Hace unos días tuve la oportunidad de ir a Creative Mornings, un evento gratuito que se realiza en Bogotá, con el propósito de conversar sobre creatividad. En cada evento hay un speaker invitado que habla de sus procesos creativos, que le cuenta al público sobre su relación íntima con esos vientos salvajes que caracterizan a la mente creativa. En la última edición de Creative Mornings, la speaker invitada fue Ophelia Pastrana. Para los que no la conozcan, Ophelia es una mujer transgénero nacida en Bogotá, que ahora vive en México D.F. Toda una presencia femenina en el escenario, Ophelia sabe de redes. Con su estilo y humor le explica a su público sobre el funcionamiento de las olas tecnológicas. Actualmente estamos bajo la ola de los youtubers, un fenómeno que ella conoce y aprecia. Sin duda, todos estamos un poco desconcertados por estos chicos, que ahora tienen más voz que muchos vetustos personajes de la política nacional.

Ophelia es una mujer linda, que no quiere meterse en política, aunque lo hace sin quererlo. Ella es un anuncio viviente sobre lo que es posible para cualquiera que sienta discriminación de género. Algo que me encantó sobre su charla fue el comentario sobre las tendencias digitales, dice “es gente buscando gente”. Eso lo puedo entender yo, lo puede entender cualquiera, hace parte de la condición humana. Es cierto. No lo había captado. Cada app, cada nueva ola, se refina tecnológicamente, pero en su centro habita un corazón humano. Ella lo supo entender y por eso la buscan grandes compañías, la tecnología es solo maravillosa cuando logra inspirar al ser humano, inspirar para conectar, para servir, para expresar, para convocar, para rebelarse, para aprender.

A todos, les recomiendo Creative Mornings, es un evento gratuito impulsado por maravillosos voluntarios.
@creativemornings.bogota

(Visited 653 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La más reciente tragedia registrada es la del ingeniero Camilo Restrepo.(...)

2

Para el profesor Kahneman, a quien mencionamos en la entrada anterior,(...)

3

"Cuba enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes", aseguró el presidente Joe(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar